Encendiendo

El encanto de las luminarias empotrables

El encanto de las luminarias empotrables

El diseño de iluminación de una casa o apartamento puede tener varios matices. Para una iluminación específica y muy encantadora, es común que las personas utilicen iluminación empotrada. Estas luminarias son adecuadas para empotrar paredes, revestimientos de yeso, losas, revestimientos de madera o plástico, etc. Su instalación se suele realizar mediante el uso de clips adecuados que los mantienen en su lugar.

Este tipo de lámpara es súper discreta y hermosa. Además, permite enfocar la iluminación en un determinado punto de la habitación de forma eficaz, potenciando su efecto estético o llamando la atención sobre un determinado aspecto del lugar; es decir, es como un pequeño reflector, dirigido a una ubicación específica.

Lámparas empotradas en la cocina

Las luminarias empotradas vienen en varias formas y tipos de lámparas. La elección del producto debe hacerse de acuerdo con la decoración de la casa y la cantidad de iluminación que se desee tener. Cuanto mayor sea el espacio, mayor será el producto que se debe comprar. Las ubicaciones más pequeñas, sin embargo, necesitan accesorios más pequeños y simples, para no abrumar el aspecto final..

Vea más tipos de luminarias haciendo clic aquí.

Contenido

Tipos de luminarias empotrables y usos principales

Las luminarias empotrables pueden ser cuadradas, rectangulares, ovaladas (con un globo direccional de luz, conocido como “orientable”) o incluso comercializarse en kits con varios puntos de luz. La mayoría suelen ser de aluminio. Los casquillos de cada uno de ellos están adaptados para alojar un determinado tipo de lámpara. Esto significa que no todos los tipos de lámparas sin encajar en ninguna luminaria.

Luz de techo LED empotrada, excelente para iluminación ambiental general
Luminaria empotrable sencilla con lámparas fluorescentes
Luminaria empotrable LED direccional
Lámpara de pie empotrada

Siempre es importante comprobar con antelación qué ofrece el kit de luminarias y cuánta luz quieres tener en el lugar donde está instalado.

Generalmente, las lámparas integradas se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa. Algunos, sin embargo, están mejor con este tipo de producto que otros.

Por ejemplo, para los dormitorios, lo más habitual es el uso de puntos empotrados cerca del cabecero o mesita de noche. Se utilizan principalmente para la lectura, ya que, como independientes, se pueden encender por separado, sin molestar a otra persona que quiera su lado más oscuro..

Accesorios para la sala empotrada

Sala de estar con iluminación empotrada resaltando el dormitorio en el sofá

En esta estancia con decoración super moderna, tenemos iluminación en la moldura de yeso e incrustada en el yeso

Luminaria lineal empotrada en techo, en ambientes de circulación y para resaltar la pared con focos

Lámparas de cocina empotradas

En cocinas, este tipo de lámpara se utiliza para iluminar un ambiente más amplio. Puede estar sobre el escritorio y el fregadero. En este caso, el modelo más elegido es el rectangular: más largo, ilumina mejor el lugar. Hay quienes prefieren los puntos de luz en el comedor, para hacer más íntimo el ambiente, instalando puntos de luz en comunión con un proyecto de iluminación más amplio y orientable..

Luminaria de techo para iluminación general en la cocina, así como iluminación en encimera

Luminarias lineales empotrables en el techo de la cocina

Cocina integrada con comedor. En la cocina se pueden ver los focos y en el salón un gran colgante en la mesa.

Grandes luminarias empotrables lineales en el revestimiento de la cocina

Melón São Caetano ¿Qué es? ¿Cómo plantar? Beneficios
O Melón São Caetano es una planta que aporta muchos beneficios para la salud. Entre ellos, ayuda en el tratamiento contra la diabetes. Ver más. Probab...
Limpieza de aire acondicionado ¿por qué y cómo? ¿Con qué frecuencia?
LA limpieza de aire acondicionado debe realizarse con cierta frecuencia para que no ponga en riesgo su salud. Vea cómo limpiar en casa. El aire acondi...
Tutorial fácil de Kusudama para aquellos que quieren aprender
Sepa y aprenda a hacer kusudama Japonés, un antiguo arte oriental que actualmente sirve para decorar ambientes de forma luminosa y colorida. ¿Has escu...