Materiales

Mobiliario en MDP - Conoce sus características

Mobiliario en MDP - Conoce sus características

Cualquiera que se haya encontrado con estas tres letras al buscar muebles tanto en Internet como en las tiendas sabe lo que es pensar “¿Qué diablos significa MDP? / ¿Querían decir que el MDF estaba mal? "

Sé que es así porque yo mismo he pasado por esta situación y tuve que buscar información en Internet para averiguar qué era el “MDP”.

Placas MDP utilizadas en la fabricación de muebles y piezas decorativas

Entonces, para ti que te estás preguntando qué significan y para qué sirven estas siglas, hemos preparado un artículo súper especial que responderá todas tus dudas y siempre que alguien te pregunte qué es MDP, tendrás la respuesta al final. de la lengua.

Basta de tonterías y vamos!

Contenido

Qué es MPD

MDP es un acrónimo de la abreviatura de "Paticleboard de densidad media" que en portugués significa "Panel de partículas de densidad media".

Así, el MDP es un material industrializado elaborado con partículas de densidad media que se utilizan para crear muebles tanto residenciales como comerciales..

MDP, MDF o madera contrachapada?

La duda suele surgir cuando aparece la opción de muebles en MDF y MDP. Mucha gente simplemente conoce "madera contrachapada" como todos los materiales hechos de madera agregada ... y hay muchos, además de estos dos, todavía existe el OSB, y el contrachapado en sí, hecho de láminas de madera pegadas en diferentes direcciones para dar igual resistencia a la pieza en todas las direcciones.

Diferencias entre los dos materiales

La principal diferencia entre estos dos tipos de materiales es el acabado que ofrece cada uno. Mientras que el MDP está hecho con partículas de madera en capas, donde las capas más delgadas están en los extremos y las más gruesas en el centro, el MDF está hecho de fibras de madera. Otra diferencia es el impacto en la naturaleza, el MDP es científicamente más ecológico.

Diferencias entre piezas de diferentes tipos de madera contrachapada.

Usos

El MDP se puede utilizar en la construcción de mobiliario comercial o residencial, puertas grandes o pequeñas, objetos decorativos, estanterías, encimeras rectas, separadores, frentes y laterales de cajones, en definitiva, todo lo que se puede hacer con MDF también se puede hacer con MDP a un costo menor.

Características del MDP

Las principales características del MDP son:

Precios MDP

Los precios de MDP son más asequibles en comparación con los precios de MDF, consulte:

Entonces, si le gustó el producto y se interesó, investigue la relación precio y tamaño, que puede variar mucho incluso entre las tiendas de la misma región..

Recordando que si aún tienes dudas lo mejor es buscar a alguien especializado en el tema que te pueda orientar de la mejor manera sobre cuál es el mejor material para el propósito que deseas..

Puertas automáticas precios, modelos, motores
La puerta automática es una gran comodidad que puede tener en su entrada o garaje. Decidir el tipo de puertas de entrada a una residencia puede parece...
Titular de camarones
¿Sabes qué tipo de puertas usar en tu hogar? Bueno, si la respuesta fue no sé que no eres el único ... Con el auge del área de la construcción civil ...
Brises para controlar el golpe de calor
También conocido como sombra, el término brise vino del francés Brise soleil, que en traducción libre es "sombrilla". Brise se fabrica en placas verti...