Mezclador de ducha Consulte aquí diferentes tipos

  • Ronald Armstrong
  • 0
  • 1865
  • 180

Una de las preguntas más comunes que hacen muchas personas es “¿Qué es exactamente un mezclador de ducha? La clave está detrás del nombre: el mezclador de ducha mezcla agua fría y caliente para proporcionar un baño a la temperatura seleccionada. El agua fría se alimenta de su red de agua fría, mientras que el agua caliente proviene de su sistema de calentamiento de agua, como un calentador de gas, eléctrico o incluso solar, a través de la válvula de la ducha, donde se mezcla y envía. para la ducha. El suministro de agua caliente puede ser un cilindro de agua caliente, una caldera combinada (generalmente en la cocina), dependiendo del tipo de sistema de agua que tenga su familia..

Mezclador de la ducha

Contenido

  • Cómo funciona una batidora de ducha
  • Batidora manual
    • Beneficios:
    • Desventajas:
  • Mezclador termostático
    • Beneficios:
    • Desventajas:

Cómo funciona una batidora de ducha

Una válvula dentro de la ducha combina los dos tipos de agua para alcanzar la temperatura seleccionada en los controles de la ducha..

Además de ofrecer un buen rendimiento energético, el mezclador de ducha también es conocido por su elegante diseño. Después de todo, es importante que la ducha se vea bien en la decoración de su baño. La mayoría de los mezcladores de ducha vienen en acabados cromados contemporáneos, que complementarán cualquier baño. Además, con muchos mezcladores de ducha en el mercado, tiene la opción de si desea una ducha vista o oculta..

mezclador de ducha para ducha

Los mezcladores de baño separados se usan con más severidad. Las duchas combinadas controlan la mezcla de fuentes de agua fría y caliente para proporcionar una temperatura y un flujo agradables para el baño.

Los dos tipos básicos de mezcladores de ducha son manuales y termostáticos, como sugieren los nombres, el tipo manual debe ser ajustado por el usuario para obtener la temperatura y el caudal deseados, mientras que el tipo termostático mezcla automáticamente los suministros para dar un pre definido, no importa lo que se seleccione.

Batidora manual

Tanto la temperatura como el flujo del agua se controlan mediante uno o más dos botones. Los dos controles generalmente funcionan por separado, por lo que si cambia el flujo, la temperatura también cambiará.

Modelo mezclador, ideal para baños

Beneficios:

  • Barato y sencillo;
  • La temperatura cambiará si el caudal varía.

Desventajas:

  • El control puede resultar difícil para obtener el flujo y la temperatura correctos para diferentes usuarios.

También se debe considerar que es posible que el agua caliente, si no está en uso continuo, se enfríe dentro de las tuberías, es decir, cuando abres el grifo de agua caliente y tengas que esperar unos minutos hasta que el agua se caliente. Esto se debe a que el agua que quedó en la tubería entre el grifo o la ducha y el calentador terminó enfriándose, lo que puede complicar aún más el ajuste manual de la temperatura..

Mezclador termostático

El control de temperatura y flujo están separados. Una vez que se ha ajustado la temperatura, el flujo se puede ajustar de forma independiente, de modo que incluso si el flujo al mezclador varía, la temperatura sigue siendo la misma.

Modelo mezclador termostático de ducha

Mezclador termostático de ducha modelo con manguera

Beneficios:

El control de temperatura lo hace extremadamente fácil de usar y conveniente; El control termostático significa que la temperatura y el flujo de agua no deben verse afectados si el agua se usa en otra parte de la propiedad..

Desventajas:

Pueden ser más caras;

Como se ve, los mezcladores de ducha son excelentes para el hogar. Proporcionan un baño más sabroso, más refrescante según el deseo de la persona. Para cada tipo un objetivo específico y cada persona podrá elegir según su necesidad y preferencia.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar