Materiales

Perfiles, tubos, precios y más de Metalon

Perfiles, tubos, precios y más de Metalon

En la construcción civil existe una gran variedad de usos para los tubos y perfiles cerrados, desde la conducción de agua con tubos de PVC y tubos de cobre, hasta la construcción de pequeños detalles arquitectónicos. Y para satisfacer esta amplia variedad de usos, existe una amplia variedad de materiales disponibles, y crece cada día. Seguro que has oído hablar de tubos de acero, tubos de pvc, tubos de hierro y muchos otros modelos. Si no, seguro que has escuchado al menos uno de estos nombres. Pues para ayudarte a la hora de elegir tubos o simplemente para matar tu curiosidad, hoy vamos a hablarte de Metalon, un material poco conocido por el consumidor, aunque muy utilizado..

Aunque el consumidor conoce poco sobre este material, está presente en muchos muebles, techos con estructura metálica, entre tantos usos que recibe este metal. Su acabado metálico liso favorece su uso en estructuras aparentes, por lo que es imprescindible conocer este material para utilizarlo en construcción..

Perfiles metálicos cuadrados y rectangulares

Contenido

Que es Metalon?

Metalon es un tubo de acero fabricado en carbono de alta resistencia e inoxidable, con un peso muy ligero. A pesar de la alta resistencia que presenta este material, no es el material más adecuado para la conducción de líquidos, como en tuberías de agua o en canalones y medias canaletas. Su uso principal es en estructuras resistentes, como techos, portones o en muebles..

Los tubos de metalon, normalmente cuadrados, no son los más adecuados para el flujo de líquidos, idealmente tubos redondos

También es conocido por su facilidad de transporte y manipulación, por supuesto, debido a su ligereza. La forma de estas piezas varía mucho según el propósito que cada uno quiera. Por ello, la orientación de un profesional en el área es fundamental para que no haya errores a la hora de elegir.

Donde se puede usar metalon

Los tubos Metalon se pueden utilizar para diversos fines, entre los que destacan los siguientes:

Puerta residencial de perfiles metálicos

La estructura del techo reemplaza listones y tercios con perfiles metálicos

Precios de equipos Metalon

Como hemos visto, la variedad de usos del material en el mercado hoy en día es enorme y, como tal, la variación de precios también es grande. Después de todo, nada más simplemente no es?

Si hablamos de los tubos utilizados, por ejemplo, para el revestimiento de estructuras, el precio promedio es de R $ 10,00 por pieza, estas piezas pueden alcanzar hasta 1,5 m de longitud..

Si hablamos de una puerta hecha con el material, por ejemplo, el precio puede llegar fácilmente a R $ 2.000,00 por pieza..

Por tanto, si estás pensando en construir, reformar o hacer cualquier cosa que requiera el uso de este tubo, consulta previamente a un profesional en la materia para que te ayude a elegir la pieza más adecuada para el propósito deseado..

Espero que nuestros consejos te hayan sido de ayuda y que puedas explicar fácilmente cuando alguien te pregunte qué son los tubos metálicos ...

Lavabo 60 fotos de decoración y proyectos de baños
Si le gusta recibir a sus visitantes, entonces necesita pensar (o repensar) la decoración de su baño. Esta pequeña habitación de la casa, disponible p...
Baño de hombres 60 ideas de decoración con fotos y diseños
Crea una decoración para un baño masculino es mucho más simple de lo que parece. En interiorismo, hoy no hay tanta distinción entre lo que sería una d...
Modelos de muebles de baño 65 y cómo tomar la decisión correcta.
El mueble de baño juega un papel importante en la organización, protección de objetos y decoración del entorno. Con espacios limitados y muchos objeto...