Materiales

MDF o MDP

MDF o MDP

Una pregunta común en la construcción y renovación, especialmente al elegir muebles, es a la hora de elegir el material con el que se fabricarán los muebles: MDP o MDF: ¿cuál es el mejor? Cual es el mas barato? ¿Y cuál está indicado para cada tipo de servicio? Para resolver estas y otras cuestiones, hemos elaborado un texto para dar respuesta a tus dudas sobre estos dos materiales, para hacerte la vida más fácil, a la hora de elegir entre MDP y PDF para decorar tu hogar u oficina. Compruébalo a continuación.

¿MDP o MDF? Cual elegir?

¿Cuáles son las principales diferencias entre estos dos acrónimos en qué situación elegir una u otra? Estas son preguntas que muchas personas se hacen al renovar o construir.

Contenido

¿Cuáles son las diferencias entre MDP y MDF?

Aunque son bastante similares, ya que ambos materiales se crean por el mismo método. Estos son materiales hechos de fibras de madera aglomeradas, pero la gran diferencia entre ellos es la densidad de las fibras del material, lo que da como resultado una gran diferencia de peso y resistencia entre los dos materiales. Mientras que el Tablero de Fibra de Densidad Media (MDF) tiene todo su núcleo, es decir, su centro compuesto por fibras de madera, el Tablero de Partículas de Densidad Media (MDP) está hecho con partículas de madera.

Ventajas y desventajas - Imagen: Valoresnoticia.net

Vea también:

Maleabilidad MDF

Lo que esto significa en la práctica, es que el MDF acaba teniendo una maleabilidad mucho mayor, por lo que puede ser sometido a diferentes cortes, lo que facilita que se realicen muebles de diferentes estilos, con diseños más innovadores, utilizando este material, algo que sería imposible con el MDP.

Una ventaja del MDF, en relación a su competidor, es que, por estar fabricado con fibras de madera de alta densidad, termina siendo excelente para el acabado, porque combina mejor con algunos tipos de ambientes, mientras que el MDP es más rígido y por lo tanto, tiene que usarse en situaciones más específicas

.

MDF y MDP

Finalmente, aún en el sentido de maleabilidad, el MDF acaba sirviendo para piezas de distintos tamaños, desde una mesa pequeña, hasta un gran armario, ya que este tipo de material tiene esa versatilidad para ser utilizado en diferentes situaciones, algo que el MDP No lo consigue.

Ventajas de MDP

Por otro lado, el MDP también tiene sus ventajas: al estar hecho de fibras de menor densidad, el material termina siendo mucho más liviano que su competidor. Además, la baja densidad del material permite un menor gasto de fibras por cada plancha, lo que se traduce en un valor mucho menor en comparación con MDF.

Otro punto positivo del MDP es que tiene un uso más práctico, mientras que el MDF se usa para un mueble más atrevido, lo que permite una mayor creatividad del decorador, a la hora de montar una casa, MDP termina siendo más directo, usado en puertas y estantes.

Conclusión:

En conclusión, de hecho, en una casa, se acaba utilizando ambos tipos de materiales, ya que si bien acaba sirviendo para fines más estéticos y creativos, para dar un aire más elegante a un ambiente el otro acaba teniendo su utilidad práctica, para muebles que se utilizará a diario, por lo que para que un ambiente esté en perfecta armonía, será necesario utilizar tanto MDP como MDF.

Coffee corner como configurar y 60 ideas para inspirarse
"¡Ven, tómate una taza de café aquí con nosotros!" ¿Cuántas veces les ha dicho esto a sus visitantes? Pero desde hace algún tiempo, este viejo hábito ...
Jardín vertical aprende a montar y decorar con 60 imágenes
No hay nada mejor que recolectar especias frescas para realzar el sabor de la comida, o tener siempre una hierba a mano para tratar un resfriado, náus...
Decoración creativa aprende a hacer en casa con 60 ideas seleccionadas
Una decoración creativa es aquella que miras, admiras y en un suspiro piensas “¿por qué no tuve esa misma idea?”. Ser creativo, según la definición de...