Cada vez es más habitual utilizar productos sostenibles para diversos fines, incluida la decoración. Si antes no se consideraban materiales nobles, la necesidad y preocupación por preservar el medio ambiente los convertía prácticamente en artículos de lujo. Un ejemplo de esto son los bosques de demolición..
La madera de demolición es un producto sostenible y se consigue en muebles antiguos, escaleras de madera, muros y edificios que ya son viejos y están siendo demolidos o desmantelados. En Brasil ya hay empresas que compran y renuevan este material, que se considera un artículo de lujo, porque no es más que madera pura y aún conserva el medio ambiente..

ambiente de madera de demolición
Contenido
- ¿Qué es la madera de demolición y qué se puede hacer con ella??
- Inversión en el negocio
- Imágenes de madera de demolición
¿Qué es la madera de demolición y qué se puede hacer con ella??
Pero, ¿cómo puede una tabla vieja, perforada y rota convertirse en una pieza delgada? Los madereros sostenibles compran el producto y lo renuevan. Cualquier tipo de madera vieja se puede reutilizar para dar vida a los muebles y otros artefactos. Sin embargo, como las piezas son irregulares, es necesario lijarlas y alinearlas con ayuda de una máquina. Después de estar en el formato adecuado, la pieza recibe una mano de barniz o sellador. Los tipos de madera de demolición más solicitados son el palo de rosa, la jatoba y el ipe..
Ejemplos de madera de demolición son las que se utilizan en las vías del tren. Cada pieza pesa una media de 100 kilos y está fabricada en madera pura. Ella es una de las favoritas de los decoradores..

panel de madera de demolición
Otro tipo de madera muy popular es la peroba rosa, que se suele obtener en casas antiguas. Se utiliza para suelos por su apariencia rústica, conseguida a través de muchos años de lluvia y sol. Este tipo de madera es muy valorado en el mercado, y el metro cuadrado colocado puede llegar a costar hasta siete mil reales..
Con la madera de demolición aún es posible realizar cuadros decorativos, piezas de decoración, terrazas de jardín o parques infantiles, mesas, aparadores, armarios, entre otros. Aunque es sostenible, el precio de los muebles y artículos fabricados con madera de demolición es caro. Generalmente estas piezas son adquiridas por personas con alto poder adquisitivo. Por ejemplo, una mesa de madera de peroba puede costar en promedio R $ 2.500. Una ducha hecha con madera de la vía del tren es vendida por una empresa de São Paulo por 800 reales. Un panel de pared no cuesta menos de R $ 3.500.
Inversión en el negocio
Aquellos interesados en trabajar con madera de demolición pueden dar el primer paso comprando el 'kit de inicio', producido por una de las empresas activas en el campo. El kit contiene cepillo, cepillo de alambre, detector de metales (para comprobar que no haya material metálico entre las maderas), un video y un folleto explicativo y materia prima para iniciar el negocio. Todo esto viene en un cofre y cuesta R $ 3.500.
Imágenes de madera de demolición
-
- madera de demolición con textura rústica
-
- Cuba en mostrador de madera de demolición
-
- panel de madera de demolición
-
- ambiente de madera de demolición
-
- pared de madera de demolición