Materiales

Pomos y tiradores de puerta en decoración

Pomos y tiradores de puerta en decoración

Las manijas y las perillas son solo detalles, pero marcan la diferencia cuando se eligen bien. En puertas principales, por ejemplo, pueden marcar la diferencia en decoración y deben armonizar con el resto del entorno, por lo que cada vez se prevén más en proyectos de viviendas y edificios ya en los alzados de la fachada, especificados en diseño, para garantizar diseño más hermoso y elegante.

Tirador de puerta de madera residencial

Contenido

Tipos de manijas de puerta más comunes

Los modelos más tradicionales son la palanca o bola (globo u ovalada). Este último se utiliza principalmente donde hay niños o perros, porque para la apertura completa de la puerta es necesario rotar todo el aparato, dificultando la apertura, a diferencia de la palanca, que es recta y fácil de abrir. Además, estos modelos tienen como ventaja esencial la mayor resistencia de la pieza, teniendo en cuenta la geometría del propio producto.

Cierres acrílicos de colores de varios modelos diferentes

Modelos de tiradores para muebles de diferentes modelos en plástico y acrílico.

Pestillos acrílicos de colores para puertas

Tiradores de muebles vintage redondos, de varios modelos diferentes, para darle un aire nuevo a tus muebles

El otro tipo más utilizado en proyectos sigue siendo la palanca. La ventaja fundamental de este modelo de asa sigue siendo su precio, especialmente en los modelos más sencillos, que suelen ser los de mejor coste / beneficio. Sin embargo, tenga cuidado con el material con el que está hecha la palanca de tejer: los materiales con poca elasticidad, como por ejemplo, el hierro fundido, pueden romperse, rompiendo el pestillo con un uso prolongado..

Tirador metálico con acero inoxidable marca IMAD para puertas residenciales

Este modelo tiene un tirador de latón metálico dorado, dando un efecto muy diferente a la puerta.

Este último modelo tiene el tricot con mango de acrílico negro y detalles cromados.

Los materiales más comunes de los que están hechas las manijas de las puertas incluyen aluminio, acero inoxidable y zalmac, que une zinc, cobre, aluminio y magnesio. De estos materiales, el que más sale es el zalmac. Sin embargo, no es el mejor material para regiones de aire salado, en cuyo caso puede oxidarse rápidamente..

Cómo armonizar pomos y tiradores

Las manijas de las puertas viejas denuncian la antigüedad de la casa. Reformar el medio ambiente y mantener las manijas acaba disminuyendo el efecto de la reforma. Para no perderse, lo interesante es reemplazar las piezas por otras nuevas, según el estilo del lugar. Para reemplazarlo, es necesario medir cuidadosamente si el nuevo kit con el tejido se ajustará a la puerta vieja. Debe cubrir toda la marca de la pieza anterior. Además, su sistema de bloqueo debería funcionar normalmente.

Intenta utilizar modelos más clásicos si la casa tiene patrones vintage. Para espacios más modernos, los diseños rectos sin dibujos quedarán mejor. Vale la pena recordar que las tendencias no cambian mucho en este sentido, y pueden pasar años antes de que el próximo diseño conquiste el mercado. Pero una cosa es cierta: cuanto más clásico y menos elaborado es el mango, más tiempo se puede utilizar..

Modelos de mango

Los tiradores, a su vez, se utilizan más en puertas pivotantes y correderas y no necesitan un mecanismo de movimiento como los tiradores de las puertas. Los modelos también son muy variados, pudiendo tener diferentes dimensiones y longitudes.

Modelo con tirador circular largo para abrir la puerta de madera

Modelo “Sabre”, largo y estrecho, en metal cromado, una opción muy elegante para abrir puertas

Modelo de tirador estrecho para abrir puertas residenciales

Modelos de tiradores de puerta curvos, muy elegantes para puertas con diseños y detalles con formas orgánicas

Este modelo de tirador de puerta tiene un cuerpo cuadrado, más tradicional.

Durabilidad y precios promedio del mango

La durabilidad del mango es variable, según su marca y fabricante. Sin embargo, ABNT tiene estándares para usos ligeros (hogares), medios (oficinas) e intensos (hospitales, escuelas). Las puertas residenciales se consideran para uso liviano, y el pestillo debe soportar al menos 35 mil operaciones sin mal funcionamiento..

Las especificaciones de cada producto deben estar impresas en su empaque. Por lo general, cuando compras el kit, cada uno de estos detalles suele venir en la caja o en una carpeta explicativa. Algunos fabricantes de tiradores de puertas suelen ofrecer grandes garantías que pueden extenderse hasta por 10 años..

Los precios medios varían mucho. El kit con asa y cerradura suele ser más caro que solo el accesorio. El valor puede oscilar entre R $ 23,00 y R $ 330,00; Los materiales exóticos y más suntuosos pueden encarecer aún más el producto. Investigue siempre antes de decidirse y, por supuesto, elija según su presupuesto y estilos personales..

Bandeja de MDF decorada ¡35 hermosos modelos para inspirarse!
LA Bandeja de MDF es una tendencia en decoración y queda genial para organizar utensilios de baño o como soporte para adornos. Puede hacerlo aún más e...
Mantel - ¡50 hermosos modelos para embellecer tu mesa!
Ya sea para recibir a los invitados o decorar el comedor o la mesa gourmet para el almuerzo del domingo en detalle. Las toallas son fundamentales para...
¡Decoración con reloj de pared + 90 ideas increíbles con consejos!
Elegir objetos que aporten un nuevo detalle al espacio, parece genial sobre todo para quienes disfrutan aportando un poco de personalidad a la habitac...