Encendiendo

Bombilla LED el ahorro en forma de lámpara

Bombilla LED el ahorro en forma de lámpara

Los primeros experimentos con la lámpara LED Diodo emisor de luz - diodos emisores de luz) sucedió en la década de 1960, cuando Nick Holonyack (en ese momento un consultor de General Electric) creó un diodo que emite luz cuando se energiza. Utilizada en semáforos, semáforos y faros de automóviles, la lámpara LED está ganando cada vez más espacio en la iluminación y decoración de hogares. Gran parte de este avance se debe a que son económicos en comparación con otros (incluso los fluorescentes), además de su gran durabilidad: tienen una vida útil de muchos años, incluso se usan varias horas, diariamente. Su precio, sin embargo, todavía no es el más asequible; pero la tendencia es que, con la demanda cada vez mayor, este valor disminuirá gradualmente.

Las lámparas LED tienen grandes ventajas, como alta eficiencia energética y larga duración. Algunos modelos, como esta bombilla, ni siquiera necesitan una nueva instalación, solo usan la misma estructura que una lámpara incandescente.

Posibles usos de la lámpara LED

Este tipo de lámpara se utiliza principalmente para complementar el conjunto de luces de una habitación (puntos de luz en las paredes, revestimiento de techo, objetos decorativos, lámparas decorativas o no, etc.), pero nada impide que toda una estancia se ilumine con leds. . Sin embargo, como su luz es sublime, se necesitarán muchas lámparas para lograr el efecto deseado..

Destacados en la iluminación navideña, los jardines pueden resultar muy encantadores con la decoración idealizada con estos puntos de luz. Es posible encontrar cordones, cascadas y otro tipo de “redes” de luces para decoración navideña. Salas de estar y pasillos La entrada será muy atractiva, especialmente para los fanáticos de la modernidad. Hay opciones de candelabros que utilizan la lámpara LED con degins formas diferentes y atrevidas, permitiendo, por ejemplo, candelabros con colgantes circulares retorcidos y con longitudes desiguales entre ellos. Todo brilla cuando el LED está encendido.

Las lámparas LED aparecen en los más diversos formatos. Además de las bombillas para reemplazar las bombillas incandescentes, pueden reemplazar las bombillas dicroicas.

En los techos de escayola, es común adoptar molduras de escayola, producen un efecto acogedor al iluminarse con la lámpara LED. Esta iluminación puede ser directa o indirecta, o incluso combinando ambas. El ajuste de la iluminación y el apagado se puede realizar mediante control remoto, lo que proporciona aún más comodidad. Es una excelente opción para teatros en casa: su luz suave no perturba la vista de la pantalla.

Los accesorios también han ganado espacio. En formatos variados, coloridos o adaptables, se han utilizado cada vez más, principalmente por los jóvenes. Hay modelos en los que pequeñas luces parpadean o se mueven en un tubo y el usuario puede elegir el color que quiere que se emitan. La mayoría de las luminarias solares para jardín utilizan lámparas LED, ya que generalmente acumulan poca energía durante el día, y la gran eficiencia de la iluminación LED permite el mejor aprovechamiento posible de esa energía. Las luminarias más clásicas y más pequeñas se instalan principalmente en oficinas y entornos de lectura. Nuevamente, la característica de luz más sublime y discreta es una ventaja, ya que no perturba la vista. Cabe recordar que este tipo de lámpara también tiene otra gran ventaja: la luz emitida no destiñe los colores de la ropa, accesorios u objetos de arte..

La lámpara LED funciona con la asociación de varios LED, con alta eficiencia energética..

Baño con bidé mira ideas increíbles para que te inspires
Nada es más común en las casas antiguas que un baño con bidé. Esta fue la compañera inseparable del baño hasta que llegó la ducha higiénica y (casi) p...
Baños planificados ¡Más de 60 modelos y fotos increíbles!
El baño se considera el ambiente más pequeño en la mayoría de los hogares, ya que es un espacio pequeño que generalmente solo contiene equipos sanitar...
Baños sencillos y pequeños 100 inspiraciones para decorar
El baño es uno de los ambientes que tiene más metraje restringido en los hogares, por lo que a muchos les cuesta decorar este tipo de espacios. Como l...