Estructura

Juntas de dilatación estructural en proyectos

Juntas de dilatación estructural en proyectos

Cuando hablamos de construcción civil es difícil tener el conocimiento de todos los detalles de forma minuciosa, después de todo hay inmensos detalles que no conocemos de la forma correcta. Y hoy os vamos a hablar de una de estas personas, poco conocidas, sin embargo, muy importantes, son las juntas de dilatación.

Juntas de dilatación entre piezas de suelo

Contenido

Después de todo, ¿qué es? Y, para qué es esto?

Las juntas de dilatación son las separaciones físicas que se realizan en las estructuras con la intención de permitir el movimiento de ambas partes afectadas, sin que exista un esfuerzo innecesario entre ellas..

Junta de dilatación estructural visible en el suelo

Tratamientos más habituales

Esquema de diseño de una junta de dilatación con espaciador de EPS

Dónde utilizar?

Las juntas de dilatación se pueden utilizar en las más diversas estructuras. Tenemos como ejemplo lo siguiente:

Precios de las juntas de expansión

Los precios de estas estructuras varían según los propósitos, las marcas y también de una ciudad a otra. Sin embargo, en general, el precio más bajo encontrado ronda entre R $ 2,00 y R $ 5,00.

Entonces, para resumir y dejar muy claro para qué es y por qué usar las juntas de expansión, conéctese a la información en el siguiente ejemplo..

Los edificios, por ejemplo, cuando están hechos de hormigón están expuestos al calor y al frío, expandiéndose con las altas temperaturas y contrayéndose con las temperaturas más bajas. Es decir, los edificios de hoy en día se construyen con una pequeña distancia entre sus partes, esto para evitar que se produzcan grietas al exponerse a variaciones térmicas. Para probar esto, puede observar un edificio en calor y frío. Notarás que con el calor el espacio existente desaparece mientras que con el frío este espacio se vuelve bastante notable, asustando incluso a algunas personas, que piensan que el edificio se está derrumbando..

Siempre que haya juntas de expansión, significa que las partes del edificio no están conectadas. Estructuralmente es como si hubiera dos edificios uno al lado del otro, tanto que las piezas estructurales, como pilares y vigas junto a juntas de dilatación, siempre tendrán el doble de grosor, ya que deben ser duplicadas..

Rosa significado del rosa, curiosidades e ideas de decoración.
Amarlo o dejarlo. Así es como funciona con el color rosa, no hay término medio con él. Las investigaciones indican que solo el 3% de las mujeres en el...
Fotos de curiosidades, significados y decoración de la flor de loto
Una hermosa flor que florece en el barro y el barro. Así es como la Flor de Loto llega al mundo, pura e inmaculada a pesar del ambiente impuro que la ...
Tonos de púrpura como una combinación y 60 imágenes de decoración súper geniales
¿Alguna vez has pensado en hacer una decoración para el hogar con tonos morados? Pues que sepas que el color violeta es tendencia en la decoración de ...