Jardín japonés - Aprende a montar

  • Michael Boone
  • 0
  • 797
  • 257

Presente en varios modelos y tipos de jardines alrededor del mundo, el jardín japonés es un encanto aparte. Pero sepa que es posible tener su propio jardín a base de moldes japoneses en su hogar, para que pueda disfrutar de toda la belleza y relajación que brinda este lugar. El tamaño de su proyecto dependerá de la cantidad de espacio al aire libre que tenga disponible. Si vive en una finca o finca con una gran área verde, la ventaja es la facilidad para construir fuentes de agua naturales, tan importante en la composición del jardín..

Los puentes y arroyos de agua son un elemento recurrente en los jardines japoneses

Básicamente el jardín japonés está compuesto de piedras, que representan a las familias y sus tradiciones seculares, tan duraderas como las piedras; la fuente de agua corriente que representa la buena energía y la fluidez de los buenos pensamientos; bambú, generalmente utilizado para darle al jardín un aspecto acogedor y también las plantas, por supuesto, que representan la vida en su esencia.

Obviamente, dependiendo del espacio, se pueden agregar y / o reemplazar otros elementos.

Contenido

  • Jardín japonés en espacios más pequeños
  • Jardín japonés para espacios más grandes

Jardín japonés en espacios más pequeños

Aquellos que ya tienen un pequeño jardín de invierno solo pueden modificar los elementos de decoración e incluir algunas novedades, que marcan el aspecto oriental del jardín. La intención no es que el jardín se presente con un exceso de “información”, lo ideal es que represente ligereza y relajación..

Jardín japonés en miniatura

Pequeño jardín japonés

En el caso de espacios reducidos, recuerda la principal regla minimalista: menos es más. Tenga cuidado de no contaminar y abarrotar su jardín con demasiados elementos. En los balcones, use piedras y bambú para definir el espacio. Puede comprar su fuente en tiendas especializadas. Hay varios tamaños disponibles en el mercado y funcionan normalmente, desde agua corriente. Si tu intención es añadir esculturas (los faroles son los más utilizados), elige en tamaño reducido.

Bonsai, plantas en miniatura tradicionales japonesas también ayudan a darle un toque oriental al espacio

También puede pensar en un "jardín zen" con arena blanca o piedras más pequeñas. Recorrer estos dos elementos ayuda a eliminar tensiones y ayuda a equilibrar y calmar al ser humano.

Jardín japonés para espacios más grandes

Sabemos que hoy en día es cada vez más difícil encontrar casas y apartamentos grandes y asequibles. Con la llegada de la modernidad y también la superpoblación de las grandes ciudades, los hogares tienen cada vez menos espacio. Y el patio trasero y el jardín fueron los primeros elementos de una casa en "desaparecer". Sin embargo, quienes tienen un espacio más amplio y agradable, con patio y espacio para jardines, pueden considerarse afortunados. Y para que su jardín se vea diferente y extremadamente delicado y hermoso, también puede invertir en un jardín japonés..

Praça Shiga en Porto Alegre, un raro ejemplo de jardín japonés en el paisajismo brasileño

Caso típico de Jardín Japonés, con piedras, plantas tradicionales y un chorro de agua para suavizar el paisaje.

Modelo de jardín zen de piedras japonesas

Hacer un sendero de adoquines que conduzca al espacio decorado es una de las ventajas para quienes tienen espacio. Otro aspecto positivo es el hecho de que se pueden adquirir fuentes y esculturas de mayor tamaño, además de la posibilidad de instalar taburetes para sentarse, leer, relajarse…

En el caso de producir una fuente natural cerca de un lago o fuente, recuerde pedir ayuda a un arquitecto en la realización del proyecto para no correr el riesgo de dañar el medio ambiente o perjudicar el flujo normal del agua..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar