Herramientas

Intercomunicador - instalación de intercomunicador

Intercomunicador - instalación de intercomunicador

En un apartamento no tienes las mismas comodidades que una casa donde, cuando escuchas el timbre, puedes simplemente echar un vistazo a la ventana o puerta y solo entonces decidir si contestar o no. Es exactamente por eso que el uso de intercomunicador en un edificio es tan importante. Sin él, sería prácticamente imposible controlar la entrada y salida de personas, decidir quién puede entrar y quién no y cuándo, además de interconectar porteros y empleados más rápidamente, el intercomunicador es un sistema de seguridad residencial..

También es común su uso en hogares, especialmente en modelos que cuentan con cámaras, también conocidos como porteros electrónicos, tanto en condominios y barrios de lujo como en lugares donde la seguridad es primordial, pero es en los edificios donde el intercomunicador tiene un papel fundamental. Colaborando activamente en la comunicación y seguridad de todos, tanto residenciales como comerciales.

Dispositivos que componen el intercomunicador utilizado en viviendas y edificios.

Contenido

Operación de intercomunicador

Un intercomunicador funciona como un teléfono, pero con carácter interno, permitiendo a la persona hablar con quien llama o incluso verlo a través de una cámara sin su presencia física en la puerta o portón de entrada. Acelera la comunicación, ya que es más rápida que una llamada telefónica normal, en la que es necesario marcar un gran número y aún así no se corre el riesgo de encontrar la línea ocupada o no disponible..

El receptor suele ser pequeño (con o sin cámara) y se instala fuera de la residencia. En el interior, el dueño de la casa tiene una especie de dispositivo telefónico (con visor de cámara, si corresponde) y recibe una "llamada" cuando alguien enciende el dispositivo desde el exterior.

En los edificios, el portero suele tener su propio dispositivo, desde el que puede llamar a todas las habitaciones del edificio, además de comunicarse con sus compañeros. Hoy en día, incluso hay condominios que ofrecen un servicio de despertador: el conocido despertador. La llamada la realiza el portero del otro turno. Sabe de antemano a qué hora debe hablar con qué dueño, asumiendo la función de despertarlo.

El cableado del portero automático no pasa junto en los conductos ni con cables coaxiales, sino que debe colocarse por separado, ya que la conexión telefónica.

Videoportero, modelo más avanzado de intercomunicador con cámara.

Precios de intercomunicador

Su rango de precios varía mucho según el modelo elegido y los diferenciales que aporta. Hay intercomunicadores en el rango de R $ 200,00 como los que llegan hasta R $ 1.600,00.

Al instalar el dispositivo, se debe verificar que haya una tubería correcta para los cables. También hay opciones como canales y conductos. Cuando un nuevo residente llega a un edificio, es importante que esté debidamente instruido sobre cómo utilizar el intercomunicador. En cuanto a mantenimiento y reparaciones, solo se debe contactar a empresas especializadas y confiables.

Kokedama que es, como hacer paso a paso y fotos inspiradoras
Bolas de musgo con plantas colgando dentro, ¿has visto algo así por ahí? Sí, este tipo de arreglo se conoce con el nombre de Kokedama y está teniendo ...
Ratán que es, cómo usarlo en decoración y fotos inspiradoras.
¿Sabías que no es necesario tener una casa en la playa o en el campo para tener muebles y otros objetos de ratán? Ni siquiera tiene que limitar esta f...
Casa de Ana Hickmann ver fotos de la mansión de la presentadora
Ana Hickmann es una de las presentadoras más queridas del momento y mucha gente tiene curiosidad por saber cómo es su casa. Por eso preparamos un post...