Consejos

Sofás impermeabilizantes

Sofás impermeabilizantes

Si la cocina es el alma del hogar, el sofá puede ser tu corazón. nada mejor que sentarse con familiares o amigos a disfrutar de una película o un momento juntos en la sala de estar, pero este mueble es sensible: con el tiempo, pueden aparecer manchas cuando derramamos jugo o algún líquido sobre lo mismo, si es de tela. Para solucionar este problema, finalmente llega a Brasil la impermeabilización de sofás: un nuevo proceso que promete librar a tus muebles del riesgo de manchas al derramar líquidos sobre ellos.

La impermeabilización de sofás y tapizados evita dolores de cabeza al limpiar

Contenido

¿Qué es la impermeabilización de sofás??

La impermeabilización de un producto consiste en una operación de acabado que tiene como objetivo realizar tejidos, superficies etc. impermeable a los líquidos, por aplicación de caucho natural o sintético, impregnación de ácidos grasos (presentes en aceites, grasas), transformación química, etc..

La aplicación del impermeabilizante crea una resina que envuelve y bloquea los poros del tejido, repelendo así el líquido que entra en contacto con esa superficie. Esta resina no altera las características del tejido (como textura y color), ni provoca manchas y lo mantiene limpio y en su tono original durante mucho más tiempo (al fin y al cabo, no permite que la incidencia de la luz - natural y / o superficial - penetre directamente en la tela). La impermeabilización no es solo para líquidos, sino que también evita que el polvo se acumule en las fibras del tapizado..

Por tanto, el proceso de impermeabilización de tapicería promete liberar su sillón y sofás de las partículas de polvo y los problemas con la humedad de los líquidos derramados en su asiento.

Consejos para la impermeabilización del sofá

Para saber si es necesario un tejido impermeable, simplemente deje caer unas gotas de agua sobre él. Si absorbe, la tela se puede impermeabilizar, de lo contrario (si no se absorbe) no será necesario.

Sin embargo, algunas sustancias son más resistentes a estos productos impermeabilizantes, como: tinta de bolígrafo, orina de animal (gato, perro, por ejemplo) y lápiz labial. Es decir, incluso impermeabilizando el sofá, estas sustancias pueden mancharlo. Una buena impermeabilización dura hasta cuatro años..

La tapicería impermeable es seguridad para tu sofá

Contratar una empresa

Para contratar una empresa que haga este tipo de servicio, haz una buena investigación de mercado. Ver si tiene un profesional químico responsable registrado en el Consejo Regional de Química debidamente regulado por la agencia. Es necesario que una empresa seria proporcione al solicitante la orientación necesaria sobre cuestiones de seguridad y qué hacer antes, durante y después de la impermeabilización. Fíjate si emite un documento que acredite la responsabilidad que tiene en tu sofá, especialmente al devolverlo, comprobando si ha vuelto con problemas, desperfectos y / o desperfectos en el material..

Muchas empresas envían empleados al domicilio del solicitante para realizar la impermeabilización y, de acuerdo con las normas técnicas, deben utilizar equipos de seguridad como gafas, mascarillas y guantes protectores, precisamente porque el compuesto químico utilizado es inflamable. Por tanto, nunca encienda la estufa, un fósforo o velas, utilice un mechero ni nada parecido en el momento de la aplicación, ya que puede provocar incendios e incluso una explosión..

Es precisamente por estos riesgos que lo ideal es que la empresa de impermeabilización retire los muebles y realice este trámite en un lugar adecuado..

Materiales impermeables

Se puede impermeabilizar cualquier tipo de piel o fibra natural, pero tampoco se deben impermeabilizar tejidos sintéticos (similares a los naturales), como el PVC y el poliuretano (grupo de sustancias sintéticas, resinosas, esponjosas o gomosas, utilizadas como aislantes, adhesivos, etc.) como revestimientos de vinilo que tampoco deben aplicarse.

Después de impermeabilizar el sofá, se recomienda limpiarlo al menos dos veces por semana con una aspiradora para eliminar el polvo. Si cae algún líquido sobre la tela, debes limpiarla con toallas de papel (papel absorbente) sin presionarla fuerte..

Aspirar un sofá: el polvo es mucho más fácil si la tapicería está impermeabilizada

Casa de Campo - Fachadas, Fotos, Maquetas y Proyectos
En base a los gustos personales de cada persona existen varios modelos de edificios en los que podemos confiar para diseñar la propiedad de nuestros s...
Casas de hormigón prefabricado - todo sobre
Hoy nuestro tema es muy interesante y muy buscado por personas que buscan innovación y modernidad. Estamos hablando de casas prefabricadas, también co...
Casa de Campo
Cuando describimos un lugar o incluso una casa, pensamos en los detalles que nos llamaron la atención, cómo el lugar es bello y pacífico, objetos que ...