Estructura

Impermeabilización de paredes - Elimina la humedad

Impermeabilización de paredes - Elimina la humedad

Nada más feo en una casa cuando esa pared comienza a pelarse, desmoronarse o enmohecerse por la humedad. ¿Pero qué hacer en ese momento? dar un nuevo cuadro o rehacer el yeso? Nada de esto: una pared de ladrillo debe impermeabilizarse porque es un material poroso, es decir, deja pasar líquidos o fluidos. Sin debido impermeabilización de paredes, la penetración de la humedad es inevitable y aquí es donde comienza el daño a la parte interior de las paredes resultante de las infiltraciones.

Problemas causados ​​por la humedad ascendente: humedad, moho, desintegración del yeso, pérdida de pintura, entre otros

Contenido

Impermeabilización con aditivos para masa

Quienquiera que esté en la industria de la construcción sabe que los problemas de infiltración y humedad deben pensarse y resolverse antes de la construcción, porque una vez levantados los muros, la mayoría de las soluciones son meramente paliativas. El primer paso para quienes quieran trabajar con impermeabilización de muros es prever la impermeabilización del baldrame, ya sea con una manta asfáltica o incluso con la aplicación de hidrosfalto (pixe). Si la impermeabilización con baldrame tiene éxito, probablemente no tendrá que preocuparse por el aumento de la humedad durante varios años..

Impermeabilización Baldrame

Sin embargo, hay casos especiales, sin mencionar cuando se trata de una pared existente que sufre de humedad. En tales casos, no existe una solución completa y definitiva, pero existen muy buenas alternativas al problema. La primera sería la remoción del yeso de la pared para rehacer con el aditivo impermeabilizante. Este tipo de aditivo deja el yeso inmune a la humedad ascendente. El más famoso del mercado es vedacit, un aditivo para colocar y enlucir masa que mantiene el producto inmune a la humedad..

Vedacit 3,6 litros

Impermeabilización de paredes con pinturas especiales.

Los agentes impermeabilizantes, también conocidos como pintura cauchutada, crean una película elástica en la superficie que se ha aplicado, evitando así el paso de la humedad hacia las paredes. En algunos casos, dependiendo de la marca y eficacia del producto, es necesario aplicar hasta cuatro o cinco manos (cada capa pasada sobre una superficie) de la pintura para obtener la máxima protección..

Ver también: Colores de pinturas

Para obtener un buen resultado de impermeabilización, debe comenzar retirando todas las partes sueltas de la pared con una espátula de acero y lijando la superficie con una lija del número 150. También elimine el polvo que pueda impedir que la resina se adhiera a la pared. Para preparar el material a aplicar, siga las instrucciones del fabricante en la parte posterior de la lata y mezcle bien el producto. Para aplicar la primera mano, puede utilizar una brocha o rodillo (adecuado para este fin) y esperar a que se seque por completo antes de aplicar las otras manos..

Impermeabilización de paredes

Impermeabilización de paredes con resina acrílica

Para la parte externa, utilice resinas acrílicas en base solvente, ya que son impermeables y tienen la característica de alta resistencia a la radiación ultravioleta. Utiliza un fondo sellante para que el ladrillo no absorba demasiado la resina, ya que si esto sucediera puede oscurecer la superficie. Además, el sellador mejora la adherencia de la resina al ladrillo.

Decoración de tablero de clavijas ¡70 ideas increíbles y dónde comprar!
Nadie se merece una casa desorganizada, sobre todo con todo tirado por los rincones. Nada mejor que almacenar las herramientas que utilizamos a diario...
Letrero luminoso / de neón ¡70 hermosas ideas de decoración y tutorial de bricolaje!
Hoy vamos a hablar de una tendencia que vino a reinventar la decoración: la letrero iluminado/neón. Con fuerte inspiración del siglo XVIII, esta estru...
Decoración de pared marrón 42 entornos increíbles y sugerencias de tono.
La decoración de la casa se convierte en un hobby para muchas personas. Y para ellos, cambiar los colores y la distribución del mobiliario es siempre ...