Encendiendo

Iluminación natural en hogares

Iluminación natural en hogares

Incrementar la luz natural en los hogares, además de hacerla más placentera, puede ayudarte a ahorrar electricidad, disminuir la fatiga ocular y sentirte mejor física y psicológicamente. Vea algunas formas de mejorar la iluminación natural de su hogar y vivir un nuevo clima fresco y luminoso en su residencia:

Contenido

Cómo mejorar la iluminación natural en tu hogar

1. Maximice la luz de las ventanas existentes. Abre las cortinas durante el día. No bloquee la luz de la ventana con muebles delante o cerca de los lados (especialmente, evite muebles gruesos y oscuros cerca de una ventana).

2. Use colores blancos o claros en todo el espacio para reflejar la luz natural del exterior. Los muebles blancos y beige claro reciben más iluminación.

Iluminación natural: los colores claros ayudan a iluminar la habitación

3. Use espejos frente a una ventana para reflejar la luz en diferentes partes de la habitación. Pero recuerde probar las diferentes posiciones antes de instalar cualquier cosa de forma permanente. Puede instalar baldosas con espejos en toda la pared para obtener un aspecto animado e interesante en el entorno; esto es especialmente útil para habitaciones pequeñas.

4. Cambie una puerta exterior sólida por una con ventana. Hay muchas opciones disponibles en las tiendas de construcción, incluidas las puertas de vidrio de alta seguridad, que pueden satisfacer sus necesidades, según su presupuesto, seguridad y gustos..

5. Instale una nueva ventana. Las ventanas nuevas pueden ganar calor y luz solar por sí mismas, especialmente si están en la dirección correcta de una habitación. También haga una investigación sobre la viabilidad del calentador solar pasivo en su hogar..

Iluminación natural: Baño con acceso a la luz del sol en el techo

6. Opte por puertas corredizas de vidrio, que son una excelente manera de abrir una habitación con luz, especialmente si tiene una hermosa vista (patio, paisaje, terraza o patio) para mirar. Puede reemplazar una ventana normal con puertas corredizas de vidrio o elegir modelos que tengan algún tipo de abertura en el medio para que entre la luz natural. Esta es otra forma posible de obtener claridad en el entorno..

Iluminación natural: puerta corredera

7. Puede considerar instalar un tragaluz. Los tragaluces son excelentes para reflejar la luz a través de una pequeña abertura en el techo y requieren menores costos de instalación..

Iluminación natural: Tragaluz

Consejos de iluminación natural en los hogares

- Las ventanas del lado oeste de los edificios aportan mucho calor a su hogar. Puede evitar que este calor entre en su hogar aplicando adhesivos aislantes (película plástica) en los cristales de las ventanas y / o plantando plantas fuera de la ventana (que son resistentes a los callos y al sol).

Iluminación natural: Ventana diseñada para aprovechar al máximo la luz solar

- Si desea obtener luz y claridad para su hogar, pero le preocupa la privacidad, opte por vidrio esmerilado blanco en las ventanas y los espacios de las puertas. Esto permitirá que la luz entre sin que nadie vea lo que hay dentro..

- Las ventanas a menudo pueden traer aire frío a la casa durante el invierno. Si el calor es una prioridad para usted, obtenga ventanas que estén muy aisladas o que usen tonos oscuros. También puede instalar cortinas que bloqueen el viento..

Alfombra de goma ¡30 fotos con muchos consejos para usar en todas las habitaciones de la casa!
Decoración y seguridad. Esas dos palabras van juntas cuando se trata de alfombra de goma. Se puede utilizar en todas las estancias de la casa, y ademá...
Modelos de fundas de cojín, ¡dónde comprar y cómo hacer!
Hay elementos de decoración que van más allá de lo funcional y tienen un gran peso a la hora de aportar a la estética, y uno de esos elementos que rea...
Baños decorados + 80 increíbles ideas e inspiraciones!
No es raro que se cometa el error de una casa completamente decorada y un baño aburrido, y esto se debe a que la gente olvida que la habitación es par...