Ideas para transformar el patio en un área nueva y moderna

  • Vovich Krasen
  • 0
  • 4556
  • 1215

Al igual que con el interior de una residencia, el área externa merece atención, la fachada de la casa es la tarjeta de presentación y combinada con un hermoso jardín será mucho más prominente. Ese espacio olvidado en el fondo del terreno, borrado y que aparentemente no puede recibir ninguna estructura, quizás por el pequeño espacio o quizás el exceso de superficie, también merece ser rediseñado, aumentando incluso la superficie útil de la casa..

Las residencias brasileñas tienen la obligación de tener un área agradable al fondo de la casa, el clima cálido permite un espacio más para disfrutar de la noche y por qué no todo el día, con adaptaciones es posible resolver el tema de la incidencia solar y hacer que el área sea agradable para cualquier momento..

Hoy tenemos dos ideas sencillas para espacios pequeños y grandes que se pueden adaptar a cualquier terreno.

Contenido

  • Para áreas pequeñas
  • Para grandes superficies

Para áreas pequeñas

En este proyecto de paisajismo, el objetivo del patio era maximizar el espacio mientras se mantiene el área al aire libre y sigue siendo funcional. Visto antes de la renovación, vimos que el objetivo se logró de una manera increíble. Este éxito se debió a la combinación de pocos elementos, la vegetación que incluso poca era suficiente para hacer el espacio agradable y ligero, en contraste con la intensa vegetación utilizada anteriormente; las luces colocadas cuidadosamente en el lugar correcto para resaltar el área y el uso de madera en las paredes. Todo esto formó un gran espacio, hermoso y con características modernas y además de ser totalmente al aire libre, transmite mucha privacidad..

Decoración de jardín con piedras y pira

Valla de madera y terraza móvil en la decoración de jardines residenciales

Fachada de casa moderna con grandes luces de vidrio

Antes y después - diseño de paisaje

Para grandes superficies

Este proyecto es apto para los terrenos que tienen mucho espacio de sobra, creo que estos terrenos son particularmente los de apariencia más pesada y difíciles de replantear, ambas características se deben al exceso de área libre que dificulta el mantenimiento, y todo esto empeora más cuando toda esta área está en tierra.

Gran jardín cubierto con terraza de madera.

Este proyecto es especialmente adecuado para terrenos ligeramente accidentados, debido a que el tablero que queda al nivel de la casa, diferente al nivel del terreno, crea una meseta, pero nada impide que se adopte en un terreno plano, siendo aún más práctico y posiblemente más económico..

El trabajo más grande aquí es simplemente armar la plataforma y el encanto está todo en la piscina y, por supuesto, en el árbol en el centro que, junto al tronco corto, refuerza la sensación de que el espacio se eleva en relación con el suelo..

Lo bueno de este proyecto es la integración que provoca con el interior, los suelos de ambas partes son similares y además la apertura de la casa aporta esta sensación. La vegetación es muy reducida para no contrastar con el árbol, es grande y es suficiente para el espacio..

Aparentemente simple, podemos ver que no hay elementos que destaquen, pero vemos que todo el espacio llama la atención en su totalidad, principalmente por el juego de volúmenes y alturas: deck a nivel de la casa, planta baja y la piscina sobre el nivel. desde la cubierta.

Deck con hueco para crecimiento de árboles

Barandilla de vidrio para zona de jacuzzi

Espejo de agua en jardín residencial

Área exterior con piscina




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar