Ideas de decoración para dormitorio femenino

  • Joseph Cooper
  • 0
  • 4597
  • 1124

Habitaciones de mujeres son muy peculiares en lo que a decoración se refiere. Hay tantos estilos y posibilidades diferentes para embellecer la habitación que incluso es difícil decidir qué elegir y cómo elegir. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar mucho.

Pared súper elegante con rayas en esta habitación femenina

Consejos para decorar dormitorios femeninos

En primer lugar, es necesario tener claro el estilo de quién ocupará la sala y el grupo de edad. Las adolescentes tienden a querer más objetos y muebles que las mujeres mayores, por ejemplo, así como ciertos colores terminan siendo preferidos si el dueño de la habitación es más joven. Esto es absolutamente normal y forma parte de todas las etapas de la vida, pero no significa, sin embargo, que no puedas elegir un aspecto más limpio incluso si eres joven o llenar tus paredes de golosinas, si eres mayor. Lo que realmente cuenta es sentirse cómodo en el rincón más personal de la casa..

1- Habitación femenina para adolescente con muebles a medida

Este modelo de dormitorio utiliza colores claros, estantes para guardar objetos y una alfombra de felpa a juego con el color de las paredes.

Antes de optar por un estilo y comprar muebles y objetos que tengan que ver con él, mide todo el espacio y deja claro a quienes van a hacer el proyecto de decoración del lugar qué quieres y cómo esperas almacenar tus pertenencias. Si está haciendo su propio proyecto de decoración, busque inspiración en Internet que lo ayude.

Los nichos son siempre una buena opción, al igual que los estantes y armarios planificados. Además de aprovechar al máximo el espacio disponible en el sitio, este tipo de instalación moderna ayuda mucho en la organización personal. No sirve de nada decorar y olvidarse de organizar todo.

Dormitorio femenino rosa con nicho para objetos en la pared

Habitación de bebé femenina con nichos en la pared y decoración cálida

Estante con nichos iluminados completa la decoración de la habitación femenina

Otros elementos que son casi indispensables para cualquier tipo de baño de mujeres son las cortinas y las alfombras. Deben comprarse al final, cuando la habitación ya está configurada, para armonizar con todo lo demás en el lugar. Las cortinas y alfombras sirven como “acabado final”, un toque extra para dar la sensación de decoración terminada y ambiente acogedor..

Si eres fanático de los sillones y divanes, y hay espacio disponible para eso, busca muebles con tapizado en tonos que armonicen con la cama y los armarios..

El diván completa la decoración a los pies de la cama.

Para quienes gustan de un look más limpio y elegante, lo ideal es optar por tonos neutros, como el blanco o el beige. Las cortinas hechas de telas ligeras como el encaje son una buena opción. Para aquellos que quieren darle un toque más moderno a la habitación, las persianas son la mejor opción.

Dormitorio femenino con decoración blanca minimalista

Esta otra idea mezcla el blanco con nichos y detalles rosas en la decoración de la habitación

A los jóvenes les gustan los murales y las estanterías. Una idea interesante de iluminación son los puntos de luz o luces intermitentes que pueden estar alrededor de los muebles. Cualquiera que quiera un rincón para trabajar o estudiar también puede invertir en esta encantadora iluminación alrededor del escritorio y la estantería..

Uso de Spots para iluminar estantes de madera en la decoración de dormitorios

Este otro proyecto usa puntos prominentes en las muñecas en el estante

Para quienes hacen el estilo romántico, una gran idea es utilizar papeles pintados con estampados florales, rayas y otro tipo de texturas. También puedes combinar este tipo de estilo con muebles vintage. Son más clásicas y harán que la habitación luzca muy atractiva y acogedora..

El uso de estampados florales puede realzar muy bien la habitación femenina.

Incluso puedes darle un nuevo aspecto a esa pared aburrida

Recuerda que, independientemente de tus elecciones, deja el lugar lo más cómodo posible, ya que allí pasarás tus horas de relajación y descanso..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar