Jardín colgante vertical

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 4796
  • 1408

Mucha gente se ha estado esforzando por conseguir un poco más la forestación de los ambientes, ya que el hormigón y el cemento han ido ganando espacio en todos los lugares, lo que, además de ser feo, sigue haciendo un gran daño a la salud y empeora el calentamiento global. . Entonces, es posible hacer tu parte para que los lugares sean más bellos y saludables, existen técnicas de jardín vertical, también conocido como jardín suspendido, que se puede aplicar en cualquier tipo de ambiente, ya sea una casa grande o incluso un apartamento pequeño, ya que este jardín apenas ocupa espacio.

Panel de jardín colgante vertical - Fuente: Olilo Decorações

Estas técnicas utilizan botellas de pet y son muy prácticas y se pueden aplicar en la vida diaria de cualquier persona, incluso aquella que no tiene mucho tiempo para cuidar las plántulas que se convertirán en plantas..

Contenido

  • Que plantar
  • Jardín vertical en botella para mascotas
  • Huerta en apartamento
  • Jardín vertical con tubo de PVC
  • Jardín vertical con palet
  • Jardín vertical en la cocina
  • Cómo hacer un jardín colgante vertical

Que plantar

El jardín vertical es ideal para ti que no tienes mucho espacio, solo elige una pared que reciba un poco de sol y ¡listo! Lo recomendable es que pongas encima las plantas que necesitan menos agua, las que necesitan más abajo. Esto se debe a que las embarcaciones en el centro de la ciudad tienen más agua almacenada. Entre las plantas a las que no les gusta mucho el agua están:

  • Romero
  • Lavanda;
  • Perejil.

Los que les gusta más agua son:

  • Menta;
  • Orégano;
  • Sabroso.

No hay una regla sobre qué plantar, puedes elegir lo que prefieras, puedes plantar cactus, suculentas o tus flores favoritas, convirtiéndolo en un jardín más decorativo. O puede hacer un huerto, con algunos de los ejemplos anteriores, pero lo ideal es invertir en plantas que continúen brotando después de la cosecha..

También recuerde verificar el tamaño de la raíz de estas plantas, ya que es posible que no necesiten suelos muy profundos. Plante especias y alimentos que considere más importantes..

Jardín vertical en botella para mascotas

Un primer paso para quienes quieran hacer una hora vertical y embellecer el ambiente, es separar todo el material que se utilizará en esta creación, desde el propio biberón, hasta otros elementos importantes como tijeras, jarrón, tierra, dos pequeños trozos de hilo de nailon y pala para cavar profundo y dejar bien fijada la plántula.

Jardín colgante en botella PET

Jardín vertical en botella PET fijada en OSB

Pequeño jardín vertical de botellas PET

Huerto suspendido con fondo de botella PET

Huerta colgada en la decoración del balcón

Huerto colgante con botellas de refresco

Jardín colgante florido con botellas de PET

Jardín funcional suspendido

Jardín de botella colgante jardín

Jardín vertical de botellas de PET colgando de la valla residencial

Vea también:

  • Jardines colgantes: cómo instalar un jardín colgante en su apartamento!
  • Instalación de jardines verticales en apartamentos: 3 consejos fundamentales para el éxito!

Jardín del apartamento

El jardín suspendido o jardín vertical es una excelente opción para quienes viven en un departamento, ya que esencialmente no necesita espacio para su instalación. Mediante el uso de un jardín suspendido, es posible configurar un espacio de cultivo en el balcón, en la pared del atrio - para apartamentos en los que esta área está abierta - e incluso en el interior. Eche un vistazo a algunas ideas para jardines de apartamentos e inspírese para decorar su entorno!

Jardín vertical para apartamento con panel de madera

Jardín de apartamentos vertical con latas reutilizadas

Jardín vertical simple con estantes.

Huerto con jardineras colgantes

Huerto suspendido para apartamento

Panel simple para jardín vertical

Vea también:

  • Consejos para configurar el jardín de su casa.
  • Consejos de decoración de jardines y cómo configurarlos.

Jardín vertical con tubo de PVC

Si, por ejemplo, has realizado algún trabajo en tu casa, y quedan tuberías de PVC, será posible reutilizarlas en jardines verticales. O puede adquirirlos, ya que tienen un precio muy asequible. Vea algunas ideas para inspirarse a continuación:

Jardín vertical con palet

Las paletas se han utilizado durante mucho tiempo en la decoración de interiores, pero también se pueden utilizar en áreas al aire libre, como en jardines verticales. De esa manera, puede tener un huerto barato y lo más importante: reciclable.

Jardín vertical en la cocina

Cualquiera que le guste cocinar sabe lo bueno que es utilizar alimentos sanos y frescos, en el caso de las especias y las hierbas. Sabemos que lo que hace que un alimento sea más sabroso son sus condimentos, sobre todo si son frescos..

Para asegurar la calidad de estos condimentos, puedes tener un huerto en tu cocina. Es posible cultivar especias naturales al tener un jardín vertical en el interior, ocupando poco espacio. De esa manera, puede cocinar y tener comidas saludables con sus propios ingredientes, haciendo de su cocina un ambiente más encantador..

Entre las verduras más comunes, como el romero, el cebollino, la menta, la albahaca, el orégano, el perejil y el tomillo, incluso es posible que plantes otras especias más grandes, como la pimienta, o incluso puedas plantar algunas frutas más pequeñas, como la fresa..

Cómo hacer un jardín colgante vertical

Después de separar todo el material que se utilizará para realizar este jardín vertical, es el momento de cortar las botellas, que se utilizarán como base y soporte para el crecimiento de las plantas..

Es importante en este caso, siempre cortar las botellas de la misma forma, formando una especie de "agujero" donde se colocarán las plantas. Es fundamental que este agujero no sea demasiado profundo, de lo contrario las plantas no crecerán correctamente y habrá un problema en tu jardín.

Paso a paso: Cómo hacer un huerto vertical con botella de PET - FUENTE: iclandoideias.com.br

Después de hacer el corte donde estarán tus futuras plantas, es el momento de hacer dos agujeros en la botella, uno en la parte superior y otro en la inferior. Estos serán los orificios por donde pasarán los hilos de nailon, que colgarán las botellas con las plántulas..

Un punto importante en esta parte del proceso, es también dejar un pequeño agujero en el botín, para que el exceso de agua que vas a poner en la tierra, tenga un espacio para drenar y acabe así, dejando un ambiente perfecto para que las plantas crezcan. ya que a las plantas les gusta el agua, pero en cantidades abusivas, termina no siendo buena para ellas.

Un tercer paso para configurar su jardín vertical con una botella para mascotas es pasar los dos trozos de hilo de nailon a través de los orificios hechos en los extremos. Nada más pasar los cables, es importante asegurarlos con un trozo de alambre y fijarlos con arandelas pequeñas, para que las botellas no se resbalen y acaben cayéndose del lugar de colgado..

Una vez que estén listas, solo coloca la semilla, la tierra y espera a que crezcan tus primeras plantitas, para ventilar el ambiente en el que vives y hacerlo aún más saludable y arbolado..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar