Consejos para el jardín de su casa

  • Harry Paul
  • 0
  • 3720
  • 69

¿Has pensado alguna vez en tener un huerto en casa? Si aún no lo ha hecho, sepa que cultivar alimentos naturales es, además de una deliciosa terapia, una excelente manera de mantener los ingredientes naturales de sus alimentos mucho más cerca de usted. Así tendrás elementos saludables siempre a mano..

Huerta en la parte trasera de la casa.

Empezar a plantar, sin embargo, no es tan sencillo como parece. Aunque es placentero, el trabajo de cultivar un huerto debe hacerse con mucho cuidado, especialmente si es la primera vez que intenta hacer este trabajo. Sin embargo, con el tiempo, la práctica hace que el proyecto sea más fácil y gratificante..

Además de embellecer el lugar y aportar beneficios para la salud, el huerto casero acaba convirtiéndose en un pasatiempo para muchas personas..

Cómo empezar a plantar un huerto en casa.

Como dijimos antes, es importante prestar mucha atención al iniciar su jardín. Los preparativos son esenciales para el éxito y el crecimiento de las plantas, así que preste atención a:

  • Espacio disponible: El jardín no necesita ubicaciones muy grandes para trabajar. Tanto las casas como los apartamentos pueden tener sus propios jardines adaptados. Reserve una ubicación que sea de fácil acceso y esté bien ubicada. En los apartamentos, por ejemplo, es posible adaptar un huerto en el balcón con macetas y una plantación vertical..

    Algunas jardineras en el balcón improvisan un huerto

    En la extrema falta de espacio, puede usar las paredes para construir el jardín de su casa.

  • Animales domésticos: No se recomienda que el huerto esté cerca de los lugares para dormir e higiene de los animales domésticos. Asimismo, a ser posible, lo ideal es evitar cualquier tipo de contacto entre plantas y animales de cualquier tipo, para evitar el contacto con enfermedades transmitidas por animales comunes, como la toxoplasmosis..
  • Clima: el clima es determinante a la hora de decidirse por la huerta. Ten en cuenta la cantidad de sol en el que plantarás, la temporada de lluvias y el mejor momento para plantar. También es necesario que el espacio de plantación tenga al menos unas horas diarias de luz natural, permaneciendo en un lugar que no esté del todo sombreado..
  • Tierra y suelo: No se recomienda utilizar suelos muy húmedos o muy secos. Su textura debe ser sana y su color más centrado en tonos oscuros. Para las especias, sin embargo, use suelos más arenosos.

    Las tierras de colores más oscuros son más adecuadas para plantar la mayoría de las verduras.

  • Que plantar: esta puede parecer la parte más complicada, pero puede obtener mucha ayuda. Busque en Internet o incluso en la tienda de plántulas y plantas donde va a comprar la suya, que es el tipo de planta ideal para cultivar en el área que posee. Proporcione información como espacio, luz y lluvia. Un buen consejo, en un jardín pequeño, es plantar especias..
  • Cuidados básicos: Una vez que se plantan semillas o plántulas, se debe tener cierto cuidado, especialmente con el riego. Cuando la lluvia es poco frecuente, puede ser necesario regar artificialmente su jardín. Puede hacerlo manualmente, con una regadera o con un sistema de riego por goteo casero..

La actividad de plantar es tan divertida que puedes invitar a más personas a participar o animar a todos a comenzar a cultivar su propio huerto en casa..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar