Estructura

Hélice continua pilote excavado para cimientos

Hélice continua pilote excavado para cimientos

Los cimientos son fundamentales en una obra de construcción. Actualmente, la ingeniería de cimentaciones está tan avanzada que ya es posible absorber varias novedades de este sector y aplicarlas en una obra de construcción para una mayor longevidad del proyecto. En este sentido, las fundaciones están recibiendo más atención y mejoras durante la última década. Los profesionales buscan cimentaciones con un alto potencial para el reparto del peso y carga de la obra, pero que no provoquen ningún ruido ni fuertes vibraciones en el momento de la instalación..

Taladro de excavación para cimentación continua tipo hélice

Contenido

Fundaciones profundas

Fundaciones y se dividen en dos tipos: directos o indirectos, también conocidos como profundos.

Las cimentaciones profundas son necesarias cuando es necesario alcanzar un nivel muy por debajo del terreno en cuestión, más de 3 m, para que la carga de trabajo esté bien asegurada y distribuida por el terreno. Entre los cimientos profundos, hay cimientos de pilotes. Y en vista de la necesidad de cimientos aún más profundos, el pilote de hélice continuo se puede utilizar como alternativa. Esto se debe a su uso en obras que requieran pilotes de hasta 34m y se pueda utilizar en cualquier tipo de suelo..

Pilotes de hélice continua - historia

Foco de gran interés comercial en la actualidad, las estacas continuas surgieron en la década de 1950, en Estados Unidos, y se instalaron con equipos compuestos por grúas torre acopladas y mesa de perforación. En la década de los 70, este sistema se empieza a adoptar en Alemania, extendiéndose posteriormente en Europa y Asia, más precisamente en Japón.

En la década de 1980, este “nuevo” tipo de estaca experimentó un gran desarrollo, llegando a Brasil alrededor de 1987. Luego, a partir de la década de 1990, se produjo un avance impresionante en el uso de pilotes de hélice continuos en el país, propagando su uso. a gran escala y trayendo productos importados para correr las apuestas en nuestro suelo.

Si en un principio los pilotes se reducían a unos pocos milímetros, hoy en día es posible encontrar pilotes con 1,2 m de diámetro y hasta 34 metros de longitud.

Esquema continuo de pilotes de hélice funcionando con monitoreo

Una ventaja de utilizar pilotes de hélice continuos en el sitio es el bajo nivel de vibraciones en el momento de la instalación. También puede sustituir alternativamente cimientos en zapatos y también en cielo abierto..

Sin embargo, como todo tipo de pilotes, el pilote de hélice continua necesita cuidados durante su ejecución, la cual debe ser realizada por su propio equipo electrónico, proporcionado por el contratista para la obra de construcción..

¡35 ideas y consejos de los modelos de extracción de bolsas de pollo!
Cualquiera que le guste decorar la cocina con manualidades le gustará conocer modelos de tirar de la bolsa de pollo. Este producto se utiliza para alm...
Peso de la puerta de ganchillo 60 magníficos modelos + gráfico y paso a paso.
Hay un viento fuerte y la puerta se cierra de golpe. ¿Qué hacer para solucionar este problema? Una de las ideas funcionales que también decoran es apo...
Decoración clásica Cómo usar en diferentes entornos
Con tanta modernidad y colores, cambios de estilos y modas en la decoración, a veces quedarse en lo clásico tiene un sabor especial. Lo antiguo y lo t...