Granito negro absoluto +61 Ideas en decoración • Precios • Consejos

  • Anthony Kelly
  • 0
  • 2246
  • 449

¿Has oído hablar del granito negro absoluto? Esta piedra natural se caracteriza por estar compuesta por pequeños granos que apenas aparecen sobre el fondo negro, haciendo que el color de la piedra sea más intenso y uniforme, lo que hace que la piedra natural destaque en proyectos decorativos..

Y si está buscando una piedra negra para componer el proyecto, hemos recopilado consejos para invertir en granito negro absoluto, así como increíbles inspiraciones para usar esta piedra en diferentes proyectos..

Temas

  • 1 ¿Cuánto cuesta en promedio? #precio
  • 2 Tinte de granito negro absoluto?
  • 3 Decoración con granito negro absoluto
    • 3.1 Cepillado
    • 3.2 Pulido
    • 3.3 En el baño
    • 3.4 En la cocina

¿Cuánto cuesta en promedio? #precio

La apariencia uniforme y la belleza del granito negro absoluto se refleja en el precio de la piedra, que cuesta en promedio R $ 900 m²..

En comparación con otros tipos de granito negro, este precio es más alto, pero vale la pena la inversión cuando se busca un color más uniforme e intenso para la piedra..

Tinte de granito negro absoluto?

Para quienes no estén seguros de invertir en granito negro absoluto por la posibilidad de manchas, un dato importante es que por ser más uniforme y de un color más intenso, la piedra es más resistente..

Sin embargo, esto no significa que este tinte de granito sea inmune a las manchas, y no obstante se indica que la limpieza de la superficie de granito negro se realiza posteriormente para dejar caer algo sobre la piedra..

El hecho de que la piedra sea más resistente tampoco prescinde de la necesidad de impermeabilizarla, técnica que garantiza más resistencia a la piedra..

Este tipo de granito también requiere algunos cuidados en relación a la limpieza, en cuyo caso no está indicado el uso de materiales de limpieza abrasivos que puedan causar daños a la piedra natural..

Decoración con granito negro absoluto

Cepillado

Entre las variadas aplicaciones y usos del granito negro absoluto, una de las posibilidades es la elección de la piedra y el tipo de acabado que se le da a su superficie. Y entre las distintas opciones de acabado, una tendencia es el granito cepillado, que aporta un aspecto un poco más tosco a la piedra natural, evadiendo la idea tradicional del granito pulido..

La aplicación de granito negro cepillado fue la elección para este proyecto de cocina con huella industrial, mezclando vigas de concreto expuestas y un piso que imita el cemento quemado..

Para la cocina con gabinetes planificados en negro, la idea era mantener el color oscuro también en las encimeras, por lo que la piedra cepillada en el color negro absoluto era la opción ideal para mantener la armonía en todo el proyecto..

El acabado cepillado garantizó una idea de textura para las superficies de las encimeras, que a pesar del tono de los armarios destacan por el acabado elegido para la piedra..

La piedra cepillada del baño se usó para encimera y bañera tallada.

En el baño, la encimera tallada del lavabo trae el encanto del granito cepillado

La piedra cepillada coincide con la rueda de cemento quemado

La encimera de la cocina presenta piedra negra con un acabado cepillado

El acabado cepillado fue la elección para la piedra utilizada en el inodoro.

El granito con un acabado más rugoso aparece en las encimeras de la zona de barbacoa

En la cocina con gabinetes de madera, la piedra cepillada aparece en las encimeras y remolinos

El cuenco esculpido tiene un acabado cepillado.

El área gourmet cuenta con encimeras de granito cepillado

Pulido

Entre las variaciones de tipos de acabado para el granito negro absoluto, una de las posibilidades es el acabado pulido, que deja la piedra más lisa y brillante, perfecta para diferentes tipos de proyectos y aplicaciones..

Una de las propuestas para utilizar granito pulido en un proyecto, es esta propuesta de crear una hermosa mesa con esta piedra de un color más uniforme.

La propuesta que trae una mesa rectangular y de gran tamaño, que se puede utilizar como mesa de comedor, siendo usted una propuesta diferenciada y que escapa a los modelos tradicionales en madera o vidrio..

En este caso, la elección de las sillas para la mesa se realizó mediante modelos con base de madera y asiento tapizado en color negro. La base de madera aporta un toque más acogedor al ambiente, mientras que el asiento negro combina con la piedra de color intenso y uniforme.

La piedra pulida y de color uniforme resalta la zona de barbacoa

Se utilizó granito pulido como marco en la barbacoa.

La piedra se utilizó como marco para la chimenea.

La piedra con acabado pulido se utilizó en la encimera de la zona de barbacoa.

El mostrador de la zona de barbacoa es de granito negro.

La cocina del apartamento cuenta con encimeras de granito pulido

En el área gourmet, la encimera negra pulida combina con los gabinetes del mismo color

Las encimeras de la zona de barbacoa están pulidas

La cocina pequeña y moderna tiene gabinetes y encimeras negros

En el baño

Entre las opciones de uso más frecuentes para el granito negro absoluto, la aplicación de esta piedra en baños y aseos es una opción muy común, y este proyecto muestra exactamente esta idea de utilizar la piedra natural como propuesta de encimera para el inodoro..

En el proyecto se aplicó el uso de piedra a la pequeña encimera del pequeño inodoro, en cuyo caso la superficie más estrecha también tiene un cuenco tallado en la propia piedra natural, aportando una idea más continua y armoniosa al proyecto..

Además de que la piedra natural es la opción para la encimera, la misma piedra se extiende a lo largo de la pared, evitando salpicaduras de agua sobre la pintura..

Un detalle del proyecto es la elección por la grifería dorada, una elección perfecta para destacar en la piedra de color negro y uniforme..

La encimera de piedra natural tiene encimera blanca

La piedra se utilizó para el baño en blanco y negro.

Destaca la encimera negra frente al revestimiento imitación madera

La piedra natural aparece en varios lugares del baño, encimeras, revestimientos alrededor del baño y en el nicho empotrado.

El cuenco tallado en piedra natural asegura un efecto más moderno al proyecto

Para el diseño del inodoro, la encimera estrecha es de granito con bañera esculpida

El granito oscuro contrasta en el baño con elementos blancos

El baño tiene tonos oscuros, y el granito aparece en el mostrador con una tina esculpida

En la cocina

El granito negro absoluto es una piedra muy democrática que va bien con diferentes propuestas de proyectos y ambientes, y una posibilidad muy común es utilizar la piedra para componer el diseño de la cocina, como muestra esta inspiración de una cocina moderna e integrada..

Para el proyecto, la cocina trae alacenas blancas planificadas y un destaque, que es la isla central, perfecta para integrar los ambientes, uniendo la cocina con otras estancias de la casa..

La isla central es el punto que aporta un toque de modernidad al ambiente de la cocina, trayendo la aplicación de granito negro en la encimera con base de madera e iluminación dirigida, que resalta aún más esta zona, que es perfecta para preparar comida y también para comidas.

La encimera de granito una superficie perfecta para la estufa

La luz debajo de los gabinetes se refleja en la encimera de granito pulido

En la cocina planificada, la encimera negra se destaca frente a los gabinetes blancos y gabinetes de madera.

La isla central tiene una mezcla de encimeras de granito y madera.

La cocina moderna tiene grandes encimeras de granito.

Aparece piedra natural en encimeras y pisos de cocina

En la cocina, las encimeras de granito combinan con los gabinetes negros planificados.

En el diseño de la cocina, la piedra natural fue la elección para la encimera y la rueda.

La pequeña cocina cuenta con encimeras de granito

¿Conocías ya esta opción de piedra natural de color intenso y apariencia más uniforme? Qué aplicación y proyecto te gustó más?




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar