Granito Itabira Ocre - Qué es, Precios y +33 Fotos de Proyectos!

  • Donald Stone
  • 0
  • 4883
  • 1609

¿Has oído hablar del granito ocre de Itabira? Esta piedra es bastante común y se puede utilizar en diferentes proyectos, pero sabes diferenciarla de otros tipos de granito.?

Si quieres saber más sobre el granito ocre Itabira, en el post hemos recopilado toda la información que necesitas saber sobre este tipo de piedra, así como consejos de diseño e inspiraciones para usar este color granito..

Temas

  • 1 ¿Qué es el granito ocre Itabira??
  • 2 ¿Cuál es el precio medio del granito??
  • 3 Decoración con granito ocre
    • 3.1 Baño con granito ocre Itabira
    • 3.2 Cocina con granito ocre Itabira
    • 3.3 Escalera / Zona exterior con granito ocre Itabira

Que es el granito ocre Itabira?

Existe una amplia gama de tipos y colores de granito, y el ocre Itabira es una de las posibilidades para la piedra natural..

Este tipo de granito se origina en el estado de Espírito Santo y sigue la coloración del granito gris, pudiendo contener pequeños gránulos en colores como amarillo, ocre, marrón y gris, por lo que a pesar del nombre ocre, la piedra puede traer matices de gris..

Esta mezcla de tonos mezclados garantiza muchas variaciones para la piedra de origen natural, y algunas versiones pueden tirar más hacia los tonos tierra, mientras que otras opciones de la piedra natural pueden apostar por el gris..

La piedra de origen natural puede presentar variaciones de tonos

Una de las grandes ventajas de este granito es su resistencia y alta durabilidad, ya que la piedra natural posee tales características.

Además de la variación de tonalidades, la piedra ocre Itabira también puede tener diferentes tipos de acabado como:

  • Pulido: Este acabado asegura el pulido de la piedra hasta que la superficie esté lisa y brillante; siendo una gran opción para encimeras y el hecho de tener un fácil mantenimiento.
  • Bruto: En esta opción el acabado tiene una forma más natural y se acerca a la piedra tal como fue extraída, presentando una textura más rugosa y un aspecto mate..
  • Levigado: Este tipo de acabado garantiza una superficie lisa o cepillada para la piedra, y se refiere al aspecto semipulido..
  • Maldito: En este proceso, el granito recibe un chorro de arena que hace que la superficie sea más rugosa, una gran alternativa para usar como pisos antideslizantes..
  • Flameado: El proceso se realiza a base de fuego y garantiza un aspecto rugoso y ondulado de la piedra, asegurando un aspecto más rugoso y menos resbaladizo para ser utilizado en áreas exteriores..
  • Apicoado: Este tipo de acabado se realiza a partir de impactos, creando un aspecto poroso y uniforme para la piedra natural..

¿Cuál es el precio medio del granito??

El precio del granito ocre de Itabira puede variar según el acabado elegido para la piedra, pero en promedio el costo de esta piedra natural ronda los R $ 180 a R $ 210,00 m²..

Decoración con granito ocre

Baño con granito ocre Itabira

La resistencia y alta durabilidad de este tipo de granito permite que sea utilizado en diferentes proyectos, y una de las posibilidades es el lavabo de granito para el baño, aportando la piedra en este tono gris al proyecto..

La idea de diseño aquí trae un baño pequeño con encimera de granito gris ocre, aportando un tono que mezcla gris y pequeños gránulos en matices terrosos, al baño de color claro.

La misma piedra natural se extiende a lo largo de una tira, formando la rueda junto al fregadero y dirigiéndose a la zona cercana a la caja. La piedra sigue apareciendo como un umbral en la entrada de la caja, asegurando la continuidad entre los detalles y elementos que componen el proyecto..

El gabinete planificado coincide con el color de la piedra natural.

En el baño, la encimera trae el encanto de la bañera tallada

En el proyecto, se utilizó piedra natural para un pequeño banco de esquina.

La encimera de piedra natural tiene una cuba de apoyo.

En el baño, la piedra gris se utilizó para el nicho empotrado.

Cocina con granito ocre Itabira

Entre las variadas posibilidades de uso de la piedra natural de color gris, el uso del granito en la encimera de la cocina es una de las posibilidades del proyecto..

En este caso, la piedra natural se extiende a lo largo de la encimera y forma la base de la placa de cocción instalada en la piedra. Además, la piedra siguió siendo la elección para hacer el marco alrededor del horno empotrado, de modo que la piedra se extienda desde la encimera hasta la zona del horno..

El uso de la piedra aporta un tono grisáceo a la cocina con revestimientos blancos, y aporta un toque de color al ambiente, pero sin dejar la carta de colores neutros..

Las encimeras de granito fueron la elección para la cocina pequeña

La piedra gris se usó en el mostrador de la cocina y el mostrador.

En la encimera, la piedra presenta un recorte en el área de la estufa incorporada.

La piedra natural sigue la forma de L de la encimera

La encimera de la cocina de granito cuenta con una estufa

El mostrador de la cocina tiene piedra gris natural.

Escalera / Zona exterior con granito ocre Itabira

El granito ocre Itabira es muy versátil y se puede utilizar desde proyectos internos, como escaleras de granito, incluso en exteriores, como detalles o incluso pisos para estos espacios..

Así, este proyecto trae la idea de utilizar granito gris ocre en la zona exterior y como detalle del antepecho que acompaña a la escalera..

El revestimiento con piedra natural gris le da un toque encantador a este detalle y crea un acabado para este muro que está en el jardín y acompaña las escaleras que dan acceso a la casa.

La piedra natural se utilizó en la barbacoa.

El marco alrededor de la parrilla es de piedra natural.

El uso de piedra alrededor de la piscina aporta un acabado más rugoso

La piedra natural se utilizó en el área de la barbacoa como banco, encimera y marco de parrilla.

La piedra natural forma una especie de marco en el jardín elevado

Ahora que conoces más sobre esta piedra, ya puedes considerar incluirla como parte del proyecto de construcción o reforma, apostando por una excelente relación costo-beneficio, ya que esta piedra natural aporta durabilidad, resistencia y belleza..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar