Gato Angora • 【TODO SOBRE】 ᐅ consejos sobre cómo cuidar!

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 2766
  • 71

Es muy probable que hayas oído hablar del gato Angora, que también se llama gato turco, ya que esta raza tiene origen turco.

La raza de gato Angora es bastante antigua y tiene registros del siglo XV, con aparición en la ciudad de Ankara, en Turquía, y por eso el gato se llama Angora turco..

Esta raza de gato llegó a Europa alrededor del siglo XVII y luego se extendió por el mundo, conquistando a los fanáticos felinos, que asocian la especie con la riqueza y el poder..

Y si ha estado buscando especies de gatos para criar, hemos recopilado toda la información que necesita saber y los cuidados necesarios con la raza..

Temas

  • 1 Características del gato Angora
    • 1.1 Cuáles son sus características más llamativas?
    • 1.2 ¿Cuál es el peso y tamaño promedio??
    • 1.3 ¿Cuánto tiempo vive un gato Angora??
    • 1.4 Temperamento: para quien está indicado?
    • 1.5 ¿Cuánto cuesta en promedio? #precio
  • 2 ¿Cómo cuidar a un gato Angora? #consejos
  • 3 Fotos, tipos y colores del gato angora
    • 3.1 Gato angora negro
    • 3.2 Gato angora gris
    • 3.3 Gato angora blanco
    • 3.4 Gato angora atigrado
    • 3.5 Gato angora amarillo / naranja
  • 4 consejos para seguir el gato angora en Instagram
    • 4.1 angoracat blanco nieve
    • 4.2 niall_horan_the_angora_cat
    • 4.3 angora.luna
    • 4.4 gatos_angora

Características del gato angora

Cuáles son sus características más llamativas?

El gato Angora se puede reconocer por sus ojos grandes y claros, orejas grandes y puntiagudas, pelaje denso y constitución elegante..

La raza también suele tener características con cabeza de tamaño mediano, hocico aplanado y mentón redondeado..

Es bastante común encontrar la raza en bata blanca con ojos azules o verdes, pero también existen otras opciones de pelaje para el gato turco como el negro, gris, atigrado o amarillento..

La raza es bastante común para gatos blancos con ojos claros.

¿Cuál es el peso y el tamaño promedio??

La raza de gato Angora suele ser de tamaño mediano, y el peso puede variar de 3 a 8 kg cuando el gato está en su versión adulta..

La raza es de tamaño mediano.

¿Cuánto tiempo vive un gato angora??

Para aquellos que sufren la pérdida de una mascota, la buena noticia es que el gato Angora tiene una vida más larga, que va de los 12 a los 18 años. Así, el compañero felino puede acompañar muchos momentos de la vida de los dueños..

Temperamento: para quien está indicado?

Antes de adoptar o comprar cualquier raza de animal, lo ideal es conocer el temperamento y características de la especie, para que elijas un animal que tenga una personalidad ideal para tu estilo de vida.

De esta forma, el gato turco es una raza con una personalidad muy sociable, y le encanta estar con el dueño y ganarse el cariño..

A pesar de ser muy sociable, el angora turco tiene una personalidad fuerte y puede tener algunas peculiaridades, por lo que los propietarios deben estar dispuestos a lidiar con algunas características de las especies..

Una característica del felino es el hecho de que al gato no le gustan mucho las vueltas, por lo que será difícil mantenerlo quieto en su regazo durante mucho tiempo..

La raza tiene mucha energía y ganas de jugar, por lo que es fundamental contar con juguetes para gatos para entretener al felino y asegurar juegos que estimulen su capacidad mental y pongan el aburrimiento a un lado, al fin y al cabo este gato es bastante activo..

A la especie le encanta jugar

El angora turco también es una gran opción para hogares con niños, ya que a la especie le gusta estar siempre cerca de los propietarios jugando..

Una de las características del gato turco es la elección de un tutor, por lo que el gato elige a uno de los dueños para que sea su tutor y se vuelven más apegados a esa persona.

¿Cuánto cuesta en promedio? #precio

El precio promedio del gato Angora puede variar ampliamente, encontrándose opciones con precios que van desde R $ 400 a R $ 1000,00.

Si opta por comprar, asegúrese de que el criadero sea responsable y esté certificado para la cría de la especie..

Y si es posible, considere adoptar, incluidos los gatitos mayores, garantizando un hogar lleno de amor y cuidado para los gatos abandonados..

¿Cómo cuidar a un gato Angora? #consejos

Y si pretendes tener un gatito Angora, es necesario conocer los cuidados adecuados y las posibles enfermedades que puede desarrollar esta especie, asegurando que el felino tenga una vida sana..

En cuanto a los problemas genéticos que puede presentar la raza, una de las situaciones es que el gato turco es más propenso a la sordera, especialmente los gatos con características como pelaje blanco y ojos azules, que tienen genes recesivos y que pueden llevar a la sordera del gatito..

Los gatitos blancos con ojos azules pueden desarrollar sordera

Otro factor genético que pueden presentar los gatitos turcos es la heterocromía, característica en la que el individuo tiene un ojo de cada color, en cuyo caso, si el gatito blanco tiene uno de los ojos azules, es muy probable que la sordera predomine en el lado del ojo. azul.

La hererocromía puede darle un ojo de cada color al gatito

La raza Angora también puede desarrollar cardiomiopatía hipertrófica, un problema hereditario que resulta en un ventrículo izquierdo agrandado del corazón, es decir, el gatito puede tener problemas cardíacos..

Entre los problemas genéticos de la raza, la ataxia, que es la falta de coordinación motora y precisión en los movimientos y la marcha del felino, es bastante común. Se puede decir que la ataxia se divide en 2 tipos:

  • Hipometría de ataxia: en este caso, el gato se mueve a pequeños saltos en pasos cortos, como si estuviera dando saltos al caminar;
  • Ataxia por hipermetropía: Este problema genético puede traer características como si el gatito gateara en pasos largos al caminar.

Dentro del cuidado de la especie, el felino es muy activo, pudiendo escalar algunos puntos más altos para explorar, por lo que se recomienda que la casa sea segura para que el felino pueda explorar. Entre los cuidados, es ideal tener mosquiteros en las puertas y ventanas, y tener cuidado con los adornos que se pueden caer durante los saltos del gatito..

Un consejo importante es en relación con el baño felino, ya que a la raza suele gustarle mucho el agua, pero por su denso pelaje es necesario secarlo después del baño, evitando que puedan surgir hongos y llagas en la piel por el del abrigo húmedo.

Un consejo importante para cuidar al gato Angora es crear una rutina de cepillado semanal, evitando que el pelaje denso no cree nudos y que el pelo no se suelte y se acumule en la casa..

Imágenes, tipos y colores del gato angora

Aunque la bata blanca es la más común entre los gatos turcos, la especie también se puede encontrar en otros colores, y siempre tiene ojos claros, como el azul, el verde y la miel..

Gato angora negro

Una opción de color apasionante para el pelaje de la especie es el gato turco con pelaje negro, que aporta un tono muy intenso al pelaje denso y resalta los ojos claros, lo que hace que un gatito sea aún más hermoso.!

En este caso, el gatito puede tener un pelaje predominantemente negro o puede ser una opción mezclada con blanco, dando como resultado un felino blanco y negro..

El gato negro tiene ojos verdes

Los ojos claros se destacan en el denso abrigo negro.

El cachorro tiene pelaje oscuro

El gatito turco negro es lindo!

La mirada verde y penetrante se destaca por el cabello negro.

El gato negro tiene un pelaje muy denso.

El gato negro tiene ojos verdes

Los ojos color miel se destacan frente al abrigo negro.

La mezcla de blanco y negro aparece en el pelaje del felino

Gato angora gris

Otra opción para teñir el pelo del gato turco es la tonalidad de gris, que puede variar desde el gris oscuro hasta el gris claro, asegurando un hermoso pelaje para el felino.!

El gato gris tiene ojos verdes

El animal tiene pelos grises muy claros.

El color del pelo del felino se mezcla entre gris claro y gris oscuro

El gatito mezcla pelaje gris y blanco

El felino tiene predominio de grises, y partes con pelaje blanco.

El pelo del gatito es un matiz gris claro.

El felino tiene un denso pelaje gris claro.

Gato angora blanco

El gato turco de pelo blanco es una de las opciones más frecuentes, y aunque es común, la belleza de la especie sigue siendo única, mezclando pelo denso y blanco con ojos claros..

El gato blanco tiene ojos verdes

La bata blanca resalta los ojos verdes del gato.

La capa blanca y densa hace que el felino sea más esponjoso.!

El gatito blanco tiene ojos celestes

El cachorro es blanco con ojos azules.

El felino es predominantemente blanco y tiene manchas grises en la cabeza.

La bata blanca resalta el hocico rosado

El lindo gatito tiene un pelaje denso y blanco.

Gato angora atigrado

Otra opción que puede aparecer en el pelaje de los gatos turcos es el estilo atigrado, que aporta color al gris y detalles atigrados que le dan al felino características únicas..

El gato tiene color gris y detalles rayados.

El gatito atigrado tiene pelaje con un toque amarillento.

El cachorro atigrado es lindo!

La especie mezcla tonos de gris y amarillo en el pelaje atigrado.

El pelaje rayado se extiende desde la espalda hasta la cola del felino.

El felino mezcla pelaje blanco y rayado

Gato angora amarillo / naranja

Otro color de pelaje para los gatos turcos, son las tonalidades que varían entre el naranja y el amarillo, aportando un tono más claro al pelo de los felinos..

El pelaje del felino es naranja.

El animalito mezcla pelo amarillo y blanco

El cachorro amarillento es lindo!

Los pelos densos resaltan el color naranja

El gatito tiene pelaje amarillo claro.

Los ojos color miel combinan con el pelaje naranja.

Consejos para seguir el gato angora en Instagram

Para aquellos que aman seguir el mundo de los gatos y las fotos lindas, hemos recopilado consejos de perfiles en Instagram que acercan a los gatitos Angora a través de fotos apasionantes.!

snow.white.angoracat

Un perfil que vale la pena seguir para los enamorados de la raza Angora turca es el perfil del gatito Blancanieves, de la cuenta @snow.white.angoracat.

Este perfil trae las fotos de los gatos llamados Blancanieves, que es un gatito angora blanco.

El gatito Blancanieves es apasionado!

niall_horan_the_angora_cat

Otro relato apasionante es el perfil colombiano del gatito Niall, de la cuenta @niall_horan_the_angora_cat.

Las apasionantes fotos retratan la vida cotidiana del felino Niall, que tiene un color amarillento y un hermoso pelaje.!

El proyecto de ley muestra el gato amarillento

angora.luna

En la lista de gringos y gatitos apasionados, está la gata Angora llamada Luna, de la cuenta @ angora.luna.

El perfil de Instagram para los amantes de los gatos, trae fotos de los amantes del día a día de la gata Luna, una gatita de la especie Angora y de color blanco..

cats_angora

Y para los que no se cansan de ver imágenes esponjosas de gatos Angora, vale la pena seguir el perfil. @gatos_angora, que reúne fotos de diferentes gatos de la especie.

Además de recopilar imágenes de hermosos gatitos, también puede enviar imágenes de su gato Angora turco para que se publiquen en el perfil..

¿Has tenido alguna vez un gato de esta especie? Si es así cuéntanos las peculiaridades de la especie y comparte con nosotros cómo fue tu experiencia con este felino..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar