Estructura

Fundaciones la base de cualquier proyecto

Fundaciones la base de cualquier proyecto

A cimientos son elementos con una función esencial en cualquier reestructuración. Su principal objetivo es distribuir el peso de la construcción por el terreno, transmitiendo su peso al suelo que la sostendrá, para que no sufra en el futuro perturbaciones o sucesos más graves que inutilicen la obra. Es esta parte muy importante de su proyecto la que hará del terreno un sitio verdaderamente edificable..

Fundaciones directas

Contenido

Qué define el tipo de cimentación

La condición geológica del terreno es un factor de gran importancia, ya que, antes de comenzar su trabajo, todo debe ser diseñado y proyectado preferiblemente por un profesional especializado en la materia..

Lo que pocas personas saben es que las fundaciones, a pesar de su gran importancia, no son todas iguales. Y cada tipo de cimentación está especialmente preparado para el tipo de construcción que desea construir..

Para elegir correctamente el tipo de cimentación, es necesario tener en cuenta:

Después de estas consideraciones, se elige la cimentación adecuada y qué tipo de construcción se puede erigir de acuerdo con la investigación realizada en el suelo..

Tipos de fundaciones

Las fundaciones pueden ser directo o profundo (o indirecto). Lo que influirá en la elección de uno u otro tipo será principalmente el tipo de proyecto que se quiera realizar. Aquí están las diferencias entre un tipo y otro:

Dibujo esquemático de los tipos de cimentación que se pueden aplicar a una obra.

Las fundaciones directas

Son los que se utilizan principalmente en zonas rurales, para trabajos de menor peso (cargas pequeñas) y se clasifican en tres subtipos: cimientos, baldes y radier..

Fundación superficial conocida como Sapata

Cimientos profundos

También conocidos como indirectos, son necesarios cuando el suelo compatible con lo que requiere la obra es muy inferior al esperado, subterráneo: más de 3 m de profundidad. En este caso, las cimentaciones se clasifican como pilotes, tuberías o ataúdes..

Cómo participar en el programa MY HOUSE, MY LIFE
El programa de vivienda “Minha Casa, Minha Vida” tiene como objetivo construir / financiar viviendas en Brasil, priorizando familias con ingresos mens...
Hormigón pretensado aumento de los espacios y reducción del espesor
El hormigón se utiliza a gran escala en los edificios debido a su resistencia y durabilidad. Este material de construcción conquistó al público por su...
Todo sobre el sello y la certificación LEED
Logotipo del sello de certificación LEED, distribuido por el USGBC El otro día tuve una duda cuando leí un sitio web que mencionaba algo como "El edif...