Fórmula de Blondel ¿Cómo calcular escaleras? ¿Cómo aplicar?

  • Cody Carpenter
  • 0
  • 2724
  • 368

Sabes cual es el fórmula blondel? Básicamente, esta es la fórmula utilizada para calcular la escalera perfecta. Es decir, las escaleras con la mejor distancia y altura entre los escalones para brindar un cómodo andar.

Por tanto, esta fórmula es muy importante para arquitectos, ingenieros y profesionales que trabajan en la construcción. Sin embargo, es muy común que el cálculo provoque dudas y confusión.

Por este motivo, hemos separado en este artículo la información principal que necesita para utilizar el fórmula blondel correctamente. Entonces, lea este artículo hasta el final para estar al tanto de todo.

Contenido

  • ¿Qué es la fórmula de Blondel?
  • Fórmula de Blondel: elementos principales de una escalera
    • Suelo
    • Espejo
    • Aterrizaje
    • Guardaespaldas
    • Pretil
  • Cómo calcular la fórmula de Blondel

¿Qué es la fórmula de Blondel?

Fórmula Blondel

Generalmente, cuando bajamos o subimos por una escalera no prestamos atención a la altura que debemos levantar nuestros pies. Además, no calculamos la distancia entre los pasos para ajustar nuestros pasos..

Por tanto, esto se debe a que nuestro sistema nervioso ajusta automáticamente nuestros pasos de acuerdo con un patrón preestablecido. De esa manera, cuando los escalones de una escalera se alejan de este patrón, sentimos que algo anda mal..

En otras palabras, nos sentimos incómodos y tenemos tendencia a enredarnos o tropezarnos. Asimismo, nos sentimos inseguros al utilizar las escaleras y la tendencia a caídas y accidentes es mucho mayor.

En este sentido, la fórmula blondel es la solución ideal. Pues bien, fue elaborado por Nicolas François Blondel a partir del análisis del andar normal de las personas al subir escaleras.

Básicamente, lo que propone la fórmula es que hay una energía media que utilizamos para subir y bajar escaleras. Es decir, en general la marcha de una persona varía entre 63 y 64 cm en condiciones normales.

Sin embargo, al subir una escalera, tendemos a reducir nuestros pasos en función de la altura del escalón. Entonces, por cada 1 cm de altura disminuimos nuestro paso en 2 cm.

Así, este es el estándar para que una escalera no sea incómoda para nuestro caminar. Ya que hace que la energía dirigida a subir los escalones sea similar al esfuerzo que hacemos al caminar en horizontal.

Fórmula de Blondel: elementos principales de una escalera

Antes de que aprendamos a calcular una escalera con fórmula blondel, necesitamos entender cuáles son las estructuras principales. Básicamente, una escalera se divide en 5 partes:

Suelo

El piso no es más que la superficie horizontal donde apoyamos nuestros pies para subir o bajar una escalera. Por lo tanto, esta estructura también se puede llamar escalón..

Espejo

El espejo es la superficie vertical que se coloca entre los escalones. En este sentido, el espejo es el lugar donde damos golpecitos con los pies al subir una escalera. Además, es esta estructura la que determina la profundidad de cada paso..

Aterrizaje

Por otro lado, el rellano es una estructura que no siempre está presente en las escaleras. Ya que es una superficie horizontal y alargada que sirve para el descanso. Así, el rellano es más habitual en escaleras de más de 2,90 m de altura..

Guardaespaldas

A su vez, la barandilla es la estructura protectora de una escalera. Sí, es un elemento vertical que sirve para evitar que las personas se caigan o tengan accidentes al subir y bajar.

Pretil

Finalmente, el pasamanos es el elemento que se encuentra en la barandilla. Así, su función es brindar apoyo para que las personas se sientan más seguras al subir una escalera.

Cómo calcular la fórmula de Blondel

Para calcular una escalera usando fórmula blondel no tengo mucho secreto. Bueno, solo suma la medida de dos espejos y resta 64. Por lo tanto, el resultado será el valor ideal para el piso de esta escalera..

Por lo tanto, la fórmula es 2E + P = 64. Entonces, con base en el tamaño ideal de los espejos determinado por el departamento de bomberos (18cm) podemos realizar el siguiente cálculo:

Por lo tanto, al aplicar el fórmula blondel determinamos que la altura ideal para los escalones de esta escalera es de 28 cm. Por tanto, seguir esta medida asegurará que sea cómodo y seguro.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar