Fosa séptica ecológica

  • Geoffrey Owens
  • 0
  • 3934
  • 665

Con el crecimiento de la conciencia ecológica, varias áreas han ganado nuevos aspectos, enfocados en la sostenibilidad. La construcción, la decoración, el vestuario y la alimentación se están adaptando a esta verdadera “ola verde”, incluido el tratamiento de aguas residuales, a través de pozo negro ecológico, con un biodigestor ecológico. Todo el mundo sabe que la falta de agua tratada y las malas instalaciones de alcantarillado provocan enfermedades. Aproximadamente el 75% de los ingresos hospitalarios se deben a intoxicaciones o al consumo de agua contaminada. Los ecopaths, como también se les conoce a los pozos ecológicos, son una solución ecológica para el tratamiento de aguas residuales.

Esquema de pozo negro ecológico casero.

Contenido

  • Cómo funcionan los pozos ecológicos
  • Cuáles son las ventajas de tener un pozo negro ecológico?

Cómo funcionan los pozos ecológicos

El pozo se divide en 3 tanques de agua conectados entre sí. La primera es la bandeja de entrada, donde se recogen los desechos animales y vegetales. Se trituran y se mezclan con agua. Continúe con el siguiente procedimiento.

La segunda cámara se conoce como biodigestor. Está construida con ladrillos macizos y mortero reforzado (ferrocemento). Cerrado herméticamente, aquí es donde se concentra la materia orgánica del agua, en un proceso de fermentación anaeróbica (sin oxígeno). Es de esta forma que la materia orgánica se repartirá entre abono biológico (líquido) y gas metano.

Sistema de tratamiento de aguas residuales naturales

La materia orgánica se convierte en metano a través de la fermentación a través de cuatro etapas: hidrólisis, acidogénesis, acetogénesis, metanogénesis..

El proceso termina en la tercera cámara, la bandeja de salida. El mismo volumen de residuos que ingresó saldrá en forma de fertilizante biológico líquido y la otra parte de gas metano..

Cuáles son las ventajas de tener un pozo negro ecológico?

Cualquier tipo de experiencia ecológica es válida. Además de contribuir a la sostenibilidad, el pozo ecológico también tiene un costo muy bajo en comparación con otras opciones. Ya existen proyectos en Brasil que permiten pozo negro ecológico para barrios enteros, por su practicidad y por ser fácil de instalar, especialmente en lugares donde no existe red de alcantarillado que permita la instalación de fosas sépticas convencionales.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la ecofossa es una buena solución para los desechos orgánicos, que no contaminarán ríos y lagos. Asimismo, los pozos ecológicos no contaminan las aguas subterráneas. Y las aguas residuales se pueden reutilizar, ya que serán tratadas como aguas residuales. La ecofossa se puede instalar en prácticamente todo tipo de terrenos, tanto al aire libre como en sistema enterrado.

También es necesario instalar una caja de limpieza, que evite la entrada de residuos inorgánicos, como plásticos, pañales y absorbentes. Debe retener este tipo de desechos y permitir que se eliminen cuando esto ocurra. Otra recomendación es la construcción de una caja de distribución para la disposición de efluentes a través de una zanja de infiltración..

construcción de tanque séptico ecológico




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar