Recubrimiento

Ventajas y rendimiento del revestimiento mineral

Ventajas y rendimiento del revestimiento mineral

Presente en edificios residenciales y comerciales, el revestimiento mineral es un elemento fibroso, poroso y absorbente, que tiene una atenuación acústica superior a otros tipos de revestimientos, como la madera, por ejemplo, y también puede contribuir al aislamiento del ambiente.

Revestimiento mineral instalado con estructura metálica y ataduras de alambre galvanizado

Contenido

Instalación

Al instalar un revestimiento mineral, a la losa se une una brida de alambre galvanizado, que se fija mediante un soporte que regula el nivel. El soporte unido a la viga del perfil principal se alinea y se ajusta a los perfiles secundarios. Cuando los marcos de perfil están terminados en las modulaciones especificadas, las placas se apoyan. El proceso de fijación de las placas es similar a la fijación de los techos de cartón-yeso..

Proceso de instalación del revestimiento mineral

Normas técnicas para revestimiento de minerales

Según normas técnicas, como la NBR 9442/86, se garantizan las prestaciones acústicas del material, además de su resistencia a la humedad y al fuego, soportando la combustibilidad y densidad óptica del humo. Es posible encontrar revestimientos minerales resistentes al 90%, 95% o 100% de humedad relativa en el mercado. El material, que generalmente se usa en lugares que tienen un sistema de aire acondicionado, no debe aplicarse directamente debajo del techo, sino que también debe tener ventilación. Estas recomendaciones son para que el material no se deforme. Los fabricantes también recomiendan aplicar un aislamiento térmico entre techo y techo..

Aspecto de una placa y revestimiento mineral: material poroso, por lo tanto, buen aislamiento termoacústico

Los revestimientos minerales también tienen una acción fungicida, que ha alcanzado altos niveles de rendimiento. Actualmente, es posible encontrar revestimientos especiales para hospitales y laboratorios, que cuentan con un tipo de montaje diferente, con sistemas de sellado fabricados en silicona. Algunos fabricantes afirman que las placas minerales no contienen amianto ni formaldehídos, por lo tanto, no emiten Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) en lugares cerrados, además son biodegradables y superiores al revestimiento de PVC en lo que a salud se refiere..

El fabricante AMF presenta una línea de forro mineral ligero, llamado Ventatec. El revestimiento mineral Ventatec requiere una estructura donde se adhieran las placas del revestimiento mineral, que puede ser de madera, metal o cualquier otra materia prima aplicable. Los paneles de techo funcionan como paneles de cierre, y se fijan a esta estructura para que acaben ocultándola.

Instalación de luminarias de módulos similares a los de placas de revestimiento mineral.

La fibra mineral utilizada en los techos de la línea Ventatec es el wetfelt producido en Alemania por Knauf AMF, y está elaborado con una serie de materiales naturales, como lana mineral, compuestos minerales, arcilla, celulosa, aditivos y otros materiales orgánicos, creando así un material esencialmente natural, pero de alto rendimiento térmico para el forro. El proceso de fabricación es el modelado húmedo, con extracción de agua. Este método hace que el producto gane rigidez y resistencia, haciendo que el forro garantice el mejor rendimiento en todas sus aplicaciones..

Beneficios del revestimiento mineral

Algunos de los principales beneficios del revestimiento mineral son:

Revestimiento mineral con aberturas de ventilación instalado en edificio comercial

Suavizante casero cómo hacerlo en simple paso a paso
¿Alguna vez ha pensado en no tener que comprar suavizantes y seguir teniendo productos con la fragancia que desea? Entonces, aprende a hacer suavizant...
Cómo organizar el armario gana más espacio
¿De qué sirve tener una bonita decoración de dormitorio si la ropa no está organizada? ¿Tiene alguna dificultad en este asunto? Así que vea cómo organ...
Cómo amasar la pared paso a paso sin complicaciones
Aprender como amasar la pared con yeso, con rodillo, y una pared ya enlucida y una pared ya pintada. Consulte el tutorial completo y detallado. Emassa...