Recubrimiento

Revestimiento de madera - precios e instalación

Revestimiento de madera - precios e instalación

Los techos de madera maciza son una excelente opción para cubrir plomería, cableado eléctrico, vigas, etc., además de ser estéticamente hermosos y brindar confort térmico. Además de ser muy versátil: combina a la perfección con ambientes rústicos y también con los contemporáneos y modernos, además de proporcionar un acabado más refinado que los techos de PVC o Styrofoam. Las casas de playa, las casas de campo e incluso las residencias urbanas ganan mucho en refinamiento y buen gusto..

Revestimiento de madera que recubre la habitación..

Los revestimientos de madera (las reglas que componen el techo) se producen comúnmente a partir de madera resistente. Los principales utilizados son Ipê, Cedrinho y Jatobá, por su durabilidad y resistencia a las termitas. Hay empresas que incluso ofrecen madera pre-lijada y secada al horno. Este proceso encarece la pieza, pero garantiza que no se arquee ni se deforme en el futuro. Estas piezas suelen tener dos tipos de ajuste más comunes, por así decirlo: masculino y femenino (encajan en voladizo y hueco, como en un rompecabezas) y falda y blusa (recta, colocada de manera intercalada).

Un techo bien diseñado tendrá en cuenta la estética, la retención de temperatura y la luminosidad que desea tener en el área cubierta. Es necesario analizar el entorno con detenimiento para saber cuál es el mejor material a elegir. El cableado eléctrico, uso de iluminación empotrada (puntos de luz), candelabros y colgantes deben tener sus instalaciones planificadas con anticipación. Las maderas claras en el techo de madera requieren menos lámparas y dan una sensación de amplitud. Los oscuros, en cambio, deben tener más cuidado con la iluminación, tanto eléctrica como natural: también influye el posicionamiento de puertas y ventanas, para evitar el riesgo de que la casa se vuelva excesivamente oscura. Otro punto importante a tener en cuenta es si todas las vigas de soporte se midieron y colocaron correctamente: deben estar perfectamente alineadas y aseguradas.

Revestimiento de madera barnizada brillante para ambientes abiertos y rurales.

Las uniones entre el revestimiento de madera deben clavarse a las vigas, de modo que sean imperceptibles. Cuando se mide y se fabrica por encargo, es muy probable que no haya ningún problema en este sentido. Las vigas de soporte pueden o no ser aparentes, todo depende del estilo elegido. Las vigas aparentes dan un aspecto más rústico al techo y, en consecuencia, al ambiente que cubre. Pueden ser de piedras o simplemente rectas. Las incrustaciones son más recomendadas en interiores que valoran la sofisticación, que tendrán instalados puntos de luz o ambientes volteados al color blanco..

En algunos casos, usar el revestimiento en una de las paredes también es una idea. La pared se conecta al techo dando la impresión de continuidad. Para el mantenimiento, se recomienda barniz o pintura adecuada periódicamente (al menos cada 2 años), además de inspecciones en el techo para descartar la posibilidad de infiltraciones..

Revestimiento de madera en dormitorio, con molduras e iluminación artificial

Encimeras de cocina - Modelos consejos y precios
Con la llegada de las nuevas divisiones de habitaciones, las cocinas han ido perdiendo espacio y, especialmente en los apartamentos pequeños, son cada...
Fiesta Princesa Sofia - Decoración, Recuerdos y Pastel
Hacer una fiesta es siempre un placer, tanto para quienes organizan este tipo de eventos, como para los invitados y para el propio cumpleañero. Ahora,...
Espejo Bisotado - Precio, Facetado, Bronce
Sabes lo que es uno Espejo bisecado? ¿Quieres usar un modelo en la decoración, pero no sabes cómo? Consulta toda la información de este artículo.. ¿Sa...