Recubrimiento

Revestimiento de espuma de poliestireno instalación, precios y consejos

Revestimiento de espuma de poliestireno instalación, precios y consejos

El revestimiento de poliestireno expandido o poliestireno expandido es extremadamente ligero, fácil de instalar y su rendimiento térmico y acústico es muy bueno. Su material es 100% reciclable y resistente a la acción de bacterias, hongos e insectos y, además, tiene la ventaja de ser considerablemente más económico que otras opciones de techo, como techo de madera o techo de escayola. Por su practicidad es más adecuado para su uso en grandes oficinas donde trabajan mucha gente, áreas industriales y tiendas, pero nada impide que se instale en hogares (especialmente en lavanderías, áticos y armarios, que pueden tener un techo más sencillo). Fácil de encontrar, su precio es bastante asequible..

Forro de espuma de poliestireno modulado para encajar junto a los rieles de la lámpara

Contenido

Composición de revestimiento de espuma de poliestireno

El revestimiento consta de grandes placas de poliestireno que se instalan (suspendidas en marcos de acero perfilado) y se fijan entre sí sobre bases laterales. Son extraíbles, es decir: si es necesario acceder a la parte superior para inspecciones, revisión de cableado o reparaciones, basta con retirarlos. Así, este tipo de techo no implica ni evita posibles cambios en la disposición del entorno en el que se instaló. Las placas se pueden almacenar y reutilizar más tarde. Disponible en blanco, puede ser texturizado o no. Las placas de aspecto texturizado están hechas con diseños suaves en relieve, lo que hace que el acabado sea más delicado..

En cuanto a la iluminación del lugar, existen lámparas y lámparas fabricadas especialmente para su uso en el revestimiento de Styrofoam. De varias formas, ovaladas, rectangulares, cuadradas, vienen en tamaños estándar y se encuentran fácilmente en tiendas especializadas. Pueden empotrarse cerca del techo o colocarse encima. Aquellos con reflectores de aluminio para lámparas fluorescentes iluminan de manera efectiva ambientes grandes, ya que la luz se refleja y se "extiende" con más fuerza. La planificación es muy importante: analizar la ubicación donde se instalará cada lámpara o luminaria facilitará el trabajo a la hora de aplicar el techo.

Características del revestimiento de poliestireno

En cuanto al aislamiento térmico y acústico, especialmente en lugares que necesitan una temperatura agradable o un ruido reducido, el Styrofoam es una gran opción (el uso de aire acondicionado, por ejemplo, se puede reducir debido a la agradable sensación térmica). Sin embargo, si un tipo de aislamiento más potente es esencial, la adición de una manta termoacústica traerá resultados aún más satisfactorios..

Decoración con paredes de cartón-yeso y forro de poliestireno

El mantenimiento es otro punto a favor de la economía: el revestimiento de poliestireno no requiere la aplicación de barnices o pinturas especializadas. En cualquier caso, siempre es importante inspeccionar periódicamente el techo sobre el techo, solo para comprobar la situación de las instalaciones eléctricas o si existe alguna posible infiltración..

Ventilador de techo para sala de estar ¿cómo elegir? ¡47 modelos increíbles!
El ventilador de techo para salón tiene muchas ventajas y una de ellas es que el ventilador está integrado en el espacio, sin tener que reservar espac...
Portalápices 45 modelos hermosos y creativos para todos los gustos.
Tanto en el entorno de estudio como en el escritorio de la oficina, portaplumas es un elemento indispensable para organizar y salir del ambiente decor...
Persianas de sala de estar ¿Cómo elegir? - ¡Los 64 mejores modelos!
Las persianas de salón suelen ser una de las opciones más elegidas cuando se trata de cortinas de salón. Y este modelo es uno de los favoritos por su ...