Cherry Blossom tipos, colores, significado y dónde comprar

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 1612
  • 235

LA flor de cerezo es una de las más bellas del mundo y aún tiene un significado mágico, en este artículo tendrás acceso a más información sobre esta planta y también descubrirás dónde encontrarla.

La flor de cerezo es muy conocida y cultivada en Japón y los japoneses esperan ansiosos la llegada de marzo, que es cuando florece. Al mismo tiempo, se celebra un evento japonés llamado Hanami, que significa “aprecio por las flores”. Pero toda esta espera tiene una razón, es que la floración dura solo tres días. Entonces, los japoneses usan estos días para hacer un picnic, cantar bajo los árboles, bailar, etc. Es un evento tradicional de ese país.

Aquí en Brasil también es popular la flor de cerezo y sus árboles pueden medir hasta 10 metros, así que si quieres cultivarla, debes saber que debe plantarse en un lugar a media sombra o con pleno sol y con suelo neutro. Además, se desarrolla mejor en regiones con estaciones bien definidas..

Contenido

  • Significado de la flor de cerezo
  • Tipos de flor de cerezo
  • Precio de la flor de cerezo

Significado de la flor de cerezo

Cuenta la leyenda que la flor de cerezo es en realidad la princesa llamada Konohana Sakuya Hime habría caído directamente del cielo cerca del famoso Monte Fuji. Sin embargo, hay otro significado de la flor de cerezo. Dicen que representa al samurái, porque estos guerreros, siempre dispuestos a luchar y morir por sus amos, por tanto, tienen una vida corta, como los cerezos en flor. Por otro lado, aquí en Brasil estas flores se regalan como símbolo de amistad y fraternidad..

Tipos de flor de cerezo

En Japón contamos con más de 100 variedades de flor de cerezo y pocos de ellos son silvestres, sin embargo, la mayoría de ellos se han cultivado durante siglos y son una de las plantas ornamentales más utilizadas en jardines, parques.

Aquí en Brasil también lo percibimos en los hogares, incluso como bonsái, así que si buscas flores de jardín, el cerezo es una gran alternativa..

Cuando se trata de colores, puedes encontrar flor de cerezo en amarillo, rosa oscuro, Además, es posible que una flor florezca en color blanco y durante la floración se vuelva Rosa. Sin duda la versión más popular y admirada es el color rosa, es ella quien siempre aparece en la decoración de interiores..

Además de la planta natural, también es común encontrar flor de cerezo artificial, que aporta un aspecto muy realista y son extremadamente hermosos. Entonces, si no tienes tiempo para cuidarlo en tu jardín, o incluso como bonsái, piensa en la planta artificial..

Precio de la flor de cerezo

Pero, ¿es fácil encontrar flores de cerezo aquí en Brasil? Y las plántulas?

Entonces, la buena noticia es que aunque no es el más popular, es muy fácil comprar aquí en el país..

Ciertamente debes pensar que es una planta que cuesta mucho, al fin y al cabo, hay un simbolismo importante a su alrededor, pero te puedo garantizar que tiene un precio asequible..

Encontrará plántulas de aproximadamente 1 o 2 metros de altura por un promedio de R $ 50,00. Ver en internet.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar