Marcos

Cerraduras y herrajes para puertas

Cerraduras y herrajes para puertas

Al pensar en las puertas y la seguridad que brinda a una ubicación, muchos no se dan cuenta de que las cerraduras son uno de los elementos más importantes a la hora de tomar decisiones. Conocer los modelos de cerradura está directamente relacionado con el material y el grosor de una puerta..

Algunas características de las cerraduras determinan su durabilidad, que debería ser lo más larga posible. Al elegir la cerradura, asegúrese de que el paquete contenga la información de la legislación brasileña que determina a los fabricantes para informar los tres factores importantes sobre el mecanismo de la pieza: tráfico, seguridad y corrosión (para obtener más información, lea la norma ABNT NBR 14913).

Diferentes tipos de pestillos y cerraduras expuestos uno al lado del otro

Contenido

Cuidado de cerraduras y herrajes

La corrosión está relacionada con la idoneidad del material de la puerta, por ejemplo si la puerta es de madera o metal y también con el entorno que se introducirá. Por ejemplo: en la costa es común que la acción del aire salado (neblina fina, húmeda y salada cargada de gotitas de agua de mar) destruya y corroa sillas, ventanas, carros, verjas de hierro, entre otros objetos a lo largo del tiempo. Así, las cerraduras de aluminio son las más recomendadas por su alta resistencia mecánica, que es la capacidad de soportar acciones externas sin provocar deformaciones); el tráfico, que corresponde a cuántas veces se abre y se cierra esa puerta en particular. Por ello, existen cerraduras con poco tráfico (comunicación entre estancias), moderado (oficinas, oficinas, bancos, etc.) y alto (centros comerciales, colegios, tiendas, etc.); y seguridad que se refiere a la resistencia de la cerradura en relación a robos, dividida en tres niveles: bajo, medio y alto.

Tipos de cerraduras

Las cerraduras cuentan con mecanismos de bloqueo que pueden ser desde los más sencillos hasta los más complejos, según el modelo. Las más comunes son las cerraduras integradas, que se subdividen en cinco tipos:

Todavía existen cerraduras biométricas, que consisten en reconocer la huella dactilar de cada individuo (es imposible en genética tener dos huellas dactilares idénticas); los tubulares que son más costosos, pero más difíciles de destruir por su funcionamiento más complejo; los que no tienen asa, que son del tipo más seguro, ya que no tienen mecanismo de resorte, lo que dificulta empujar la lengüeta sin utilizar las llaves; y cilíndricos, donde solo se pueden abrir con llave.

Imágenes de cerraduras y herrajes para puertas

cerradura abierta simple
Cerradura de hardware simple para puerta
cerradura electrica

Esquema de una cerradura
bloqueo en el mango
Cerraduras de estilo clásico o colonial

¡20 fajas de habitación de bebé apasionadas para inspirar!
Decorar la habitación del bebé es un momento especial para todos los padres. Además de los elementos más importantes, como la cuna, por ejemplo, en pr...
Pared de madera - 65 entornos fantásticos, ¡cómo hacer y decorar!
Una de las modas del momento cuando se trata de pavimentos es apostar por Pared de madera. Generalmente, se instala sobre losas, lo que facilita todo ...
33 maravillosas alfombras rosas consejos, modelos y dónde comprar.
El rosa es el color del momento, y esto no es solo para mujeres. Las alfombras rosas son las piezas perfectas para componer, desde una decoración más ...