Fachadas de pared tipos y modelos de paredes

  • Yurii Annet
  • 0
  • 2549
  • 256

Hoy, al contrario de lo que se veía en el pasado, los muros se han convertido en piezas imprescindibles en la construcción de edificios. La creciente necesidad de proteger los hogares y protegerse contra los ataques de personas pretenciosas ha llevado a esta evolución en los métodos de aislamiento. En los tiempos modernos es casi imposible encontrar una casa que no esté bordeada por la pared, a menos que esté despejada, en condominios cerrados donde hay seguridad las 24 horas. Pero no es necesario que el muro sea una parte exclusivamente vinculada a la seguridad, al fin y al cabo, las fachadas del muro también pueden estar bien conectadas con la decoración del edificio, como veremos a continuación..

Contenido

  • Modelos de pared residencial
    • Muros de piedra
    • Agujeros para bloques de hormigón
    • Paredes de madera
    • Muros de mampostería
  • Tamaño de la fachada de la pared

Modelos de pared residencial

Entre los diversos tipos de revestimientos que se pueden utilizar para la construcción de muros podemos destacar los siguientes:

Muros de piedra

Los muros construidos con piedras son cada vez más habituales. Y la gran ventaja de estas piezas es que no se deterioran con el tiempo como ocurre con un bloque de cemento, por ejemplo. Además de que aún garantizan la tranquilidad de los residentes, ya que su capacidad de retención es mucho mayor que los muros construidos con otros materiales.

Parte interna de la fachada de la pared de gaviones de piedra

Modelo de muro de piedra de hierro

Fachada simple de mampostería de piedra en la pared

Agujeros para bloques de hormigón

Los bloques de hormigón son uno de los revestimientos más utilizados en la actualidad en la construcción de muros. Ofrecen una enorme resistencia, facilidad en la ejecución de la obra y es aún más atractivo que los muros construidos con ladrillos, estéticamente hablando. Además de todas estas ventajas, las paredes hechas con bloques de hormigón siguen siendo más baratas que muchos otros materiales..

Diseño de muro de hormigón brutalista con escalera fija

Diseño de muro de patio de hormigón

Tipo de muro residencial de hormigón simple

Paredes de madera

Una tendencia que ha ido aumentando mucho en la construcción civil y la decoración de fachadas son los muros revestidos de madera. Pueden ser íntegramente de madera o simplemente como revestimiento externo para dar más encanto a la construcción.

Recordando que para este tipo de construcciones es necesario tener especial cuidado al utilizar madera tratada, y mantener el mantenimiento, con barniz actualizado para la madera, para evitar que se descomponga por estar expuesta a la intemperie del medio..

Muro con valla de madera

Modelo de pared decorado con fuente revestida en madera

Hermoso muro residencial con madera barnizada

Muros de mampostería

Los muros de mampostería son muy utilizados en la actualidad, tanto en fachadas como en la separación de dos viviendas. Los ladrillos, junto con el hormigón le dan a este modelo mucha resistencia y durabilidad.

El único sin embargo de este modelo es el aspecto estético, que necesita un cuidado especial para que se vea hermoso..

Estas paredes pueden enlucirse con concreto y / u otro material preferido por el residente. Después de eso, también se pueden aplicar una o más capas de pintura para hacerlo aún más atractivo.

Fachada de muro residencial de mampostería de ladrillo

pared de mampostería de ladrillo aparente

Fachada de muro de mampostería con valla de madera

Tamaño de la fachada de la pared

En la mayoría de los casos, no existe una regla establecida para la altura del muro, pero es importante prestar atención a la legislación municipal, ya que puede haber cargos en algunos casos. Mire específicamente en el Plan Director y en el Código de Obras de su municipio en caso de duda, pero en la gran mayoría de los casos no existe tal cargo.

Sin embargo, hay una pregunta práctica, si su terreno es pequeño y está bien utilizado, es decir, su propiedad ocupa la mayor parte del terreno, un muro demasiado alto puede causar sombra excesiva en la propiedad, causando ciertos problemas como exceso de humedad, moho, falta circulación de aire, entre otros.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar