Fachadas de pared

  • Geoffrey Owens
  • 0
  • 1510
  • 47

Durante la mayor parte de la historia de la arquitectura, los proyectos residenciales sirvieron solo a la casa en sí y los posibles anexos que pudiera tener el edificio, sin embargo en los tiempos que corren, con toda esta inseguridad que vivimos, es difícil venir a nuestras grandes ciudades en la protección que las paredes nos proporcionan. Es por eso que, desde hace algún tiempo, los proyectos de arquitectura residencial también fachadas de pared, después de todo, si esta parte del programa arquitectónico se ha vuelto tan importante, que recibe el debido cuidado al diseñar.

1- Fachada de muro perfectamente integrada y armoniosa con el proyecto

Contenido

  • Tipos de fachadas de pared
    • Fachadas de muro integradas en el proyecto
    • Fachadas de muro ajenas al proyecto
    • Fachadas de pared creativas
  • Tipos de paredes
    • Muro de contención
    • Paredes simples
    • Paredes de vidrio

Tipos de fachadas de pared

Básicamente, hay dos escuelas principales cuando se trata de estilos de fachadas de pared:

  • Integrado en el proyecto;
  • Desvinculado del proyecto;
  • fachadas de pared creativas.

Poniendo en líneas generales, las paredes pueden seguir el estilo general de la fiesta arquitectónica de la casa, utilizando los mismos materiales, revestimientos para dar una idea de integración del proyecto o para tomar una dirección diferente y tener una decoración completamente separada, con materiales y revestimientos muy diferentes de los materiales en la fachada de la casa, precisamente para que no haya integración y lo más destacado del proyecto sea incluso con la fachada residencial.

Fachadas de muro integradas en el proyecto

Este modelo de fachada mural se destaca cada vez más en la arquitectura contemporánea. No se puede decir que sea un invento nuevo, ya que existen numerosos ejemplos de fachadas de muro integradas a la arquitectura de la casa, como el caso de Casa Pueblo, en Uruguay, que creó un estilo de muro tan singular que las casas del barrio terminaron s apropiándose del estilo. Pero si miramos de cerca, la mayoría de los ejemplos de fachadas de muro que dan continuidad a la residencia son de casas contemporáneas.

2- Render de un proyecto de fachada de muro donde se diseña el muro según la casa

3- Muro integrado en la fachada de diseño residencial

4- Diseño de fachada de pared moderna

Fachadas de paredes ajenas al proyecto

Este tipo de tratamiento para fachadas de paredes es relativamente fácil de encontrar, pero no tanto por motivos estilísticos. En general, el propietario construye una casa y no se molesta en pensar en la continuidad del proyecto, los muros que protegerán el lote. Por lo general entonces el muro se hace más tarde, sin continuar el estilo del proyecto, lo que acaba provocando un choque entre los estilos del muro y la fachada de la casa..

Sin embargo, cuando está bien planificado, este estilo puede ser ideal para ciertos tipos de proyectos. Fue ampliamente adoptado en medio del movimiento de la arquitectura moderna, cuando las casas mismas se consideraban obras de arte. Para no destacar las fachadas, las paredes se hicieron con materiales muy discretos, una barra que no llamó mucho la atención. Este es el caso de los muros de piedra que siguen el perfil natural del terreno, por ejemplo.

5- Fachada de muro de vidrio: seguridad sin perder las visuales del terreno

6- Fachada de muro de piedra, excelente manera de crear un muro que se desprenda completamente de la fachada de la casa

Fachadas de pared creativas

Otra opción a la hora de planificar el muro de tu residencia es aportar algún detalle que destaque en la decoración de la fachada del muro, como algún elemento en madera, algún detalle en piedra, en definitiva: algo que cree cierto protagonismo en el muro y rompa el tono monótono que un grupo muy grande puede adquirir.

7- Fachadas de pared con detalles en madera

8- Fachadas de muro con detalles horizontales de madera, ideales para romper la similitud de muros muy largos

Tipos de paredes

Actualmente, la arquitectura y la construcción civil permiten una serie de modelos de muros, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, con una serie de diferentes materiales, dando todo tipo de acabados a su proyecto, y encajando en cualquier presupuesto de pared. Vea a continuación los principales tipos de muros destacados por la construcción civil.

Muro de contención

Son estructuras construidas para soportar y soportar una pendiente o terraplén. Este tipo de estructura requiere un poderoso refuerzo estructural. Normalmente, los muros de contención forman parte de las obras de estructura urbana, pero también pueden, en algunos casos, integrar proyectos de arquitectura y construcción residencial..

Muro de contención residencial

placa con muro de contención de piedra thomé

Muro de piedra de contención para jardín residencial

Paredes simples

El tipo más común de muros residenciales se construye para garantizar la seguridad de la propiedad. En la mayoría de los casos, rodean los límites de la propiedad, siendo construidos con materiales fuertes y abundantes en la región, como ladrillo macizo o piedras..

Muro de piedra residencial

Muro de piedra en casa moderna

Muro residencial de gaviones

Paredes de vidrio

Las paredes de vidrio tienen la ventaja de garantizar la permeabilidad visual entre el pasillo público y la residencia y el jardín, después de todo, no tiene sentido tener una hermosa fachada de casa, si nadie puede verla. Las paredes de vidrio deben ser de vidrio extremadamente resistente, para garantizar la seguridad de la propiedad, y también deben garantizar la seguridad del peatón, para eximir al propietario de la responsabilidad civil, es decir, preferiblemente vidrio laminado, para evitar que, en caso de se rompe, lanza "fragmentos", que pueden herir a algunos peatones.

Pared con barandilla de vidrio

Pared de vidrio laminado

Condominio con pared de vidrio




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar