Marcos

Marcos de aluminio ventajas y desventajas

Marcos de aluminio ventajas y desventajas

En el mercado de la construcción civil siempre aparecen nuevos materiales, nuevas oportunidades para la construcción, y una opción, no tan reciente, pero que cada vez gana más espacio en la construcción civil son las marcos de aluminio. Material ligero de acero inoxidable, excepto en algunos casos específicos, el aluminio parece ser el material ideal para invertir en sus marcos. Estas son algunas de las características más importantes a considerar al elegir marcos para su proyecto:

Marcos de aluminio - Ventana de balcón de aluminio

Contenido

Características de los marcos de aluminio

En primer lugar, para aquellos que no están acostumbrados a los términos de la construcción civil, el inglete es un marco que se fija en puertas y ventanas. Puede ser de diferentes materiales, por ejemplo marcos de madera, pero el aluminio tiene un factor determinante, que es su durabilidad. Esto se debe a que es resistente a la corrosión y al aire salado, lo que aumenta la demanda en las regiones costeras y con mucha contaminación..

El bajo costo y el fácil mantenimiento (limpieza con agua, jabón suave y paño seco) también son atractivos para este material. Además, puede ser adecuado para los más diversos proyectos arquitectónicos, ya que el marco de aluminio tiene una regulación precisa de ventilación y escape del ambiente. Esta actuación valora las propiedades donde se emplean.

Cuidado del aluminio

El aluminio es un metal que tiene una característica muy especial que es su resistencia a la corrosión. Este metal no entra en el proceso de oxidación, por ejemplo, cuando se expone al aire del mar. La única excepción es cuando está en contacto con una pieza de hierro o acero, por ejemplo, tornillos que no sean de acero inoxidable. En estos casos, puede ocurrir una reacción química en la que el óxido del hierro "pasa" al aluminio, iniciando la oxidación del aluminio. Así que recuerde usar metales inoxidables al arreglar sus ventanas de aluminio..

Ventana de cocina de aluminio

Acabados de marco de aluminio

Los marcos de este material tienen diferentes acabados, desde el proceso de anodizado, que es un proceso electrolítico (conjunto de reacciones químicas provocadas por el paso de corriente eléctrica en una solución conductora) de acabado y protección de piezas metálicas, formando en la superficie de estos materiales una capa uniforme de óxido de aluminio y pintura en resinas de distintos colores, como el beige, el blanco, e incluso imitando otros materiales, como la madera y el mármol, y sin embargo, los marcos de aluminio no requieren pintura periódica. Cualquiera de estas opciones se verá bien, aportando un aire de ligereza al ambiente..

ventana de aluminio sin terminar

Begonia - Cómo cuidar, 5 sencillos pasos
Cómo cuidar Begonia. A begonias son una de las plantas ornamentales más hermosas que tenemos en Brasil. Aprenda a cultivarlos begonia rex. Las begonia...
Hierba japonesa precios, semillas y cultivo
Si eres de esas personas que piensan que el césped es todo lo mismo, debes saber que estás muy equivocado. Grass también tiene diferentes marcas y esp...
Jardín vertical aprenda a montar su muro verde
En un momento en el que las áreas verdes apenas se ven en los centros urbanos, jardín vertical Llegó para modificar el paisaje, principalmente en ambi...