Adornos de jardín con creatividad y estilo

  • Ronald Armstrong
  • 0
  • 1183
  • 196

Actualmente, no todo el mundo puede tener un espacio natural en casa o en el patio. Con los planos de las casas y los apartamentos cada vez más pequeños, la gente tuvo que adaptarse para no dejar de tener, por ejemplo, un jardín en casa..

Los jardines pueden ser interiores (jardines de invierno) o exteriores, más tradicionales, pero que requieren más espacio. Sin embargo, independientemente del estilo del jardín, es importante decorarlo y organizarlo para que el efecto estético sea ideal. Los jardines no se pueden sobrecargar con muchos elementos, figuras u objetos. Su función principal es hacer una conexión con los residentes de la casa con elementos naturales, luz y armonía..

Varios adornos de jardín: jardín vertical, iluminación incorporada en el suelo, macetas de jardín y espejo de agua

Por eso es tan importante elegir con cuidado los adornos y otro tipo de elementos que se utilizarán en el jardín..

Contenido

  • Adornos de jardín más usados
  • Lámparas de decoración de jardín

Adornos de jardín más usados

Las estatuillas todavía se utilizan comúnmente para la decoración de jardines. Si antes solían ser deformes y rústicos, hoy en día incluso es posible encontrar réplicas muy fieles de esculturas famosas del mundo. Si hay suficiente espacio, puede colocar más de una figura, en puntos estratégicos como cerca de áreas abiertas, bancos y caminos peatonales..

Estatua de jardín clásica

Estatua de Buda para rincón del jardín.

Si la intención es instalar una fuente, elija un tamaño que no perturbe el aspecto del jardín. Las fuentes pequeñas suelen ser las más utilizadas, por su delicadeza. La instalación debe ser realizada por profesionales de la zona, ya que es necesario conectar el agua que correrá por el objeto.

Las fuentes para el jardín pueden ser desde modelos más rústicos hasta modelos más sofisticados. En este, las piedras están dispuestas para simular un rincón natural.

Este otro es un modelo más clásico de fuente para el jardín.

En este caso, una fuente más contemporánea utilizada en jardines de invierno.

Los bancos de madera, piedra e incluso vidrio son opciones para decorar el jardín con estilo y hacer que se parezca a los jardines antiguos, tan representados en películas y libros. El material debe ser resistente a la intemperie de la naturaleza y si se instala en jardines internos, es importante realizar un mantenimiento periódico..

modelo más simple de banco de jardín

Un modelo de banco muy rústico para que el jardín resista la exposición a la intemperie

Este ya es un modelo más sofisticado

Para espacios reducidos, existen cuadros decorativos en relieve con motivos florales. Son más ligeras que las jardineras y muy bonitas. Para quienes gustan de los adornos de cerámica, la buena noticia es que existen muchos productos elaborados con este material. El jardín es más clásico con este tipo de adornos. Su vida útil, sin embargo, depende de la exposición de la pieza..

Lámparas de decoración de jardín

Para quienes desean iluminación, especialmente de noche, las luces LED (los denominados puntos de luz) se han utilizado mucho para decorar e iluminar el jardín. Los postes de luz también pueden ser parte de la decoración del jardín, ya que algunos están trabajados y exhiben adornos, que embellecen mucho el jardín.

Iluminación de mejora de fachadas

Varios puntos incrustados en el suelo para iluminar adornos de jardín.

Las luminarias pueden ser un adorno por derecho propio, como en el caso de los postes de hierro y las lámparas de jardín con un diseño atrevido, o incluso ser un efecto de iluminación, como en el caso de la iluminación de fachadas, luces para balizamiento y señalización jardín, no faltan opciones.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar