Día Internacional de la Mujer cuándo y cómo celebrarlo

  • Donald Stone
  • 0
  • 2159
  • 423

Dia de la mujer. ¿Conoces el propósito de esa fecha y por qué debemos celebrarla? Mira cuando es dia Internacional de la Mujer y que hacer en celebración.

Contenido

  • Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo
  • Feliz dia de la mujer
  • Mensaje del Día de la Mujer
  • Homenaje al Día de la Mujer
  • Tarjeta del día de la mujer
  • Favores del día de la mujer
  • Actividad del Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo

O dia Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo el 8 de marzo y es obvio que hay una buena razón para ello. Seguro que celebras o felicitas a las mujeres cercanas ese día, pero ya te has detenido a preguntarte por qué se eligió el 8 de marzo.?

Si bien no se considera fiesta nacional aquí en Brasil, es un día que siempre se recuerda, esto por un hecho histórico que ocurrió en la misma fecha..

De hecho, el Día Internacional de la Mujer no es solo un momento reservado para las felicitaciones, es una celebración de logros importantes, por ejemplo:

  • Derecho a votar: Durante mucho tiempo, las mujeres de todo el mundo no tuvieron derecho a votar ni a participar en las disputas electorales;
  • Derechos laborales: Las mujeres no siempre tuvieron derecho a crecer económicamente por sus esfuerzos, es decir, no siempre pudieron trabajar y cuando trabajaban eran explotadas;

La lucha por estos derechos comenzó a fines del siglo XIX de una manera más incisiva en Estados Unidos y Europa. Entre los principales puntos discutidos, los prejuicios de género y las muchas horas de trabajo - 15 horas, que lindaban con la esclavitud fueron los principales.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en los Estados Unidos en 1908. Cuando más de 1.500 personas realizaron una protesta exigiendo la igualdad de derechos económicos y políticos.

Sin embargo, la fecha se hizo oficial un año después, el 28 de febrero de 1909 por el Partido Socialista de Estados Unidos..

Feliz dia de la mujer

Ciertamente, no pudimos dejar de hablar sobre los orígenes del día de la mujer y su importancia. Sin embargo, tenemos que hablar de los caminos que ganó esta celebración en el mundo y especialmente en Brasil..

Durante muchos años, el Día Internacional de la Mujer se ha celebrado de una manera muy lúdica, al igual que el Día de la Madre. Así que mucha gente no conoce los detalles sobre la historia del 8 de marzo..

Sin embargo, siempre se realizan felicitaciones y celebraciones y se recuerdan otros temas.

Los problemas más evidentes son la fuerza de la mujer, su capacidad para cuidar la casa y hacer ejercicio, etc..

Entonces, si no ha pensado en hacer algo especial ese día, aquí tiene algunos consejos para el próximo año..

Mensaje del Día de la Mujer

Una forma de celebrar este día tan especial es enviando un mensaje del día de la mujer, ya funciona el día del padre, hermano etc. El mensaje puede estar en una tarjeta, a través de sms, whatsapp o incluso en vivo, así que mira algunas sugerencias:

Homenaje al Día de la Mujer

¡Si es para recordar que está de moda! ¿Qué tal tener una reunión o fiesta para tu madre, hermana, hija, pareja o amigos??

Aquí hay algunas ideas para tributos:

Tarjeta del día de la mujer

Otra sugerencia para el Día Internacional de la Mujer son las tarjetas regalo, una buena opción son las hechas a mano y personalizadas..

Favores del día de la mujer

Otra opción muy válida para el Día Internacional de la Mujer es la entrega de souvenirs, dentro de esta categoría, casi todo vale. Pero hablar merece la pena prestar especial atención a los difusores de ambientes, flores, esmaltes y otros elementos del universo femenino..

Sería genial pensar en un souvenir para entregar junto con una tarjeta, con una dedicatoria. Vea algunas opciones a continuación:

Actividad del Día Internacional de la Mujer

Otra forma de celebrar con las mujeres de tu vida es haciendo un programa especial..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar