Decoración de ambientes pequeños ¡Gastando pequeños 10 consejos!

  • Anthony Kelly
  • 0
  • 786
  • 183

Muchas personas no están seguras a la hora de planificar y decorar ambientes pequeños. Esto se debe a que, debido al espacio limitado, existe una falta de inspiración e incluso de creatividad para hacer más “espacioso” el lugar, ya que es necesario acomodar tantos muebles en una misma estancia. Como la demanda de apartamentos más pequeños solo crece día a día, es normal que las tendencias de decoración acompañen a este tipo de inmuebles. Si además compraste una casa o apartamento muy pequeño y no tienes claro por dónde empezar tu proyecto de decoración, aquí tienes algunos consejos básicos que pueden ayudarte mucho a la hora de decidirte.

Decoración de habitaciones pequeñas

Contenido

  • Usa colores claros
  • Abuso de espejos
  • Ventanas grandes sin bloquear
  • Menos sofás, más otomanas
  • Estantes y nichos
  • Cocina americana
  • Paredes más limpias
  • Planificación de muebles
  • Camas en la parte superior
  • Electrodomésticos más modernos y compactos para decorar ambientes pequeños

Usa colores claros

Este es un consejo dorado para decorar ambientes pequeños. Los colores claros dan la sensación de que el espacio es más grande y también dan la sensación de luminosidad, al reflejar mejor la iluminación que proviene del exterior del ambiente. Abuso de colores claros no solo en el teñido de las paredes, sino también en los muebles, cortinas y alfombras. Para contrastar, elija solo uno o dos objetos en la habitación para mostrar colores más fuertes. Una lámpara, por ejemplo, o un sillón.

sala de estar blanca decorada

Sala de TV decorada en colores claros

Cocina blanca decorada

Abuso de espejos

¿Has notado que, en los modelos decorados, casi siempre hay un uso excesivo de los espejos por todas partes? La explicación es simple: los espejos aumentan la sensación de amplitud de un lugar y su reflejo en un lugar estratégico da la idea de que un determinado espacio es mucho más grande de lo que realmente es. En caso de duda, opte por reflejar una de las paredes de la sala de estar o el dormitorio, y también detrás de vitrinas y una mesa de comedor en la cocina..

Mesa de centro con espejo para decorar habitaciones pequeñas

Grandes espejos en la sala de estar

Ventanas grandes sin bloquear

Las ventanas muy grandes sin rejas ni cerraduras son ideales para espacios reducidos. Permiten la entrada de más aire y luz, además de dar la impresión de que hay más espacio disponible en la habitación. Por eso, opta por modelos más sencillos, compuestos por más vidrio que marcos..

Sala de estar con grandes marcos de ventana.

Cocina decorada en madera con ventana de cinta

Menos sofás, más otomanas

Aprovecha las instalaciones decorativas que existen en el mercado y cambia ese viejo (y grande) conjunto de sofás por algo más moderno. Opte por solo un sofá (frente al televisor) y otomanas en lugares estratégicos para familiares y amigos. Para que nadie esté fuera de lugar cuando ve la televisión, pero puede moverse libremente cuando las otomanas se guardan en una esquina..

Sala de juguetes para niños con puffs decorativos

decoración de la sala de estar con colores oscuros y bocanadas amarillas

Estantes y nichos

No ocupe espacio en estantes o armarios. Los libros, DVD y otros objetos se pueden colocar en estantes o nichos. Se encuentran fácilmente en las tiendas de decoración del hogar. Son ligeros, prácticos y fáciles de instalar..

pared con nicho tipo estante

Pared de esquina de la habitación con nichos de madera fijos.

Cocina americana

La cocina americana es una tendencia que llegó para quedarse. En lugar de una pared que separa la sala de estar y la cocina, solo se usa un mostrador. Además de no cerrar todo el espacio, permite la interacción entre los de la cocina y los de la habitación. Se puede utilizar como banco de trabajo y también para comidas rápidas como el desayuno..

Cocina americana blanca

cocina americana integrada

Paredes más limpias

Además de optar por colores claros y grandes ventanales, recuerda dejar las paredes libres. Evita muchos carteles o fotografías, ya que "cierran" el lugar y dan la impresión de que el espacio es aún más pequeño de lo que realmente es. Donde ya hay estantes y nichos, entonces ni siquiera pienses en colgar nada más. En entornos pequeños, menos es más.

Sala de estar decorada simple y minimalista

Planificación de muebles

Los muebles planificados son sin duda la mejor opción para lugares pequeños. Están especialmente elaborados para optimizar el espacio y disfrutar con excelencia cada rincón del lugar. Lo ideal es buscar empresas acreditadas que ofrezcan largas garantías en la compra de muebles..

Camas en la parte superior

En las habitaciones (especialmente para niños) cuanto más espacio haya en la parte inferior de la habitación, mejor. Hoy en día es posible hacer las camas en la parte superior (en una especie de litera) y dejar la parte debajo de la cama para ubicar la cómoda o el escritorio, por ejemplo. Esta es una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio..

Cama infantil en la parte superior

decoración de habitación para adolescentes con cama alta

cama alta para habitación de adultos

Electrodomésticos más modernos y compactos para decorar ambientes pequeños

Al elegir electrodomésticos, elija los más pequeños. Cuanto más compacto y moderno sea, más fácil será encajarlo en la decoración de un pequeño ambiente. Además, son más prácticas de limpiar a diario y ocupan mucho menos espacio..

Estos son algunos consejos sobre cómo decorar un ambiente pequeño de forma práctica y hacer que tu espacio luzca mucho más grande y acogedor..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar