Decoración

DECORACIÓN PROVENÇAL ¡Cómo usar el estilo en casa!

DECORACIÓN PROVENÇAL ¡Cómo usar el estilo en casa!

La decoración provenzal es una línea decorativa cada vez más comentada en las revistas del universo de la decoración, pero el estilo no está solo en la página de las revistas. Como otras tendencias, provenzal también ha entrado en los hogares de las personas y ha hecho que los espacios sean más hermosos y especiales.

Estilo provenzal - Qué es?

El estilo surgió en el sureste de Francia - Provenza - y fue visto como una línea de decoración muy común en el hogar de los campesinos, aunque aún no sabían que este tipo particular de muebles y elementos decorativos se convertiría en una tendencia importante en el futuro..

Algunas características de la decoración provenzal son muebles ligeros (en general, blancos), pátinas, madera y estampados delicadamente trabajados.

Por ser una línea más delicada, suele agradar a las mujeres que quieren un toque más sencillo y romántico en la decoración del hogar. Sin embargo, cualquiera que crea que este es un estilo de niña se equivoca, después de todo, es posible componer ambientes neutrales e incluso usarlo con moderación para complacer al público masculino..

Habitación provenzal

La habitación del bebé provenzal es una de las cosas más deseadas por las mamás de hoy. El estilo se ha utilizado mucho en las habitaciones de los bebés para contribuir a un aspecto delicado y lindo en el espacio infantil. Deben predominar los colores y las paredes claras, y para darle un toque masculino opta por unos muebles en madera en bruto.

El candelabro simple es otra demostración del estilo elegido

En la habitación individual femenina provenzal, la cama blanca con cabecero con delicados detalles marca muy bien las características de esta decoración. La elección de la ropa de cama es otra opción segura, ya que el blanco predominó y los detalles florales complementan el campo. Mira como las mesitas de noche no escaparon al estilo, sin embargo, fueron pintadas con laca rosa para crear un toque de luz y hacer el espacio más relajado.

El tocador provenzal es un mueble que no pueden faltar las mujeres que aman un rincón para disfrazarse. La delicadeza de los muebles hace que cualquier estancia sea más acogedora y sofisticada..

Además de los muebles, el papel tapiz claro con estampado floral se refiere al estilo rural de la Provenza. La mezcla de estampados va en aumento y lo vemos en este proyecto: las rayas en colores claros quedan perfectas tanto en paredes como tapizados.

La habitación doble también puede seguir el mismo estilo, pero aquí hay que tener cuidado de que no se vea demasiado femenina (a menos que esa sea la intención). La decoración blanca y delicada dejó limpio el dormitorio, mientras que el piso de madera oscura le dio un toque más masculino y el clásico candelabro de metal rompió el blanco total de la habitación sin escapar a la propuesta..

Para que la habitación doble provenzal sea adecuada para ambos, una idea es mezclar tonos de madera con muebles blancos. La mezcla de blanco y marrón rompe demasiado el lado femenino y le da un toque más rústico al ambiente.

Los tonos claros son imprescindibles en la pared y la ropa de cama. Y en este proyecto, la idea era utilizar el color azul.

Habitación provenzal

Para crear una habitación con decoración provenzal, no es necesario que todos los muebles sean blancos y con detalles provenzales. Sí, deben predominar los colores claros, y este sofá blanco ayudará a resaltar la línea que seguiste, pero puedes ver que sigue un estilo diferente. Esta ruptura en la "linealidad" es una técnica ampliamente utilizada en el diseño de interiores para escapar de la monotonía y la previsibilidad y hacer que los entornos sean más elegantes..

¿Y por qué no adoptar un decoración provenzal moderna? La araña se refiere a la delicadeza del estilo; y el sofá blanco es el color base de la decoración, pero las líneas rectas mezclan diferentes referencias. Para darle la delicadeza provenzal, el aparador era imprescindible, pero en este caso recibió un toque de color para hacer la decoración más moderna y actual..

Para que el salón provenzal no solo tenga muebles blancos y sea muy femenino, vale la pena incluir algunos elementos en el color de la madera. Para tapizar, use estampados florales y colores claros. Ah, y las macetas aportan mucho para quedarnos en la propuesta.

En este caso, lo delicado se unió a lo rústico (muebles de madera en bruto, pared de ladrillo, piso y alfombra de yute) y el resultado fue armonioso. Si la intención fuera crear un ambiente delicado y femenino, una opción, además de todos los muebles blancos, sería aplicar pátina en los ladrillos..

Para abusar de lo femenino en la decoración de la habitación provenzal, se liberan las tonalidades de rosa claro y que hacen referencia a elementos envejecidos (rosa de té). Los cojines y / o sofás pueden ser enteros en rosa o con detalles de flores..

Si la intención es usar el color también en la pared, se debe tener cuidado de no hacer que la habitación sea demasiado rosada. Si la idea es sustituir la pared por un color neutro, puedes apostar por el beige.

Para decorar sin dejar el espacio excesivamente femenino, apuesta por el color celeste. El tono aporta ligereza, tranquilidad y combina perfectamente con el estilo. Ah, y no te olvides de los candelabros y accesorios clásicos.!

Cocina provenzal

La decoración provenzal es muy peculiar y, por tanto, si decides utilizarla, lo mejor que puedes hacer es: o utilizar elementos que hagan referencia a la Provenza en todas las habitaciones, pero sin restringirlas a este estilo único; o jugar en cuerpo y alma en la propuesta. Si eliges la segunda opción, para mantener la línea de decoración en toda la casa, la cocina no puede quedar fuera, de lo contrario no habrá armonía visual en tu hogar..

Los gabinetes de madera blanca mantienen la decoración limpia y provenzal. El toque delicado se debe al jarrón de flores en la encimera y los banquetes con tapizado floral que se encuentran en la encimera de la isla. Los colores (azul y rosa) en tonos pastel también contribuyen a la delicadeza del espacio.

Fusionar elementos provenzales y rústicos es una alternativa a dejar la cocina unisex (pongamos a los hombres en la estufa también ... jejeje). En esta decoración vemos una mezcla considerable, pero se nota que el estilo country está presente en la cocina. Ps: los muebles blancos gastados ya son característicos de otro estilo, el shabby chic, del que hablaremos en otra ocasión!

La cocina con alacenas blancas y encanto provenzal, tiene un toque muy moderno, como los electrodomésticos de acero inoxidable, el piso de cemento quemado y la encimera orgánica que asegura un toque más actual al proyecto..

Para ambientes pequeños, una alternativa es realizar una cocina planificada. En este proyecto, a pesar del espacio limitado, el Cocina provenzal americana destacó y ganó un toque moderno con líneas rectas y colgantes. La mezcla de madera blanca y oscura deja el ambiente unisex.

Baño provenzal

La decoración provenzal para baños es ideal, ya que es un espacio que requiere colores claros y sensación de limpieza. Cuando hablamos de lavabo es aún mejor, porque en este rincón podemos atrevernos más, aplicar papel tapiz y adornos que no serían tan prácticos en baños donde hay humedad..

En el lavabo provenzal, el cuenco de apoyo se puede colocar sobre un aparador blanco con detalles de influencia francesa. El espejo de la pieza puede seguir el mismo estilo, mientras que en la pared se pueden colocar pequeños espejos o marcos para complementar. Ah, y si desea usar lavanda en el mostrador, abuse de la flor que es característica de la región de Provenza en Francia..

El uso de piedras sofisticadas y la modernidad del zócalo alto también pueden conformar un baño delicado. Para ceñirse a la propuesta principal, el taburete debajo del banco y el papel tapiz floral cumplir la misión.

El baño moderno con pared de cemento quemado es una forma de mezclar el estilo delicado con lo urbano e industrial. La idea fue muy atrevida, pero el resultado es sorprendente y solo demuestra que es posible romper la vieja idea de que este es un estilo exclusivamente femenino..

Para mantener las características del estilo provenzal, el marco del espejo y la pintura rosa en las paredes le dan al baño el toque encantador y sencillo característico de este tipo de decoración..

Comedor provenzal

Veamos algunas fotos inspiradoras!

La madera oscura rompe la monotonía del color claro característico de esta línea de decoración. En la tapicería de las sillas, el estampado en marrón y blanco continúa la mezcla del color del mobiliario. Para hacer el ambiente más encantador, el espejo y la lámpara de araña son grandes apuestas. El jarrón de rosas, a su vez, fue fundamental para crear un aire romántico.

El comedor azul y blanco mantiene la idea de seguir los tonos claros. El uso de hortensias dejó el ambiente acogedor y con estilo campestre.

Además de la mesa de comedor blanca, en el comedor se utilizó un mueble antiguo con buffet. Para no salir demasiado joven de la habitación, el estampado floral neutro y la pared verde fueron la solución.

LA comedor provenzal moderno es un lujo y demuestra que se puede dejar el estilo actual. En lugar de usar una mesa en la misma línea, elegir un mueble más contemporáneo con una tapa de vidrio fue una apuesta segura. Mientras tanto, las sillas provenzales se encargaron de mantener el estilo francés.

Fotos de decoración provenzal

Aunque parezca un estilo muy llamativo, la decoración puede variar mucho y satisfacer distintos tipos de proyectos y gustos personales; así que separamos algunas fotos más para inspirarnos.

  

Entonces, ¿qué opinas de la decoración provenzal? ¡No hay duda de que es muy llamativo y encantador! Si no estás seguro de insertarlo en tu casa, agrega piezas poco a poco. No es necesario tener toda una casa en este estilo, hoy en día podemos crear una mezcla de los más variados estilos sin conseguir encima, solo una pequeña dosis de sentido común y parsimonia y mucha creatividad y personalidad. 🙂

Zen Garden - ¿Cómo montar el tuyo? + ¡36 hermosas y relajantes ideas!
Lo más probable es que hayas oído hablar del jardín zen, pero sabes lo que es realmente?Si has oído hablar del término jardín zen y no sabes qué es, o...
Boiserie - ¿Qué es? + 80 hermosas ideas para usar en la decoración!
Tu sabes que es boiserie? Es un clásico en la decoración de ambientes, capaz de renovar el acabado de la pared de habitaciones, baños, dormitorios y v...
Papel pintado de contacto ¡45 modelos e ideas emocionantes!
LA decoración con papel de contacto en la pared es cada vez más popular en muchos proyectos de interiores. Llama la atención sobre la versatilidad y e...