Ambientes de decoración de neón para inspirar la decoración del hogar

  • Domenic Walsh
  • 0
  • 2723
  • 74

La decoración de neón se considera la nueva estrella del mundo del diseño de interiores. Eso es porque la iluminación de neón combina perfectamente con cualquier estilo y termina siendo un comodín en los ambientes..

Pero para elegir la pieza ideal es necesario seguir algunos consejos, ya que una iluminación incorrecta puede hacer que la decoración del ambiente sea muy llamativa. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo decorar una casa con neón..
Pensando en ello, separamos algunos consejos sobre cómo hacer que el ambiente sea más moderno y encantador con piezas en estilo neón. Pero es bueno saber que no es difícil componer una decoración con luces de neón..

Lo que necesitas es tener cuidado al realizar las combinaciones, no tener miedo de atreverte en la forma de los objetos, intentar equilibrar la elección de colores, además de utilizar iluminación en puntos estratégicos de la casa..

Sigue las ideas que separamos en este post que sirven a diferentes tipos de entornos. Observe las combinaciones de muebles, tonos de pared y colores claros. Para ti lo más importante es usar la creatividad a tu favor.

Que es neón?

El neón es un elemento químico gaseoso que se encuentra en todo el universo. Para producir el efecto, se hicieron pruebas con tubos que se podían doblar y se colocó gas neón en su interior..

Después de eso, las luces de neón se utilizaron ampliamente en publicidad. El objetivo era proporcionar efectos visuales llamativos para atraer la atención de los clientes. La técnica todavía se usa ampliamente en ciudades como Las Vegas y Nueva York..

Su forma más común es un letrero, principalmente como fachadas de algunos establecimientos. Sin embargo, el objeto se ha difundido en decoraciones residenciales por el efecto luminoso que proporciona a los ambientes, además de hacer el lugar más moderno y con un aire más retro..

Cómo usar neón en la decoración del hogar

La iluminación de neón ayuda mucho a mejorar la estética de un hogar. No en vano se convirtió en tendencia en el universo del interiorismo, pero es necesario realizar algunas combinaciones a la hora de decorar el ambiente.

Como el neón es algo muy llamativo, siempre hace que el entorno sea más irreverente. Por lo tanto, se debe tener cuidado de no exagerar. Vea algunos consejos sobre cómo usar el neón en la decoración del hogar.

Usa neón en puntos estratégicos

Si no quiere exagerar la decoración, debe usar neón en puntos estratégicos de la casa. En este caso, es necesario utilizar la creatividad para encajar el objeto en el lugar correcto que coincida con el resto de la decoración..
Algunas paredes, bajada de yeso, marco u otro objeto decorativo pueden considerarse puntos estratégicos. Por lo tanto, use neón para iluminar un ambiente más oscuro o resaltar alguna área de la casa..

No tengas miedo de atreverte

La mayoría de las decoraciones que utilizan luces de neón son pura atrevimiento. Por eso, es fundamental no tener miedo a jugar con los colores, sabiendo equilibrar perfectamente la incidencia de la luz de neón en el entorno..

Puedes apostar por carteles con frases divertidas e impactantes. Otra opción es crear objetos diferentes e irreverentes que combinen con el resto de la decoración, solo contrata a alguien para que haga un objeto en el formato que desees..

Aprovecha para modernizar el entorno

A pesar de ser un material antiguo, la iluminación de neón se ha convertido recientemente en una tendencia en la decoración del hogar. Sin embargo, este tipo de decoración va con cualquier estilo, aunque sea algo más retro..
Cuando haces combinaciones con elementos decorativos modernos, todo el ambiente sigue el mismo estilo. Pero es bueno invertir en luminarias personalizadas para escapar de algo más clásico y tradicional..

Intenta no exagerar

La iluminación de neón por sí sola ya es muy llamativa y si mezclas objetos que siguen la misma línea, el riesgo de exagerar la decoración es enorme. Recuerda que las luces son brillantes y coloridas, es decir, llama la atención en cualquier lugar..

En este caso, evita utilizar neón en la misma pared para evitar molestias y contaminación visual. El objetivo de usar luces de neón es hacer que el espacio sea más encantador y moderno..

Sea consistente al elegir el color

La elección del color es un punto clave para quienes quieren decorar con luces de neón. El color debe coincidir con el tono de la pared y el resto de los muebles de la habitación..

Es mejor usar un color que haga contraste. Por ejemplo, si tiene una pared negra, puede utilizar un objeto con neón en los colores rojo, amarillo, naranja o un tono más claro. Pero si la pared está más limpia, invierte en colores cálidos para llamar más la atención.

Uso y abuso de signos

El letrero es la pieza más acertada en la decoración con neón. Eso es porque es posible utilizar frases creativas con colores que contrasten con el entorno. Además, las frases se pueden colocar como mejor le parezca.

La posición del cartel dependerá del estilo de decoración que prefieras. En el dormitorio, lo mejor es colocar una frase inspiradora en la cabecera de la cama. En el salón, el artículo acaba sustituyendo algunos cuadros y paneles..

60 ideas de decoración de neón para usar en su hogar

Imagen 1 - El detalle de neón puede ser muy simple, solo para complementar la decoración..

Imagen 2 - ¿Qué tal usar neón para resaltar una de las paredes del comedor??

Imagen 3 - Una opción diferente, moderna y sofisticada es adquirir un cuadro que ya viene con neón.

Imagen 4 - Si quieres algo muy discreto, puedes apostar por luces de neón en el mismo tono que la pared.

Imagen 5 - El neón puede ser el tema de la fiesta de cumpleaños. Debido a que es colorido, es más fácil usar varios elementos decorativos..

Imagen 6 - Apueste por una lámpara con formato diferente. En este caso, la forma es un guacamayo azul. Las luces siguen los colores de la mascota..

Imagen 7 - Las luces de neón son excelentes para iluminar los rincones de la casa, sin quitarle el encanto al lugar.

Imagen 8 - Puedes usar las luces de neón para hacer una hermosa decoración en la habitación del bebé..

Imagen 9 - Utiliza varios tipos de luces de neón para realizar la decoración de cumpleaños. Puedes hacer una oración suelta o ponerla dentro de un corazón.

Imagen 10 - La luz de neón en rojo es una gran oportunidad para decorar un ambiente más limpio.

Imagen 11 - La luz de neón también se puede utilizar sobre las telas. Puedes ponerlo para componer el escenario.

Imagen 12 - De la misma forma que puedes hacer con un cuadro. En este caso, la luz de neón sirve para iluminar los guantes del boxeador..

Imagen 13 - ¿Qué piensas de usar luz de neón para resaltar la edad del cumpleañero??

Imagen 14: una lámpara simple puede proporcionar un ambiente más acogedor en cualquier entorno.

Imagen 15 - Decoración de neón: Ahora si la intención es hacer algo más divertido, ¿qué tal poner un plátano pelado en la pared de la cocina??

Imagen 16 - Decoración de neón: para resaltar una pared más sobria, utilice luces de neón. Haz una frase divertida o algo más romántico..

Imagen 17 - Mira ese fantástico panel para decorar una fiesta de cumpleaños.

Imagen 18 - Decoración neón: ¿hay mejor rincón de la casa para recibir amigos que el bar? Como es el espacio de entretenimiento de la residencia, realiza una decoración a la altura.

Imagen 19 - Decoración de neón: cambia la lámpara por una lámpara de neón y colócala en la mesita de noche para iluminar tu habitación.

Imagen 20 - El panel de la fiesta de cumpleaños es un elemento decorativo que no puede faltar. La luz de neón además de resaltar la pared, se puede utilizar para pasar alguna frase a los invitados..

Imagen 21 - El efecto de esta pintura es increíble y combina a la perfección con todos los elementos decorativos del entorno.

Imagen 22 - ¿Qué tal tener una fiesta de baile como tema de cumpleaños? Para decorar nada mejor que usar luces de neón en cada rincón de la habitación.

Imagen 23 - Decoración de neón: el muro vivo ya resalta cualquier ambiente. Ahora imagina poner un letrero de neón encima, el resultado es fantástico!

Imagen 24 - Para los que no temen atreverse a decorar el ambiente.

Imagen 25 - Decoración neón: un detalle sencillo y discreto para decorar el ambiente de la casa.

Imagen 26 - ¿Qué tal colocar un letrero de neón encima del televisor de la sala??

Imagen 27 - En la habitación de los niños puedes usar objetos decorativos hechos con neón para decorar la pared y aun así iluminar la habitación.

Imagen 28 - Decoración de neón: los letreros de la casa de fiestas, el restaurante y el bar llaman mucho más la atención si están hechos de neón.

Imagen 29 - Haz que el ambiente sea más relajado.

Imagen 30 - Otra opción para usar luces de neón son los elementos que van en la parte superior del pastel de cumpleaños. Además de iluminar la mesa principal, el objeto puede representar el tema de la fiesta.

Imagen 31 - Decoración de neón: para resaltar un rincón del bar de la casa, poner un letrero de neón con los nombres de las bebidas..

Imagen 32 - Para brindar un ambiente más romántico, coloque varios corazones de neón en la pared del comedor..

Imagen 33 - Decoración de neón: el letrero de neón es la mejor opción para identificar un hotel, hostal o alojamiento.

Imagen 34 - En la pared toda rosa, el letrero de neón proporciona un efecto increíble. Además de iluminar el ambiente, el neón hace que el lugar sea aún más encantador..

Imagen 35 - La habitación de los niños debe ser un ambiente relajado. Entonces, apuesta por una luminaria diferenciada.

Imagen 36 - Decoración de neón: mucho amor en esta decoración de luz de neón y globos deconstruidos..

Imagen 37 - Los objetos decorativos cobran aún más interés con la luz de neón. En este caso, lo más destacado fue la pared de vidrio..

Imagen 38 - Una vez más la luz de neón que aparece en el panel de cumpleaños. Esta vez en el tema de la fiesta.

Imagen 39 - A quien le guste la decoración que esté conectada al mar, puede utilizar un ancla como objeto decorativo en la pared de la habitación..

Imagen 40 - Decoración de neón: el letrero de neón externo se suele utilizar solo en establecimientos comerciales, pero es posible colocarlo en el jardín de la casa como decoración de fiesta.

Imagen 41 - Un objeto decorativo de neón en forma de rosa para colocar en los rincones de la fiesta.

Imagen 42 - Una pared totalmente oscura requiere una pieza más llamativa como ese corazón humano..

Imagen 43 - Decoración de neón: la luz de neón puede ir en un rincón de la casa..

Imagen 44 - O como elemento decorativo en el entorno laboral.

Imagen 45 - ¿Qué tal preparar un cartel de "Feliz cumpleaños"??

Imagen 46 - ¿Qué opinas de preparar un rincón para charlar o leer un libro? Para iluminar el espacio, usa luces de neón.

Imagen 47 - Decoración de neón: un rincón iluminado para servir bebidas..

Imagen 48 - La casa de muñecas también necesita estar iluminada.

Imagen 49 - Decoración neón: la luz neón en tono amarillo se destaca en cualquier rincón de la casa.

Imagen 50 - Si no quiere exagerar al hacer decoraciones de neón, puede usarlo en una lámpara de techo. El detalle se debe al diseño diferenciado de la luminaria.

Imagen 51 - Pero si la intención es realmente llamar la atención, coloca un letrero en el marco que resalte la pared de la casa.

Imagen 52 - Para iluminar y amenizar la fiesta, nada mejor que poner un letrero de neón.

Imagen 53 - Decoración de neón: puedes utilizar varios tipos de objetos de neón para decorar un ambiente.

Imagen 54 - Apuesta por una iluminación personalizada para decorar una mesa pequeña.

Imagen 55 - El letrero de neón en tono rosa hace una combinación perfecta con el patrón del sofá y las almohadas..

Imagen 56 - Apuesta por diferentes objetos de decoración.

Imagen 57 - La mezcla de materiales para presentar frases variadas.

Imagen 58 - Si no te importa, puedes apostar por algo muy impactante.

Imagen 59 - El letrero del panel coincide con el detalle de la tapa de la tarta..

Imagen 60 - Observa todo lo que te rodea.

Si te gusta una decoración diferente y no tienes miedo de atreverte, la decoración neón es una gran opción. Para no equivocarse en la elección, siga los consejos que compartimos en este post e inspírese con las más variadas ideas.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar