Decoración

¡Consejos e ideas increíbles para decorar dormitorios pequeños para diferentes estilos!

¡Consejos e ideas increíbles para decorar dormitorios pequeños para diferentes estilos!

No es raro ver nuevos planos y proyectos inmobiliarios con estancias cada vez más reducidas, y esta nueva tendencia exige una buena articulación a la hora de decorar, con el fin de aprovechar al máximo el espacio. Y en esta falta de espacio surgen dificultades en la decoración de una habitación pequeña, y para esta tarea el consejo es hacer que la habitación sea acogedora, con una decoración que trae referencias del dueño de la habitación, pero sin pesar y sobrecargar la habitación pequeña..

 Decorar una habitación pequeña puede parecer un poco difícil, pero con un poco de ayuda y varias inspiraciones, el proyecto es mucho más fácil y el resultado es una hermosa habitación decorada..

Temas

Consejos para decorar una habitación pequeña

Antes de empezar a decorar una habitación pequeña, el primer paso es definir el tamaño de la cama, al fin y al cabo la pieza es fundamental en la habitación y su tamaño influye en el resto de la decoración..

Para no equivocarnos, el consejo es mantener las proporciones y evitar camas muy grandes en espacios reducidos, porque la zona de la habitación está muy comprometida y con un look cargado..

Idealmente, la cama doble debe tener espacio en ambos lados para la circulación.

La cama individual es ideal para la habitación pequeña.

No es ningún secreto que los colores claros dan la impresión de un entorno más grande, y este es un gran truco para mejorar el efecto visual de la habitación..

El blanco funciona muy bien, pero si no quieres lucir más tradicional, puedes apostar por beige y tonos de gris más claros..

La elección de los colores no se limita solo a las paredes, sino también a los muebles, y piezas que componen el ambiente, así que deja el énfasis en los detalles decorativos, y en artículos más grandes invierte en colores claros.

El diseño es una mezcla de colores neutros: beige, gris y blanco.

Las estanterías de dormitorio son grandes aliados en la decoración de una habitación pequeña, ya que utilizan el espacio vertical para aportar detalles decorativos y sin ocupar espacio para la circulación en el ambiente..

En el contexto de utilizar estantes como parte de la decoración, no tenga miedo de elegir entre los distintos modelos y crear espacios decorados con estantes, que pueden estar en la pared de más de un dormitorio..

Los estantes obtuvieron una iluminación específica

Otro viejo truco de decorar ambientes pequeños, los espejos además de su aspecto funcional, aún agregan una ilusión óptica, dando la impresión de un ambiente más grande..

En la propuesta de incluir espejos como parte de la decoración, lo ideal es elegir un punto donde los espejos estarán presentes, como en los armarios o en la cabecera de la cama; y evitar que múltiples puntos y paredes tengan una superficie reflectante, lo que puede hacer que el aspecto sea agotador.

El espejo de bronce es más acogedor

Los muebles hechos a medida son una opción perfecta para aprovechar al máximo el espacio y realzar la decoración de una habitación pequeña.

Con los muebles planificados, puede elegir colores, dimensiones adecuadas y ordenar cada pieza de acuerdo con las necesidades del propietario de la habitación..

La cama futón fue la elección del diseño.

Para crear un ambiente visualmente más grande, el consejo es optar por muebles más bajos, lo que da la impresión de una altura de techo más alta..

Los muebles inferiores deben seguir la misma relación de altura, de manera que la cama, la mesita de noche y demás piezas estén todas en la misma línea, y sin la distorsión de cada pieza a diferente altura..

La cama flotante es una propuesta moderna.

Ideas y fotos de decoración de dormitorio de pareja pequeña

 Simple

Para quienes buscan ideas para una decoración sencilla para un dormitorio doble, la idea aquí es un proyecto perfecto que trae detalles que marcan la diferencia..

En el dormitorio, la cama sin cabecero ganó un panel de MDF blanco que se extiende por la pared y un estante un poco más arriba, que fue decorado con cuadros..

Para aprovechar al máximo el espacio, la decoración de la pequeña habitación ganó también una mesa blanca junto a la cama, que funciona como despacho y mesita de noche. En el otro lado, el pequeño pasillo se mantuvo sin mesita de noche, y con el uso de una lámpara de columna, que reemplaza la lámpara..

La carta de colores claros se mantuvo como propuesta para el pequeño ambiente y los detalles, como la silla de madera y la canasta de paja, agregan textura al proyecto..

La mesita de noche solo se usó en un lado de la cama

El mobiliario a los pies de la cama es perfecto para añadir puntos de decoración.

La cabecera ha sido reemplazada por papel tapiz.

El panel de MDF en la pared reemplaza el uso del cabecero

Con fondo de pantalla

Si la idea es invertir en papel pintado para la decoración de un pequeño dormitorio doble, aquí la idea trae un papel pintado con colores claros y rayas horizontales..

La elección de los colores mantiene la armonía con el diseño y no pesa en el ambiente pequeño, pero el artículo aún trae un truco perfecto: las rayas..

El patrón de rayas del papel tapiz puede agrandar la habitación visualmente y dar la impresión de un entorno más grande..

El papel tapiz gris es delicado y discreto.

El colgante amarillo agrega color a la decoración predominantemente beige.

La cabecera tapizada se extiende a lo largo de la pared.

Lujo moderno

La habitación de lujo no necesita estar restringida solo a grandes espacios, sino que también puede ser una propuesta decorativa para estancias pequeñas, como se muestra en este proyecto..

En la habitación pequeña destaca el color beige, manteniendo la luminosidad de la habitación, pero los detalles lujosos aparecen en los acabados bronce y oro, y en la lámpara de araña.

Para agrandar la habitación, la apuesta estuvo en la pared del espejo, que ayuda a dar una idea de profundidad y aumenta la luminosidad del ambiente..

Los candelabros junto a la cama añaden un toque sofisticado a la decoración

Los detalles dorados componen la decoración

La mezcla de paredes de cemento quemado y muebles con espejos es moderna.

Ideas e imágenes de decoración de dormitorio femenino pequeño

Niños

La habitación de la niña también puede obtener una decoración especial para mejorar el espacio pequeño..

Al ser una habitación infantil, los colores neutros se pueden sustituir por color, pero en tonos más suaves, como se muestra en la propuesta..

Otros detalles interesantes utilizados en la decoración de la pequeña habitación es la cama inferior, aumentando el pie derecho; y los estantes que decoran la pared y aprovechan el espacio vertical.

Osos decoran la habitación

Los nichos empotrados estaban decorados con juguetes.

La iluminación indirecta hace que la habitación sea acogedora

Rosa juvenil

La habitación para adolescentes debe estar pensando según la edad, y este proyecto muestra una propuesta con el dúo de rosa y blanco en la decoración.

Para el diseño de una habitación pequeña, la idea era utilizar estanterías decorando la pared y aprovechando el espacio vertical.

Las paredes de color rosa claro añaden color, pero sin dejar la propuesta más cargada, y con la iluminación en varios puntos, la habitación parece más grande..

La iluminación detrás del panel y los estantes le da un toque moderno al proyecto

La mesa entre las camas es compacta

Blanco / Limpio

Para quienes buscan ideas de una decoración limpia y predominantemente blanca, este diseño es perfecto para el baño de mujeres..

En la propuesta, el mobiliario blanco y la mesa de estudio de cristal transmiten el aire más minimalista del proyecto.

Para no convertirse en una propuesta muy monótona, el proyecto ganó un empapelado en una de las superficies, que aporta un estampado floral y tonos muy suaves..

La pared gris le da color a la habitación y mantiene limpia la propuesta

El papel pintado de rayas verticales alarga el pie derecho de la habitación

Vintage / Retro

La decoración de estilo antiguo es también una propuesta inspiradora para la habitación femenina, y este proyecto logra conjugar el estilo retro y vintage en un solo ambiente..

Marcando la propuesta retro, la cama es una reinterpretación de piezas de los años 60, mientras que la mesita de noche azul es una pieza vintage y antigua, que va más allá del diseño antiguo, pero también aporta un toque de luz y color al proyecto..

El papel pintado deja la habitación colorida

La decoración trae una mezcla de azul y rosa.

Hippie

La decoración de un dormitorio pequeño al estilo hippie puede seguir diferentes propuestas, y en esta inspiración la idea es de una decoración estilo hippie chic.

La decoración trae un revestimiento colorido en la pared y le da el toque al resto de la decoración, que también sigue la idea de los colores en cada detalle.

Para equilibrar la propuesta, la idea fue utilizar muebles blancos, suavizando algunos de los colores utilizados en el pequeño ambiente..

El espejo en forma de paz y amor completa la idea de decoración hippie

La cama baja se hizo sobre paletas.

Ideas e imágenes de decoración de habitaciones de hombres pequeños

Niños

En la habitación de los niños, la decoración puede estar compuesta por colores, como el mobiliario planificado que es una mezcla de blanco, azul y amarillo..

Los colores son muy funcionales y super adaptables al crecimiento del niño.

Para traer la idea de una habitación infantil, la idea es invertir en detalles, como las muñecas que decoran los nichos en la pared, y la ropa de cama de superhéroe..

El mobiliario fue diseñado en gris

La decoración de la habitación sigue el tema del fútbol.

La pared estaba decorada con pegatinas de pared.

La habitación de los niños es una mezcla de azul y blanco.

Juvenil azul

A la hora de decorar una habitación pequeña para adolescentes, es hora de dejar de lado el exceso de colores, y apostar por un color destacado, como el azul marino que aparece en este proyecto y destaca en medio de tonos neutros como el blanco y el tono madera..

La decoración puede ser más minimalista, con objetos menos decorativos y detalles que marcan la diferencia, como la tira de espejos en la pared y puntos de iluminación específicos.

La pequeña habitación tiene una mesa de estudio.

Moderno / Creativo

Con la propuesta de una decoración más fresca para la habitación del niño, la idea aquí reúne tendencias que valoran el proyecto, y aportan un estilo más juvenil en la decoración del dormitorio..

El gris aparece predominantemente y es perfecto para crear un equilibrio entre los detalles coloridos, que aparecen en la decoración vertical, con marcos y estantes que traen la propuesta más joven de decoración de habitaciones pequeñas..

El muro de cemento quemado es tendencia en proyectos arquitectónicos

La iluminación amarilla en los nichos realza la habitación.

Los detalles naranjas añaden color al diseño

Rústico

La decoración rústica es una de las inspiraciones para decorar el baño de hombres, pero para quienes eligen este estilo para estancias pequeñas, el consejo es tener un ambiente bien iluminado para que los tonos más cerrados no dejen el ambiente con un aspecto sobrecargado..

Como idea para darle un toque rústico a la decoración, la idea aquí fue la pared de ladrillo visto, que aporta un revestimiento destacado al proyecto..

El revestimiento de madera en la pared le da un aspecto rústico.

La cama tiene un cabecero de paleta.

Negro / Blanco y Negro

La decoración en negro es perfecta para la habitación masculina, pero en el caso de la decoración de la habitación pequeña el consejo es tener un ambiente bien iluminado con puntos de equilibrio, como la pared blanca de esta habitación, que ayudan a aportar luminosidad al proyecto..

A pesar de ser una habitación pequeña y decorada con colores más oscuros, el ambiente no está sobrecargado, ya que estuvo bien planificado en los detalles, como rayas en las paredes, mesa de vidrio y alacenas superiores..

Pinturas en blanco y negro decoran la cabecera

Nichos decoran la pared

Vinilos triangulares decoran la pared

Ahora que tienes consejos e ideas para transformar el entorno, es el momento de poner todo en práctica y transformar la pequeña habitación..

Pisos Vinílicos - Precios y Marcas
O suelo vinilo A menudo se utiliza en entornos interiores donde el tráfico es medio o intenso, como en hospitales y escuelas, tiendas minoristas y tam...
Cómo instalar un piso de madera
Ese suelo de madera es una excelente opción para decorar tu hogar con estilo y refinamiento, muchas personas ya lo saben. Pero lo que no todo el mundo...
Tipos de orquídeas, especies, nombres y cómo crecer
Las orquídeas son una magnífica obra de la naturaleza. Con su delicadeza y elegancia, estas plantas son capaces de renovar el aspecto de cualquier amb...