Decoración

Decoración para el hogar pequeño ¡70 fotos inspiradoras y consejos para no perderse!

Decoración para el hogar pequeño ¡70 fotos inspiradoras y consejos para no perderse!

Los ambientes pequeños pueden ser un pequeño obstáculo a la hora de decorar, pero esto no es un gran problema si planificas con anticipación y sigues consejos que valoran la decoración de casas pequeñas.

La habitación pequeña puede ser acogedora sin estar abarrotada. Escogiendo las piezas adecuadas, la forma correcta de colocar cada elemento y utilizando dispositivos que eluden la falta de espacio, la decoración de las casas pequeñas es súper encantadora y hace del pequeño ambiente un espacio más atractivo y acogedor..

Y si tienes dudas sobre cómo decorar casas pequeñas y ambientes con poco espacio, el post trae increíbles consejos e inspiraciones sobre cómo tener un ambiente decorado con estilo.!

Temas

Consejos para decorar una casa pequeña

Un error habitual a la hora de decorar la casa pequeña es pensar que cuanto menos mejor, el resultado puede ser un ambiente vacío y hostil..

Por supuesto, apilar mucho tampoco es la solución para decorar casas pequeñas; lo ideal es seguir el camino correcto para decorar estancias pequeñas, y así tener piezas decorativas que se sumen a la decoración del espacio.

El espacio de decoración no se limita solo a lo que se apoya en el piso, al contrario, los muros son grandes aliados en la decoración de casas pequeñas, ya que permiten un mejor aprovechamiento del espacio sin comprometer el espacio de circulación..

Para aprovechar el espacio vertical, invierte en la decoración de las paredes, agrega cuadros y estanterías. Esto realzará el proyecto, y es válido para cualquier habitación de la casa..

Platos y cuadros decorativos decoran el comedor

Un error constante en la decoración de estancias pequeñas es invertir en muebles y piezas que no son proporcionales a las dimensiones del entorno..

No es raro ver una habitación pequeña con un sofá enorme ocupando un gran espacio en la habitación, y ese es el error. Una solución para este caso es adoptar un sofá de 2 plazas y puffs que puedan complementar la cantidad de plazas.

Para no caer en este error, apueste por el uso de muebles y piezas que sean proporcionales al tamaño de cada habitación, y así el resultado será más armonioso.

Los bocanadas de colores se combinan con una decoración colorida

Los colores pueden marcar una diferencia total a la hora de decorar casas pequeñas.

Los colores más oscuros y cerrados son preciosos, pero pueden dar sensación de un ambiente más reducido, por lo que es mejor apostar por paredes más suaves, como el blanco, el gris y el beige, y apostar por la intensidad de los colores para los detalles decorativos. para que la decoración no sea monótona y el entorno sea más agradable a la vista.

La alfombra con estampado de chevron agrega protagonismo al diseño

Si ampliar la casa con una reforma está lejos de los planes actuales, el consejo es apostar por algunos trucos, que además del valor estético suman funcionalidad y expansión a las estancias..

Entre los trucos que vale la pena invertir en la decoración de la casa están:

  1. El uso de espejos para mejorar el medio ambiente;
  2. Colores claros en las paredes, puertas y ventanas dando más amplitud al ambiente;
  3. Integración de habitaciones, con el fin de unir físicamente espacios y crear límites visuales, como una alfombra o un banco que divide las habitaciones integradas;
  4. Uso de rayas en las paredes o estampados (alfombras, cubrecamas), dando la impresión de un entorno más amplio.

La cabecera a rayas realza la decoración.

Además de los ambientes integrados, la decoración también incluye una pared de espejos

Para ocupar mejor cada rincón de la casa, el consejo es elegir muebles y piezas que tengan más de una función, para no tener que abarrotar la casa. Un ejemplo es la cama tipo baúl, que tiene espacio para guardar cobertores u otros artículos voluminosos..

Una buena apuesta es hacer muebles planificados, por lo que las piezas se adaptarán a cada ambiente y seguirán teniendo las características y funciones necesarias para los residentes de la casa..

El banco de la sala se extiende a la pequeña oficina en casa.

El consejo principal para decorar casas pequeñas es planificar siempre!

Escribe tus prioridades de decoración y revisa lo que realmente se necesita, para que puedas seleccionar la que mejor se adapta al proyecto..

Otro consejo imprescindible es utilizar herramientas online como el sitio web Floor Planner, que te permite diseñar cada habitación de tu hogar e insertar las medidas exactas, añadiendo muebles con sus dimensiones reales. Entonces, crea un plan 3D que puede facilitar la visualización de si el entorno está muy cargado o no.

Ideas y fotos de decoración de casas pequeñas

Simple / Barato 

Si la propuesta es hacer una decoración barata con ideas creativas y en un ambiente pequeño, una gran idea es inspirarse en este comedor..

El proyecto recrea un ambiente con un rincón alemán, pero utiliza un taburete de madera pintado en turquesa con cojín rojo, que contrasta con la mesa de madera, aportando una composición más moderna.

Como el espacio es limitado, la decoración va más allá y aprovecha el espacio vertical con paredes decoradas con cuadros, nichos, una estantería y una planta. El resultado es super acogedor y da una propuesta muy bonita para el comedor sencillo.

Detalles amarillos decoran la habitación

Los estantes con cuadros y plantas son una apuesta perfecta para la decoración

Nichos y pegatinas de azulejos decoran la pared

El mueble fue personalizado y le dio un nuevo estilo al ambiente.

La franja amarilla en la pared define el espacio de la oficina en casa.

Con cocina americana 

En la decoración de casas pequeñas, la cocina americana puede ser una gran alternativa para integrar ambientes y dar sensación de más espacio en el proyecto..

Como inspiración para una pequeña cocina americana, el proyecto trae una mezcla de lo moderno y lo retro..

La decoración cuenta con armarios planificados en la cocina en color naranja, dando mucho protagonismo al proyecto, y que mantiene la armonía con las baldosas hidráulicas que también tienen detalles en color naranja..

El diseño aporta el toque moderno a la encimera con anafe y campana de acero inoxidable, dando un contraste al look retro, pero integrando el espacio de forma armónica.

El banco de cemento quemado divide la cocina de la sala de estar

La encimera fue pintada de rosa y combina con los cojines de la sala.

Vinilos decorativos adornan la pared y la encimera de la cocina

La cocina sigue el estilo industrial

En el proyecto, el banco de comedor se puede ampliar.

La pared violeta aparece en el diseño.

Moderno 

La decoración para casas pequeñas no se limita a espacios como salón, dormitorio y cocina, sino que puede y debe extenderse también al baño, para no dejar el ambiente aburrido..

La inspiración para un diseño moderno para el baño pequeño pasa por mantener los colores claros como base de la decoración e invertir en acabados que añadan textura, para hacer más interesante el proyecto..

Como propuesta de textura, las paredes internas de la caja aportan dos tipos de textura diferentes, creando un efecto super cool al proyecto..

Otro detalle que realza la decoración del baño pequeño es el nicho de pared con fondo espejado.

La habitación es una mezcla de elementos modernos, como muebles con espejos, una cabecera con iluminación y una pared de cemento quemado.

Los coloridos cojines del sofá hacen que la decoración destaque

Los taburetes amarillos mejoran el diseño de la cocina

Las inserciones espejadas dan un diseño contemporáneo

El baño blanco es moderno y limpio.

Armarios coloridos dejan la propuesta actual

Rústico

La propuesta de decoración rústica es una de las ideas para la decoración de casas pequeñas, pero como los ambientes son más pequeños la idea es tener una buena iluminación para no hacer el ambiente pesado con muebles y piezas más oscuras y pesadas..

Como propuesta para una habitación rústica, la cama de madera demolición tiene un cabecero que se extiende hasta el techo, dando un efecto increíble a la habitación..

El efecto más pesado de la madera se suavizó con la luz natural que entra por la ventana y las plantas verdes que decoran la habitación..

El colorido mobiliario sigue el estilo rústico

La encimera de madera demolición realza el estilo decorativo

Los estantes de madera combinan con las puertas del armario

El carro de madera forma una isla central en la cocina.

Los gabinetes de cemento estaban pintados de amarillo.

Retro / Vintage 

La decoración retro es una de las propuestas para decorar la estancia. Este estilo busca referencias de décadas pasadas y trae muebles inspirados en los estilos de la época, como el detalle de los muebles de madera con patas de palillo, características que marcan los años 60..

En el proyecto, además de los muebles de estilo retro, el espacio ganó una alfombra clara, que ayuda a iluminar la habitación y rompe el toque oscuro de los muebles y el piso de madera, dejando la pequeña habitación con un toque más claro..

Otro detalle decorativo que realza la decoración de las casas pequeñas en el estilo retro son los estampados colliridinhas, como los cojines que aparecen en el sofá, y aportan el toque de color sin arrepentimiento..

Los colgantes utilizados en la esquina de la cocina crean un punto de iluminación diferente

El piso imita baldosas hidráulicas

El escritorio vintage es la pieza clave de la decoración de la oficina en casa.

El suelo de madera realza la idea de decoración retro.

Muebles vintage decoran el comedor

Con manualidades 

En esta propuesta de decoración para el dormitorio, la idea de la artesanía está presente en cada detalle, y esto es posible verlo en varios puntos, como por ejemplo:

El arte de macramé decora gran parte de la habitación.

El colgante de cuerda es el detalle artesanal de la decoración.

La colcha de crochet cuadrada agrega un toque de color a la decoración

La decoración moderna trae lámparas de botella.

La alfombra de crochet define el espacio de la sala de estar

Comics decorados con tela adornan la pared

Con Reciclaje 

La decoración con reutilización es una de las inspiraciones de decorar casas pequeñas con una propuesta interesante y con menor costo.

En la propuesta de reciclar elementos a la hora de decorar, este proyecto de pequeña sala decorada trae una mesa de centro tipo palet con tapa de cristal.

El mobiliario elaborado a partir de la reutilización de palets le da mucho estilo a la decoración y le da un toque rústico, combinando con la pared de ladrillo a la vista aparente, lo que también le da este aspecto..

En el dormitorio, los marcos de fotos están hechos con portapapeles.

El estante del salón está formado por bloques estructurales y estantes de madera.

Las cajas de madera funcionan como nichos en la oficina en casa

En el salón, el sofá era de palet y la hamaca le da un toque más acogedor

Los nichos de las cajas ganaron un fondo cubierto de tela.

Ahora simplemente organice cada rincón de la casa y tenga una casa que represente a los residentes!

Fruit Bonsai - Especies y cómo crecer
El bonsái es uno de los tipos de plantas ornamentales más bellos y se ha vuelto muy popular. En este artículo voy a hablar de esta planta ornamental o...
Ideas para transformar el patio en un área nueva y moderna
Al igual que con el interior de una residencia, el área externa merece atención, la fachada de la casa es la tarjeta de presentación y combinada con u...
Tipos de flores para jardines, jarrones y para decorar bodas
Usar flores en la decoración del hogar es una manera fácil de hacer que todo sea más hermoso. Además de embellecer la casa, las flores también ofrecen...