Decoración de pared verde ¡65 entornos increíbles y sugerencias de tono!

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 1681
  • 276

Los colores elegidos para nuestro hogar reflejan nuestro estado de ánimo, estado de ánimo e incluso personalidad, por lo que vale la pena estudiar un poco cada uno para ver si coinciden con lo que deseas en este momento. La decoración con pared verde, por ejemplo, está directamente relacionado con la naturaleza y puede dejar todo el entorno con muchas energías positivas..

Si te gusta la idea de colorear tus paredes con algún tono de verde, te identificarás con nuestro post. Hemos seleccionado una serie de imágenes y consejos para que descubras una hermosa y perfecta paleta de colores verdes para decorar tu hogar. Siga de principio a fin para aclarar sus dudas e inspirarse!

Temas

  • 1 Verde en Feng Shui: Significado
  • 2 sugerencias de tonos y combinaciones
    • 2.1 Verde agua
    • 2.2 Verde musgo
    • 2.3 verde lima
  • 3 fotos de decoración de pared verde

Verde en Feng Shui: significado

Una de las formas más precisas de elegir los colores ideales para tu hogar es apostar por Feng Shui, una antigua filosofía china. Según ella, cada color tiene un significado, que está relacionado con uno de los cinco elementos fundamentales de la naturaleza según la cultura oriental: agua, fuego, aire, tierra y metal..

Cuando estos cinco elementos entran en armonía, logran el equilibrio del Chi, conocido como la energía vital del universo. Para el Feng Shui, esta energía se puede encontrar en cualquier ser o cosa..

¿Qué tono de verde le gustaría aplicar a una pared? Descubra varias opciones!

Además, la filosofía dicta que cada área de la vida de una persona está controlada por un conjunto de colores, que brindan el estímulo para el logro de metas y sueños y también confieren muchos vibraciones positivas para hacer la vida cotidiana más liviana y organizada.

Vale la pena saber que cada habitación de tu casa representa un campo vital, y como dijimos anteriormente, cada uno de estos campos tiene uno o más colores que se pueden aplicar a paredes, muebles u objetos decorativos..

Entre los colores predominantes en la habitación y en el área relacionada, puede invertir en otros que combinen, pero en menor cantidad. Por lo tanto, es posible lograr lo que llamamos el equilibrio Yin Yang, ajustando los cinco elementos dentro del entorno, sin una ruptura de energías..

Interesante ¿no? El verde está presente en las siguientes áreas vitales:

  • Trabajo: negro, azul, blanco y verde.
  • Éxito: rojo, naranja y verde.
  • Prosperidad: lila, morado, morado, azul, dorado, verde es rojo.
  • Espiritualidad: azul, negro y verde.
  • Familia: Verde, azul, negro y rojo.

El verde ofrece tranquilidad, bienestar y renueva energías según el Feng Shui

Conozca algunas características y significados del verde aplicado en la decoración de ambientes, según la filosofía Feng Shui:

  • Es un color neutro muy utilizado en baños para aumentar la energía..
  • Está muy vinculado a la naturaleza y por tanto puede asociarse a garantizar la salud y el bienestar de los residentes..
  • Los tonos más suaves de verde ayudan a calmar el sistema nervioso y dejan el ambiente con un clima muy tranquilo.
  • Tiene el poder de transmitir sentimientos de esperanza y satisfacción..
  • Cuando se utilizan tonos oscuros se debe evitar el exceso para no agobiar energías.

Hay muchos, muchos tonos de verde para adoptar en su hogar. Hoy hablaremos un poco sobre el uso del muro verde en decoración, algo que está súper de moda y que permanecerá durante mucho tiempo entre las principales tendencias. Sigue el artículo para escribir consejos increíbles.!

Consejos de tono y combinación

Es super normal tener dudas sobre la combinación de colores durante el proyecto de decoración, después de todo, no queremos crear algo demasiado sobrecargado o lo que sea. encima, no es lo mismo? Por eso es bueno tener en cuenta algunas sugerencias de armonización para lograr un resultado exquisito.

El verde, por suerte, combina con casi cualquier tipo de color. Sin embargo, todo dependerá del tono elegido, del tipo de decoración que quieras y de toda la composición. Es cuestión de unir sensación, buen gusto y estudio sobre la paleta de colores utilizada.

Aquí tienes algunos consejos con las principales combinaciones para que no te equivoques en la decoración de tu pared verde:

  • Verde + blanco: Si el verde es un color fácil de combinar, ¡el blanco se considera el tono más versátil del mundo! Combina con todo y ayuda a crear una decoración luminosa, tranquila, luminosa y fresca. Es una excelente opción para combinar con cualquier tono de verde..
  • Verde + azul: si cree que debería elegir entre azul o verde, está equivocado. Estas dos tonalidades llenas de personalidad se pueden combinar en un ambiente, especialmente cuando se desea una decoración frio, divertido e informal. El consejo es medir la intensidad de los tonos y lograr un resultado muy armonioso, que no pesa los ojos.
  • Verde + beige: esta es una combinación clásica que no da muchas posibilidades de error. Con la excepción de la lima y las hojas verdes, cualquier otro tono se puede mezclar con beige para lograr una decoración romántica, suave, cálida y acogedora. Seguro que obtendrás un resultado muy sofisticado con estos dos colores.

  • Verde + marrón: cualquier tono de marrón se ve increíble con verde. Si desea crear un entorno que se refiera a la naturaleza, la vida en el campo o simplemente un estilo de vida más libre y orgánico, considere usar esta combinación de paredes y muebles. Puede verse bien en dormitorios, baños, salas de estar, cocinas y balcones..
  • Verde + rosa: esta es una gran opción para quienes gustan de una decoración más divertida o que buscan tendencias juveniles y modernas para decorar cualquier habitación. Muy enfocado a habitaciones para niños o adolescentes, esta alternativa también puede dejar un despacho o baño femenino muy diferenciado.
  • Verde + naranja: a quien le importa la tendencia boho o vintage logrará un resultado muy interesante al invertir en una pared verde combinada con elementos naranjas. Tienes que tener cuidado con tus elecciones para no exagerar, pero aparte de eso, sin duda harás una decoración maravillosa.!
  • Verde + dorado: los tonos verde oscuro son los que mejor combinan con el dorado, un color noble y muy sofisticado. Por ser visualmente impactante, debe usarse con moderación, teniendo predominio en objetos decorativos como decoraciones de mesa, estructuras de muebles, cuadros, textiles o elementos de iluminación..

Bueno, ahora que conoces un manual real sobre cómo combinar una pared verde con otros colores, ¡es hora de descubrir entornos increíbles! Vamos allá?

Agua verde

El verde agua es un tono que remite a las decoraciones antiguas, décadas atrás, siendo ideal para quienes buscan una composición retro, vintage o incluso provenzal y campesina. También es un color que tiene una alegría incorporada, además de romanticismo, por lo que es la elección perfecta para habitaciones de mujeres y niños..

Una de las ventajas del verde agua es que es súper fácil de combinar y se puede mezclar con elementos blancos, rosas, naranjas y de madera. Es una excelente idea hacer que tus paredes sean más vívidas y muy sublimes también..

Mira cuántos entornos hermosos con pared verde de agua!

Si desea elegir objetos decorativos para componer con la pared verde, prefiera los de madera o en tonos más claros. El blanco es la mejor opción en este caso, ya que deja la habitación bien iluminada y fresca; recuerda que el blanco es el comodín de cualquier decoración..

Puedes apostar por el muro verde agua para todos los ambientes de tu hogar, incluido el baño, que se puede revestir con algún material moderno, como gres porcelánico, gres o incluso azulejos de esta tonalidad..

Para otros entornos, existen varias marcas de interesantes pinturas verde agua, tanto mate como brillantes. Además de ellos, también puedes invertir en fondos de pantalla, súper altos en las últimas temporadas.

Echa un vistazo a varias ideas hermosas para decorar paredes con agua verde!

Verde musgo

Un tono de verde muy potente que agrada a muchas personas hoy en día es el musgo. Si antes se veía con cierto prejuicio, por ser más cerrado y denso, el musgo verde ahora se puede encontrar en varias revistas de decoración con uno de los favoritos del momento por los colores de las paredes..

Por increíble que parezca, el musgo tampoco presenta grandes dificultades para combinar. Tanto los colores suaves, como el blanco y el beige, como los más intensos, como el amarillo huevo y el negro, combinan bien con este tono, dando resultados diferentes pero increíbles..

Atención: si la habitación que quieres contemplar con una pared verde musgo tiene un espacio limitado, reconsidera esta idea. Como es un color más pesado, solo ayudará a dar una sensación más pequeña y más “sofocante” al ambiente. Es mejor usarlo en lugares más grandes que necesitan un ayuda para dar mas comodidad.

Para hacer la decoración más alegre y relajada, puedes apostar sin miedo por marcos con bonitos marcos, productos textiles que pasen mucha comodidad, como mantas, cojines, cortinas, además de artículos para dejar el ambiente bien iluminado tanto de día como de noche..

Consulta todas nuestras ideas para que pintes tu pared en verde musgo!

Verde limón

Hay un color que debería pasar de tus preferencias a la hora de decorar paredes, ¡pero que se ha convertido en una súper tendencia actual! El verde lima ha sido odiado durante mucho tiempo por muchas personas, que nunca imaginaron usarlo para colorear sus entornos..

A día de hoy, ese mito ya se ha roto y el verde lima aparece ahora como una muy bonita opción para alegrar varias estancias, especialmente las infantiles. A los niños les encanta este color, que en este tipo de habitación se puede combinar con azul, blanco, negro o incluso morado!

Cuando la elección es pintar las paredes del salón o la cocina en verde lima, recomendamos pensar detenidamente en los colores que se utilizarán para combinar. El predominio de este tono en la pared ya es algo que se considera atrevido, por lo que lo más asertivo es optar por tonos más suaves, como el blanco, el beige y los tonos amaderados..

Para que sepas cómo es una decoración de pared verde lima, seleccionamos algunas fotos, compruébalo:


Imágenes de decoración de pared verde

Arriba puedes ver las tres tonalidades de verde que están actualmente de moda y que pueden hacer superpoderosa cualquier pared de tu hogar. Ahora ha llegado un momento muy especial que brindamos en muchos de nuestros posts: la exhibición de imágenes perfectas de modelos de decoración.

¿Quiere saber cómo sería un proyecto de muro verde? Reúnete en las fotos a continuación e inspírate para hacer lo mismo!

Combina elementos verdes con marrones y dorados para hacer referencia a la naturaleza y dar más sofisticación al mismo tiempo:

Un papel tapiz verde + dorado puede ser la idea ideal para hacer que tu habitación sea más glamorosa:

El verde musgo se veía hermoso con las bolas de colores en la pared. Le dio un toque súper divertido y femenino al medio ambiente.!

¿Quieres arriesgar un tono verde fuerte en la pared? Aquí hay un consejo sobre cómo hacer esto con elegancia:

El verde funciona muy bien como fondo para pinturas modernas:

El verde pera es un tono suave que se puede aplicar en cualquier entorno..

Vea qué buen consejo para aplicar un tono sobre tono en su hogar:

Los azulejos verdes son excelentes alternativas para decorar baños y cocinas.

O puedes apostar por las baldosas blancas y pintar la pared verde en la parte superior:

Combina muebles y plantas con tu maravilloso muro verde:

¿Quieres algo atrevido, pero asegúrate de tener encanto y total brasileño? Opta por un papel pintado moderno, que recuerda a la naturaleza y combina muy bien con tonos tierra.

El tono verde musgo es bastante elegido para las habitaciones, ya que ofrece una gran comodidad visual. Combina mucho con el oro, lo que ayuda a dar toques de elegancia:

Las decoraciones al estilo de la “casa de la abuela” siguen teniendo mucho éxito. De hecho, está cada vez más de moda buscar referencias antiguas principalmente para decorar estancias y cocinas. Mira el amuleto a continuación:

Los ambientes provenzales con una pared verde requieren muebles elegantes y objetos decorativos. He aquí un ejemplo:

¿Quieres una decoración minimalista? Elige un tono verde oscuro, como musgo, y combínalo con otro tono suave y sobrio como el negro o el blanco. Mira una idea a continuación:


Vaya, hay tantas ideas de decoración con pared verde, que aquí nunca dejaríamos de dar sugerencias. ¡Ahora le toca a usted, lector! Escribe los consejos que más te gustaron, ¡configura tu proyecto con tus manos y con tus manos! Entonces cuéntanos cómo fue el resultado. Esperamos que lo hayas disfrutado, nos vemos la próxima 🙂




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar