Decoración

Cortina roja en la decoración +45 increíbles ideas y modelos!

Cortina roja en la decoración +45 increíbles ideas y modelos!

Cómo usar cortina roja en decoracion? ¿Cuáles son las mejores combinaciones para salir del ambiente sofisticado??

Esta pieza puede marcar la diferencia en el montaje de tu salón, dormitorio o cualquier estancia de la casa. Aunque muchas personas todavía tienen cierta resistencia al rojo, este color puede potenciar y dar un toque exuberante a cualquier proyecto..

Lo mejor es saber que hay varios tonos de rojo, desde los más cálidos hasta los más sobrios, que combinan con varios estilos diferentes. Entonces, ¿qué tal ir más allá de lo convencional y renunciar a la decoración de su hogar??

Echa un vistazo a nuestra publicación completa y déjate encantar con varios consejos e ideas para decorar con cortinas rojas. 

Temas

LA instalación de cortina Es fundamental hacer una habitación más cómoda, sin la presencia de tanta luz, además de incrementar la privacidad en el lugar. Es un artículo súper funcional que siempre está en la lista de electrodomésticos para renovación y decoración..

La variedad de cortinas es muy amplia, tanto es así que hay modelos clásicos, como las persianas, y modernos, como las versiones blackout, que han caído en el gusto de mucha gente..

Además del tipo, material y modelado, otra característica esencial de una cortina es la color. Los tonos sobrios son los más populares, como el negro, el blanco y el beige. Sin embargo, hay opciones interesantes que pueden renovar completamente su sala de estar, dormitorio y otras habitaciones..

El telón rojo es un ejemplo de interés y está ganando cada vez más protagonismo. Sabes cual es el significado?

Significado del color rojo

Según la psicología de los colores, el rojo es el color de la pasión, pero también se refiere al poder y la seducción. Además, está relacionado con el deseo y la vitalidad. De hecho, una pared roja hace que la habitación sea más llamativa, aportando vivacidad..

Muy utilizado en publicidad, el color es bastante estimulante. En decoración, se prefiere en reformas, para dinamizar el ambiente, renunciar y romper la sobriedad..

La buena noticia es que hay varios tonos de rojo, desde los más conocidos hasta los diferentes, claros u oscuros. Resalte para amaranto, burdeos, rubí, coral y cereza. La tabla muestra algunas variaciones:

Consejos de decoración con cortina roja

Si el rojo tiene varias ventajas y fortalezas, ¿cómo usarlo en la decoración, más precisamente en la cortina? En este caso, puede instalar solo el artículo en ese color o combinarlo con otros elementos.

Muchos expertos recomiendan complementar la cortina roja con cojines, muebles y electrodomésticos del mismo color, para que el ambiente sea armonioso, especialmente cuando se trata de la sala de estar o el dormitorio..

Por otro lado, si no quieres que la decoración sea tan agresiva, vale la pena incluir solo las cortinas junto a combinaciones más clásicas, con colores neutros en la base de las paredes y muebles, como el blanco o el beige..

El rojo es un gran compañero para el blanco, el blanquecino, el beige y el gris claro. Usado en los detalles, hará que tu proyecto sea hermoso, con total equilibrio y buen gusto, porque incluso en los puntos pequeños, el color gana protagonismo..

Otra idea genial es usar rojo con tonos tierra, como marrón y gris oscuro. Para quienes gustan de la exuberancia total, vale la pena combinar con negro - este caso, sin embargo, se recomienda para habitaciones grandes, como salas de estar grandes.

Por último, los complementos poco convencionales resultan interesantes, sobre todo para quienes gustan de escapar de lo obvio. Por eso es tendencia combinar el rojo con el amarillo, con el verde, con el violeta y con tonos más claros de azul.

LA versatilidad este tono te permite elegir cortinas rojas para crear innumerables composiciones. Entonces, si tenía alguna duda, puede estar seguro. Solo compra la cortina que más te convenga e inspírate con las diferentes fotos que seleccionamos.

Vea varias ideas de decoración de cortinas rojas e inspírese.

Cortina roja para salón

LA sala es el ambiente perfecto para instalar una cortina roja. Puede ser un artículo discreto o con total protagonismo, todo depende del espacio y sus características.

Según los expertos, un consejo fundamental es combinar las cortinas con el color base, ya sea un tono claro u oscuro. El sofá puede seguir el punto central para crear conceptos armónicos, dejando su habitación cómoda y acogedora.

El telón debe cerrarse durante la noche y se puede abrir durante el día, valorando tanto la funcionalidad como la belleza del artículo. Los modelos de tela largos y verticales son los más populares, como se muestra en las imágenes..

Ejemplo de habitación moderna y sobria, combinando cortinas rojas con muebles y revestimientos de color oscuro

Algunos tonos son esencialmente exquisitos.

Las cortinas protegen la habitación y aún aportan belleza al proyecto.

Un hermoso ejemplo de una habitación moderna y sofisticada.

Debes pensar en todos los detalles para que la decoración de la habitación sea impecable

La cortina roja destaca en medio de colores claros, como el blanco y el beige, manteniendo la estancia bien iluminada y con un toque de sofisticación..

Cortina fina con diferentes modelos.

Hermoso tono suave de rojo para combinar con la decoración gris.

La cortina puede tener varios materiales y formas diferentes.

Cortinas rojas resaltadas en decoración gris

Vale la pena utilizar otros elementos en color rojo en la habitación, como sillas y cojines.

Hay varios tonos, formas y materiales diferentes. Solo busca en las tiendas para encontrar toda esta variedad.

Las cortinas blancas verticales se combinan con opciones rojas

Pequeñas cortinas largas realzan el diseño

Apuesta por un estilo de cortina que no sea monocromático

Cortina roja para dormitorio

Si pretendes renovar la decoración de tu Cuarto, la cortina roja es una opción interesante. Aunque es común en habitaciones de mujeres, también es una buena idea para habitaciones dobles, masculinas e infantiles..

El rojo destaca por su versatilidad y combina con una gama de colores. Además, se adapta a estilos clásicos y modernos, solo necesitas adaptar la cortina según las perspectivas de tu proyecto.

Es muy común incluir la cortina en un cuarto rojo. Es un artículo indispensable que combina bien con otras piezas y detalles, como ropa de cama, sillón, alfombra, en definitiva.

La fina cortina realza el ambiente en tonos de azul y detalles de madera.

Además de la cortina, la pared también es roja.

Apuesta por tonos más oscuros, cercanos al morado

Hermosa combinación de rojo y blanco.

La cortina puede tener diferentes formas y características.

La exuberancia del rojo predomina en la combinación con tonos claros, como el beige y el blanco..

Los tonos más fuertes son los más populares en muchos proyectos.

Usa el rojo en varios detalles de la habitación.

El rojo agrega un toque refinado a la habitación

Puedes apostar por otras combinaciones diferentes, como rojo y verde.

Sofisticación que combina la cortina con elementos en blanco y negro

Gran dormitorio doble con una cortina roja estampada

Los tonos oscuros y terrosos son buenas apuestas para hacer más elegante tu habitación.

Para aquellos que prefieren un ambiente sobrio, es bueno combinar la cortina roja con tonos de negro.

Resaltar para la cortina en la habitación blanca de los niños.

La cortina hace juego con el sofá de la sala.

Los tonos más cálidos iluminan la habitación

Otras combinaciones clásicas: rojo con gris o marrón

Las habitaciones dobles quedan más bonitas con este elemento funcional y decorativo


Dónde comprar cortina roja? Por lo general, puedes encontrar varios modelos en tiendas de decoración. Investiga mucho para elegir el mejor tono, material y formato. Si lo desea, consulte la publicación sobre modelos de cortinas y obtenga más información..

De todos modos, ¿te gustaron estas inspiraciones? Deja un comentario. Hasta la próxima!

Consejos de decoración de mesa de café para elegir y 28 fotos
Decorar la habitación puede ser laborioso, pero también divertido. Con algunas ideas creativas puedes convertir este entorno en un refugio para ti y t...
Estantería rústica ¡Cómo hacer + 27 modelos para todos los ambientes!
Un toque de innovación y originalidad en la decoración es fundamental para renovar cualquier ambiente. A los amantes de los conceptos clásicos seguram...
Puntas de marcos de colores y 50 modelos para todos los entornos
Todo el mundo busca formas creativas de darle un nuevo aspecto a cualquier habitación de la casa. La decoración cuenta mucho para crear un espacio her...