Marcos

Cortina Blacaute - Ventajas, precios, usos y más

Cortina Blacaute - Ventajas, precios, usos y más

Todos sabemos que las cortinas son un elemento realmente importante cuando se trata de mantener la privacidad y controlar la iluminación en un ambiente. Sin embargo, algunos modelos de cortinas no se utilizan para "apagar" por completo la luminosidad que viene del exterior. Esto es un problema en algunos casos: salas de TV y teatros en casa, por ejemplo, a la hora de ver una película o programa, lo ideal es que todo esté muy oscuro, no es cierto?

Consulte los principales usos de la cortina Blackout

Además, en determinados lugares como salas de reuniones, aulas y similares, en ocasiones es necesario “oscurecer” bien el entorno para la proyección de diapositivas o la visualización de videos. Para cada una de estas situaciones las cortinas son imprescindibles, pero no necesariamente cualquier tipo de cortina.

Contenido

¿Qué es la cortina opaca?

Las cortinas opacas "cierran" por completo la entrada de luz al ambiente, evitando interferencias externas y han sido cada vez más consumidas por su practicidad y buen desempeño. Cuando no se utilizan y se recogen, no obstaculizan en absoluto la entrada de luz al medio ambiente..

La expresión "blackout" es la palabra brasileña para el término inglés "black-out", que significa "blackout", o la falta de luz total en un lugar determinado. En términos coloquiales también significa que alguien “borró” y no recuerda nada. Cuando se trata de iluminación, literalmente, las cortinas que llevan este nombre son ideales para oscurecer bien el ambiente, evitando el bloblema de la entrada no deseada de la iluminación ambiental..

Colores de cortinas opacas

Algunas personas piensan que las cortinas opacas limitan en gran medida las opciones decorativas para dormitorios y salas de estar, pero eso no es cierto. El material denso de este tipo de cortina no impide que tenga diferentes colores y diseños. Por ejemplo: el tamaño de la cortina puede ser elegido por usted, según el tamaño de la ventana y también el entorno en el que desea instalarlo. En cuanto a los colores y estampados, ya es posible encontrar cortinas blackout en distintos colores, incluso para habitaciones infantiles que en ocasiones necesitan bloquear la luz para que los niños no se despierten antes de la hora o se molesten con la luz del día. Además, si se recoge en un dispositivo, es posible tapar la ventana con otra cortina más ligera y delicada..

cortina opaca rosa
cortina de oscurecimiento verde
cortina de oscurecimiento naranja

cortina opaca lila
cortina opaca gris
cortina opaca amarilla

Ventajas de la cortina opaca

Es importante recordar que en ciertas ventanas, las cortinas opacas pueden no funcionar de manera completamente satisfactoria. Las ventanas retráctiles y las denominadas "abatibles" son las mejores para instalar cortinas opacas, ya que de esta forma la cortina funcionará correctamente y podrá sellar toda la luz..

En cuanto a los precios, este varía mucho según la tienda que elijas. Investigue siempre mucho antes de decidir cuál es el mejor lugar para realizar su compra..

Espejo de bronce 60 fotos apasionadas en la decoración.
¿Qué tal innovar en el uso de un objeto más allá de lo tradicional en la decoración de interiores? La punta del post de hoy es el espejo de bronce, un...
Decoración de casas pequeñas 62 consejos para inspirarte
Decorar una casa o apartamento pequeño es una tarea que requiere cuidados, pero también tiene una ventaja: el menor costo en comparación con un gran e...
Decoración de fiesta de 15 años descubre ideas emocionantes
Debutar significa debutar o comenzar algo nuevo. Y eso es exactamente lo que hacen las debutantes a los 15, emprender un nuevo viaje en la vida. Se de...