Decoración

COLORES PARA SALA DE ESTAR Y TV 60 Consejos y fotos

COLORES PARA SALA DE ESTAR Y TV 60 Consejos y fotos

A colores para salón y TV pueden ser determinantes para la decoración, y el uso correcto puede realzar o incluso dañar la imagen que se pretende traspasar del entorno. Para no cometer errores, hemos separado consejos e ideales que te ayudarán a la hora de elegir los mejores tonos para cada ambiente..

Temas

Consejos para combinar el color de la habitación

Para una decoración limpia, la idea es elegir la variación de tonos dentro del mismo alcance que el color utilizado. Por ejemplo, la habitación beige puede tener variaciones de marrón, nude y ocre. De esta forma, el aspecto monocromático dejará el ambiente con una suave variación de matices..

La mesa de centro de vidrio tiene una decoración neutra.

Si la idea es invertir en una habitación con toques de color, mezclar siempre requiere cuidado.

Las paredes pueden recibir más de un color, sin embargo, si son de diferentes tonalidades, lo ideal es utilizar dos paredes. Ah, y nada para pintar cada una de las cuatro paredes de la habitación en un solo color, la combinación de dos colores ya es bonita y no cansa el look.

El sofá blanco suaviza la intensidad de la combinación

Las variaciones también pueden deberse a los detalles, como adornos, cojines y tapizados..

Colores neutros para la habitación.

El panel de madera mantiene la armonía en el entorno.

Para que la estancia sea limpia y neutra, una apuesta segura es mezclar el blanco y el marrón, siendo el último color el de los muebles de madera (caja del panel de TV). La variación entre los dos colores, como el beige, también puede estar presente en la decoración..

El sillón amarillo da color a la decoración neutra

            Apostar por la tarjeta gris también crea un ambiente neutral. Aquí la idea fue la pared de cemento quemado que se combinó con muebles y tapizados blancos.

Para una mezcla neutra en la sala de estar, la combinación de blanco, gris y celeste fue ideal. Los colores que combinan entre sí son delicados y dejan el campo visual limpio y suave..

Para seguir el estilo clásico, el beige y sus variaciones son siempre bienvenidos. El tono más tenue combina con el blanco y le da un toque exquisito al ambiente.

Colores de la sala de estar moderna

El verde de las plantas le da más color al lugar

Para darle un estilo más moderno a la habitación, use tonos vibrantes como el turquesa en una de las paredes. La mezcla de otros tonos intensos, como el naranja, el rosa y el verde crean un ambiente juvenil.

La turquesa también es muy bienvenida en el estilo clásico para agregar un toque contemporáneo. Para igualar el color intenso, invierta en tapizados y muebles marrones.

La mesa de centro negra es moderna y contrasta con el resto del ambiente

El color del año - marsala - retrata la modernidad y el refinamiento. El tono con fondo vino solo debe usarse en una pared y habitación con buena iluminación. La combinación con el gris suaviza el color, y detalles como la alfombra y las almohadas marsala continúan la decoración.

La iluminación en los nichos deja el ambiente acogedor.

Aunque neutro, el gris se centra en el lado contemporáneo. La variación entre su escala, llegar al plomo crea un ambiente refinado, pero requiere luz para no disminuir el espacio..

Los mejores colores para habitaciones pequeñas.

Los colores claros son las mejores opciones cuando el entorno está restringido.

  1. La habitación totalmente blanca está limpia, pero para dar un poco de protagonismo vale la pena usar marrón en la alfombra y marsala en la manta de hojaldre..
  2. Para variar lo monocrático del beige, el sillón morado da color a la habitación, sin reducir el espacio..
  3. Una vez más el beige está presente en la decoración, pero esta vez la combinación es con detalles en azul.

La flor amarilla en el aparador da intensidad a la decoración

Para realzar el espacio pequeño, use las paredes blancas y los detalles grises. O alfombra azul se combina con los colores y aporta intensidad al entorno.

La tapicería más oscura es elegante y combina con el resto

            Incluso en un entorno pequeño, se puede utilizar el color; pero en este caso prioriza los tonos más suaves; la blancura de las paredes que también está destinada a tapizar.

Fotos de habitaciones decoradas según color

Habitación beige

El beige en la habitación es hermoso, pero para escapar del ambiente con un solo tono, vale la pena apostar por mezclarlo con el blanco, que deja el ambiente clásico..

Para decorar la pared, las imágenes en línea son ideales

Las paredes, el sofá y los muebles siguen el tono, pero si la idea es darle modernidad a lo tradicional, mezcla color en la decoración, como cojines rosas y turquesas y detalles amarillos..

El verde de las plantas destaca en el ambiente neutro

La sala de estar está en la línea clásica y elegante y, a pesar de la pequeña variación de matices, esto ya da un efecto diferente. Sin embargo, para no ser solo una sombra, vale la pena poner plantas verdes para renunciar a la decoración..

Habitación gris

La divertida imagen de fondo es moderna y joven.

Para usar el gris con un estilo juvenil, invertir en la mezcla con amarillo es una apuesta segura. La combinación es moderna y la pigmentación más intensa da luz y juventud al ambiente..

Para combinar el color neutro, vale la pena inspirarse en la combinación con toques turquesa, azul marino e incluso dorados para un ambiente con más atrevimiento y autenticidad..

El estilo industrial de la decoración se mantiene incluso en la iluminación.

El cemento quemado es una excelente manera de usar ceniza en las paredes (también puede estar en el piso). La mezcla con negro y amarillo es joven y con macho..

habitación blanca

El ambiente completamente blanco es elegante, pero puede omitirse demasiado. Para evitar esto, mezcle el color neutro con elementos marrones, como un panel de televisión..

            Para una habitación limpia y suave, la extensión del blanco sigue la tapicería, la mesa de café, las almohadas y las paredes. Una forma de agregar intensidad al ambiente sin romper con lo clásico es poner elementos negros en la decoración..

Las estrellas de mar en la mesa de café son ideales para decorar una casa en la playa.

El piso blanco con tapizados y paredes del mismo color son monocromáticos, pero un poco de marrón y turquesa en los detalles agregan sofisticación a la habitación..

Cuarto marrón

Para usar color en la habitación, necesita un entorno con buena iluminación y evita los espacios reducidos.

Aquí se utilizó el tono más cerrado en el mobiliario y el sofá. Y para neutralizar un poco, las paredes y la alfombra en beige quedan entre la variación de tono y crean una habitación en sintonía..

La habitación marrón puede estar un poco demasiado cerrada, para esto use elementos naranjas que dejan el ambiente con un toque moderno..

Si la idea es extender el marrón en la pared, use pisos de madera. Sin embargo, la pintura también es una opción, pero evita los matices muy oscuros e invierte en iluminación para agrandar la habitación..

El sillón turquesa rompe el ambiente monocrático

¿Te gusta el marrón oscuro de las paredes? La idea también es gratuita, pero solo si el espacio es amplio, con mucha iluminación y una decoración menos intensa.

Habitación amarilla

La cortina floral es delicada y da más color.

            El amarillo de las paredes tiene un toque mostaza y muy intenso. La ventana permite la entrada de luz natural y esto evita que la habitación se vuelva demasiado llamativa..

Para una apariencia juvenil en la habitación, elija solo una pared para recibir el color y luego use tapizados neutros y detalles en otros colores (rojo, verde y azul), pero sin exagerar.

Las flores rosas destacan en el centro de la mesa

El color, aunque vibrante, también permite una decoración más suave. Para ello, apuesta por los elementos amarillos más claros y neutros en detalles y mobiliario de la habitación..

Si tienes miedo de arriesgar un color tan intenso en la pared, puedes apostar por esa idea de un muebles amarillos; para que la habitación se vea moderna.

Cuarto azul

Para usar el azul y mantener la habitación neutra, lo ideal es apostar por un matiz con más suavidad, como el azul celeste en una pared. La combinación con marrón se ve realmente genial.

Las cortinas ayudan a controlar la entrada de luz natural

La mezcla azul también puede ser agradable, pero para no exagerar el aspecto, los detalles plateados y grises, como el papel tapiz del salón, son una forma de suavizar el tono.

Algunas ideas para usar azul:

Los colgantes a diferentes alturas dan modernidad a la habitación

En esta estancia predomina el azul, ya que sus variaciones van desde la pared, cortina, sofá, cojines hasta la mesa de centro. Para romper el azul, los marcos dorados de la pared dan sutileza.

Habitación con pared negra

Un estante lleno de artículos decora la habitación.

La habitación con pared negra es moderna, pero para suavizar el ambiente vale la pena invertir en detalles coloridos incluso en otra pared con colores intensos..

A pesar de ser un ambiente pequeño, se utilizó la pared negra, pero no para pesar el cortina blanca era ideal.

El papel pintado del techo es innovador.

La combinación de negro y gris en la habitación es joven y moderna. Sin embargo, los colores más cerrados requieren más iluminación, así que deja esa idea para la habitación con ventana..

El color neutro y oscuro de la pared, en las dos fotos, coincide con el cemento quemado y los elementos grises de la habitación. El blanco en los detalles también ayuda a iluminar la habitación..

Habitación colorida

A paredes blancas son ideales para un proyecto tan colorido como este. La mezcla incluye azul, verde, amarillo, morado y rosa..

La mesa de vidrio le permite colocar elementos decorativos debajo

Si la idea es transformar el salón en beige, invierte en adornos y almohadas con colores para darle un nuevo look a la sala de televisión..

También es posible utilizar dos paredes de diferentes colores; pero para ello recuerda que los adornos deben mantener armonía entre las tonalidades elegidas.

Esta habitación muestra la intensidad de la pared rosa y los colores de los detalles, que se suavizan con el sofá y el suelo blanco..

Las rayas horizontales amplían el ambiente

            ¿Qué tal esta idea de rayas de colores en la pared? La variación de tonos está a tono y alegra la sala de televisión..

Con tantos consejos e ideas de aplicar colores a la sala de estar y la televisión, no más excusas para no transformar el entorno con elegancia y buen gusto.

Colores que combinan con el marrón ¡60 ideas y hermosas combinaciones!
Cuales son los colores que combinan con el marrón? Clásico, elegante y versátil, este color puede servir de base para decorar cualquier ambiente. Con ...
Decoración de espejo ahumado, cómo usar y hermosos consejos para el entorno
Espejos, ¿quién no los ama? Son sencillos de comprar con muchos modelos y posibilidades de corte. Para quienes estén planeando una nueva decoración co...
Habitación rosa - ¿Cómo usar el color en la decoración? + 47 hermosas ideas!
La habitación rosa es una opción de color para el dormitorio que trae muchas dudas y se usa a menudo en las habitaciones de niños y bebés, pero lo cie...