Decoración

Color dorado ¡80 hermosas inspiraciones para usar en la decoración del hogar!

Color dorado ¡80 hermosas inspiraciones para usar en la decoración del hogar!

¿Has pensado en utilizar el color dorado en la decoración? Si quieres apostar por el encanto y la sofisticación de los colores metalizados, el dorado es una de las posibilidades para incluir este color en la decoración..

Y si tienes dudas de cómo usar el color metalizado en la decoración, con qué colores combina el tono, y en qué ambiente usar ese color, en el post traemos inspiraciones increíbles que van desde proyectos atrevidos, hasta inspiraciones discretas para incluir el color dorado. de color.

Temas

Significado del color dorado

El color dorado es un tono metálico y bastante intenso no solo en el color, sino también en su significado que se asocia con la sabiduría interior, la calidad y la riqueza..

El color que se asemeja al del oro es visto como sinónimo de lujo y sofisticación, por lo que se puede utilizar en decoración como una forma de pasar una propuesta de sofisticación al entorno, además de atraer el éxito..

Que colores combinan con el oro?

El color dorado combina con diferentes colores y es muy versátil en decoración, pero lo ideal es evitar combinarlo con otras tonalidades metálicas, como el plateado o el oro rosado, ya que el exceso de tonos metálicos puede pesar..

Otro consejo es evitar combinar tonos dorados con neones, que pueden dar un aspecto más visualmente llamativo y no tener la armonía ideal en la paleta de colores del ambiente..

Siguiendo estos consejos para no hacer las combinaciones equivocadas, vayamos a los consejos de color que combinan a la perfección con el oro.

Entre los colores que son atrevidos, pero que se pueden usar sin temor a equivocarse, el dúo rojo y dorado es una de esas opciones..

La combinación con el rojo crea una propuesta más cálida para el ambiente, y el dúo se puede utilizar en detalles decorativos..

Además del rojo más intenso y abierto, el oro también se puede utilizar con variaciones de rojo, como los matices del vino y marsala..

El dorado destaca en la decoración con rojo.

Para quienes prefieren los tonos cálidos, pero sin la intensidad de un color más atrevido, una solución perfecta es utilizar tonos terrosos junto al dorado, como la mezcla de marrón y dorado..

El marrón se siente cálido y acogedor y es el equilibrio perfecto para el lujo del oro, dejando cualquier ambiente elegante.!

La decoración marrón hace que la habitación sea cálida y acogedora.

Para los que no quieren cometer ningún error, la apuesta por tonos blanquecinos como el blanco, blanco hielo, gris claro, entre otros, es la elección acertada.!

En ese caso, los tonos blanquecinos son más suaves y perfectos para un ambiente claro y brillante, mientras que el color dorado entra como un complemento lujoso y destacado..

Dejando la zona de colores claros un poco más cerca del blanco, pero sin cambiar por completo el tono, una de las posibilidades de combinación es la mezcla de color metalizado con beige..

El beige es un comodín de decoración y su tono claro se funde a la perfección con el color dorado, manteniendo la idea de un ambiente limpio y sofisticado..

Los diseños muestran sofisticación y elegancia

Como el dorado es un color más estimulante, vale la pena apostar por la combinación con tonos fríos, como es el caso de la mezcla con azul, un color que da la sensación de tranquilidad y paz, y así crea el equilibrio ideal en la paleta de colores..

Para esta combinación, vale la pena arriesgarse entre las diferentes tonalidades de azul, que van desde el azul marino hasta las versiones celeste o turquesa..

Para quienes no renuncian a un estilo moderno en la decoración, una combinación moderna y sofisticada está en el tono dorado y negro..

La mezcla de estos colores es una apuesta perfecta para ambientes modernos, y aporta una huella más joven y actual al proyecto..

Para combinar estos dos colores, lo ideal es tener un ambiente bien iluminado, evitando que el negro deje el ambiente oscurecido y cargado.

El dúo de colores sigue el estilo moderno

Entre las muchas opciones de color que combinan con el tono dorado, los matices entre rosa y morado también van muy bien con el color metálico..

En este tipo de combinación, el color dorado ilumina el morado o el rosa, y se puede utilizar en diferentes intensidades de estos colores, que van desde el rosa bebé hasta una opción del morado oscuro..

Consejos de decoración de color dorado

Color dorado en el salón / comedor

Como idea de utilizar el color dorado en el comedor, la propuesta aquí trae un comedor de lujo con una mezcla de tonos blanquecinos y detalles en color dorado, que aparecen en el ambiente dando sofisticación al proyecto, pero sin exagerar..

Para el proyecto, la idea era utilizar elementos decorativos y funcionales en color dorado, como la barandilla de la escalera y la moderna lámpara de araña en la mesa del comedor..

El resto del ambiente prioriza los tonos blanquecinos y aporta algunos detalles que unen los elementos dorados con el resto de la decoración, como las sillas doradas en la mesa del comedor..

El color dorado es símbolo de sofisticación y lujo, y se puede utilizar en diseños de salones con un estilo clásico y lujoso, como se muestra en esta propuesta..

En la decoración de la habitación clásica, la apuesta fue utilizar el oro en varios puntos y muebles, mezclando el color metálico con tonos azul marino, lo que le da al proyecto un toque de elegancia en la mezcla con colores sobrios y atemporales..

El moderno salón mezcla elementos negros, blancos y metálicos, que le dan el toque actual al proyecto.

Los elementos decorativos en color dorado iluminan la habitación con decoración en negro

La lujosa habitación tiene varios elementos en color metálico, incluida la pared del espejo.

En el proyecto, la pared curva tiene un tono dorado.

En el salón con sofá verde, los elementos decorativos aportan un toque metálico a la decoración

La pared se destaca por el revestimiento metálico y combina con los cojines del sofá.

En el diseño, los candelabros y los detalles en la pared son en tono metálico

El papel tapiz dorado trae el color de fondo a la habitación.

El comedor moderno es una mezcla de negro y dorado.

La decoración de la sala presenta una pared beige con decoración dorada.

Color dorado en la cocina.

Si la idea es realizar un proyecto de cocina con detalles en color dorado, este color resaltado puede aparecer en algunos puntos del proyecto, evitando el exceso de color metálico..

Un ejemplo de cómo usar el color dorado en la cocina es este proyecto, que aporta un ambiente moderno con un toque de sofisticación.

Para el proyecto, la idea era potenciar los colores claros, como armarios diseñados en suelos de mármol gris claro y blanco..

Detalles dorados como tiradores de mueble, capota y sillas aparecen discretamente en el ambiente, pero son el detalle perfecto para un proyecto moderno y sofisticado..

La cocina cuenta con gabinetes de color azul marino con elementos dorados, como candelabros, grifos y taburetes.

En el diseño moderno, los gabinetes son de color dorado.

En la cocina, suelo de baldosas doradas del metro

La cocina moderna tiene inserciones doradas y gabinetes negros.

La cocina americana tiene bolitas de oro en el volante y en la encimera.

Las tabletas doradas se usaron en la cocina con gabinetes grises.

La cocina está cubierta con azulejos dorados.

La pared de inserciones metálicas le da un aspecto moderno a la esquina de la mesa.

En la cocina con isla, los taburetes de metal combinan con los colgantes

La cocina gourmet tiene un toque retro con sofisticación del color metálico en los detalles

La rueda con inserciones doradas es un encanto en la cocina.

Color dorado en el dormitorio.

Para quien quiera tener un rincón para relajarse con un estilo más sofisticado, puede incluir el tono metálico en el diseño decorativo de la habitación, y en estos casos el color no necesita restringirse a proyectos lujosos y grandes ambientes.

Una muestra de que es posible utilizar el tono metálico en estancias pequeñas y mantener el toque de elegancia, es este proyecto el que trae una habitación pequeña y planificada..

En la propuesta, el oro aparece en elementos decorativos, como el cabecero tapizado en la pared, lámparas y candelabro, manteniendo la armonía entre los detalles del ambiente..

Para combinar los detalles metálicos y evitar que se cargue la pequeña habitación, la idea era invertir en colores claros en el resto del proyecto en elementos espejados, como la mesita de noche suspendida y el armario, detalles que agrandan la estancia..

En la habitación individual, la mezcla de blanco y oro es elegante

En la habitación pequeña, la cortina dorada se combina con otros detalles del mismo color

La habitación doble es de diseño moderno con colores neutros y detalles metálicos.

La iluminación dirigida resalta la pared dorada

En la habitación doble, el color metálico aparece discretamente en los detalles

La habitación del bebé tiene una decoración de lujo.

La lujosa habitación presenta una mezcla de beige y oro.

Los elementos de color metálico realzan la decoración de la habitación

En la habitación del bebé, la cuna dorada es el punto culminante del diseño decorativo.

En el dormitorio doble, el color metálico aparece en varios lugares, incluido el cabecero y las mesitas de noche.

Color dorado en el baño y el inodoro.

Hay innumerables formas de agregar el toque lujoso del color dorado a la decoración del baño, y una de las ideas es una propuesta en la que el color metálico aparezca solo en los detalles, como es el caso de este proyecto..

En inspiración, el baño tiene como prioridad un estilo limpio, por eso el color blanco y los tonos blanquecinos predominan en el ambiente, manteniendo la propuesta limpia y luminosa para el baño..

Como detalle sofisticado, el color metálico aparece en detalles como la grifería dorada, los tiradores del mueble, la ducha y la estructura de la caja..

Estos detalles que aparecen en el proyecto son perfectos para un baño sofisticado, pero sin ser cargados ni exagerados.

En el baño, los elementos dorados se combinan con el tono rosa antiguo también presente en el diseño

Tabletas doradas cubren parte del inodoro

En el baño pequeño, los metales están dorados y combinan con la pared de azulejos.

El inodoro tiene papel tapiz de mica dorada.

En el baño se destaca la moderna pared de azulejos dorados

El baño es una mezcla de blanco y dorado.

En el proyecto, las tabletas doradas aparecen mezcladas con tabletas beige.

El interior de la caja tiene un revestimiento de color dorado.

El baño blanco presenta detalles en inserciones metálicas

En el baño se presentan inserciones hexagonales y doradas

El inodoro moderno es un par de oro y negro.

Entonces, ¿ya pensaste en estas ideas para incluir el tono metálico en la decoración? Si no es así, es el momento de aprovechar los consejos sobre cómo combinar y utilizar, y apostar por una decoración bonita y actual.!

Carteles para imprimir Consejos gratuitos y más de 90 plantillas para descargar.
Para darle un aspecto nuevo, moderno, original y alternativo a tu hogar, ¿qué tal si pegas cuadros en las paredes? Hay muchas opciones para carteles p...
Puertas decoradas Consejos increíbles y más de 100 modelos.
Invertir en puertas decoradas puede ser una forma muy creativa de alegrar la casa y hacerla diferente. Es posible decorar puertas de entrada, habitaci...
55 Modelos de acuarios y fotos Consejos, precio, cuidado y decoración!
Si eres un amante de la naturaleza y quieres darle un tono vivo al entorno, pensando tanto en la decoración como en una forma funcional de tener una m...