HORMIGÓN IMPRESO todo sobre suelos, formas y moldes

  • Cody Carpenter
  • 0
  • 4527
  • 388

El hormigón estampado es un tipo de hormigón estampado en relieve estandarizado y / o texturizado, con aspecto de ladrillo, pizarra, piedra, baldosas, madera y varios otros patrones y texturas. O concreto estampado se usa comúnmente en patios, aceras, terrazas de piscinas y pisos interiores. La capacidad de este tipo de hormigón para parecerse a otros materiales de construcción hace que el material sea una alternativa menos costosa para utilizar estos otros materiales auténticos, como piedra, pizarra o ladrillo..

Piso de hormigón estampado simulando adoquines en la acera

Contenido

  • Hormigón estampado: qué es y cómo se hace
  • Piso de hormigón estampado
  • Cuándo elegir hormigón estampado
    • Muros de hormigón estampado
    • Hormigón estampado Fabricantes
    • Formas y moldes para hormigón estampado
  • Ideas concretas

Hormigón estampado: qué es y cómo se hace

Hay tres procedimientos utilizados en el hormigón estampado que lo separan de otros procesos de hormigón normales, como la adición de un color base y un color de acento, además del sello estándar en el hormigón. Estos tres procedimientos dan a las impresiones de hormigón un color y una forma similar al material de construcción natural..

El hormigón se mezcla con los tintes y se moldea utilizando formas y moldes especiales que le dan la forma y textura deseadas. Así que el resultado final es un acabado que imita, a veces casi a la perfección, la textura deseada, ya sea piedra, pavimento o similar..

Piso de concreto estampado

O Piso de hormigón estampado es una técnica que tiene la gran ventaja de permitir la aplicación de texturas variadas a la superficie del hormigón. Esto permite superficies de hormigón que imitan piedras, pavimentos o texturas variadas. Este tipo de suelo se está popularizando principalmente en zonas exteriores, donde el suelo de hormigón estampado puede sustituir, por ejemplo, el revestimiento de piedras realizado en aceras con un resultado estético muy cercano al original..

Suelo de hormigón estampado para revestimiento de aceras

Así, el suelo de hormigón estampado es una alternativa muy buena y económica a la hora de planificar el suelo exterior de su residencia o empresa.

Cuándo elegir hormigón estampado

Muros de hormigón estampado

Si está considerando una casa de mampostería tradicional, entonces la opción obvia es hacer eco del tema del ladrillo. Dependiendo de su presupuesto, puede aplicar una acera de concreto con patrón de ladrillos o simplemente hacer un borde estándar. La elección de colores no es tan sencilla. Por eso, es muy importante estudiar los elementos estructurales de su propiedad, como el color del techo, paredes, molduras de ventana, etc. Puede utilizar tonos en el color del hormigón natural o elegir un color complementario. Pero todo debe lograr armonía entre tono y estructura, no un contraste..

Trabajadores que trabajan en la eliminación de impresiones de hormigón para paredes

Muros de hormigón estampado

Hormigón estampado Fabricantes

Puede obtener muchas ideas de revistas e información en los folletos de los fabricantes. Mire esta información e intente compararla con los ejemplos y combinaciones de la casa. Un buen lugar para comenzar su búsqueda es a través de galerías de fotos en sitios web. También puedes ver cientos de fotos en la página de empresas especializadas o hacer una búsqueda de imágenes en Google.

¿Y quién dijo que solo las revistas y los sitios web tienen ejemplos de decoración de estampados de hormigón? También puede obtener muchas ideas cuando está fuera de casa. Algunos parques temáticos, centros comerciales e incluso plazas, a menudo usan concreto estampado de muchas formas diferentes.

Formas y moldes para hormigón estampado

Con la creciente popularidad de la técnica del Hormigón Estampado y el calentamiento del mercado brasileño de la construcción civil, ya es posible encontrar una serie de fabricantes de formas y moldes para hormigón estampado. Estos encofrados pueden ser flexibles o rígidos, en este caso en acero, o comercializados en kits mixtos, que abaratan y facilitan la flexibilidad del servicio de molduras de hormigón estampado..

Puede comprar encofrados de hormigón estampado de los siguientes fabricantes:

  • PaviSistems
  • Creth Stone

¿Es usted un fabricante de encofrados de hormigón y le gustaría tener su marca aquí? Contáctenos en los comentarios a continuación!

Ideas concretas

El concreto estampado puede ser exótico, intrincado o extremadamente simple. Aunque la instalación puede resultar un poco cara, dependiendo de cuánto trabajo se requiera para crear el aspecto deseado, este tipo de hormigón también puede resultar muy atractivo cuando se tiene un presupuesto reducido. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo disfrutar de los beneficios y el atractivo del hormigón estampado:

Puede considerar incorporar curvas con este hormigón. Haz un camino con ligeras curvas en tu jardín, para que el hormigón fluya con el paisaje..

  • Mantenga el color simple. Uno de los factores más importantes que puede agregar a su costo es colorear el concreto con varios colores. Puede usar el mismo color para su borde o sus campos para ahorrar un poco.
  • Pregunte a su contratista si realmente es necesario cortar el hormigón. El contratista puede crear ranuras en el material al hacer esto, por lo que se necesita cuidado y calidad de servicio..

Suelo impreso simulando la aplicación de baldosas

acera con revestimiento en 2 patrones de impresión




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar