Cómo limpiar pisos laminados

  • Domenic Walsh
  • 0
  • 4968
  • 871

El piso laminado es un material versátil con un excelente acabado para el piso de la mayoría de las habitaciones de la casa. Sin embargo, este material no tiene exactamente las mismas propiedades que el suelo de madera, que es muy similar en apariencia. La limpieza requiere un cuidado especial, especialmente con respecto al manejo del agua y la humedad. Así que prepárese para descubrir la forma correcta de limpiar el suelo laminado..

Cómo limpiar pisos laminados

Contenido

  • Cómo limpiar pisos laminados
  • Limpieza de manchas en pisos laminados
  • Manchas difíciles: cómo eliminarlas?

Cómo limpiar pisos laminados

  • El primer paso para limpiar tu suelo laminado es eliminar toda la suciedad superficial, para eso puedes utilizar una aspiradora - que no tenga el tubo de aspiración raspando el suelo - o bien con una escoba de cerdas muy suaves.

    La aspiradora elimina la suciedad suelta como polvo y escombros

  • Luego, use un paño humedecido con agua y bien escurrido para hacer la limpieza profunda. Si quieres puedes humedecer el paño en una solución de agua con otro producto de limpieza que utilices normalmente, siempre que ese producto no contenga cera ni silicona..

    uso de un paño con solución para limpiar el suelo laminado

  • Si el suelo está demasiado sucio y necesita una buena limpieza, eventualmente puede utilizar una solución elaborada con la mezcla de una o dos tapas de cualquier producto a base de amoniaco, cloro o detergente neutro en 1 litro de agua..
  • Recordando que, para conservar tu producto al 100%, nunca debes, bajo ningún concepto, ningún material punzante o abrasivo, ni ceras o ceras eléctricas, ni esponjas de acero, ni lijas y mucho menos productos a base de silicona.

Es importante recordar que al limpiar el piso laminado se descarta el uso de cera o silicona ya que pueden hacer que la superficie sea excesivamente resbaladiza. El uso de una almohadilla abrasiva o una almohadilla abrasiva es perjudicial porque desgasta la superficie protectora que tiene el material.

Limpieza de manchas en pisos laminados

Una pregunta frecuente entre las mamás es sobre el famoso riesgo de la pluma, esta vez no en la pared sino en el piso. Pues si tu hijo decide dibujar en tu suelo laminado no te desesperes porque hay una solución.

Para quitar la tinta del bolígrafo utilice un paño humedecido con una solución de remoción, como “Veja” o bien humedecido con alcohol, el piso lucirá como nuevo!

Manchas difíciles: cómo eliminarlas?

Otra pregunta muy frecuente es sobre aquellas manchas que son más difíciles de quitar, cuando el paño húmedo no es suficiente. En este caso lo indicado es el uso de acetona o incluso otro quitaesmalte para quitar esta mancha.

Recordando también que, si el piso está muy dañado, puedes optar por reemplazar la regla de madera que contiene la mancha, dando así a tu piso un nuevo aspecto..

En conclusión, además de ser una pieza hermosa y a un costo muy asequible, el piso laminado también es fácil de mantener. Sin embargo, se necesita mucha atención a la hora de elegir productos, porque, como vio, una elección incorrecta puede acabar con su suelo laminado..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar