Casas Rusticas - Fachadas de casas rústicas

  • Bartholomew McKinney
  • 0
  • 700
  • 91

Por un tiempo, diseños de casas rústicas volvió a su plena vigencia en varios países. La casa rústica tiene un aspecto más antiguo y un aspecto “tosco”, siendo perfecta para la construcción en determinados lugares, como en el campo o en la finca, ya que este tipo de casa denota un aire campestre muy amplio. Nada impide, por supuesto que también puedes hacer tu proyecto en la ciudad, ¿sabías?

Las casas rústicas se pueden construir de madera o piedra y también de otros materiales con características muy naturales. Sin embargo, hay personas que prefieren simplemente decorar la casa con aires rústicos, acercando el exterior a los modelos de casa más nuevos. Aún así, cabe recordar que aunque el proyecto es rústico, todas las instalaciones de la vida actual pueden estar en obra, sin necesidad de renunciar a ellas, ya que todas las instalaciones eléctricas e hidráulicas se pueden diseñar con normalidad..

Modelos de casas rústicas

Contenido

  • Decoración de casas rústicas
  • Casas Rusticas en Pedras
  • Casas Rusticas en Madeira
  • Casas Rusticas Modernas
  • Sustentabilidad

Decoración de casas rústicas

La decoración rústica utiliza principalmente piedras, madera, pieles sintéticas, etc., pero los muebles también pueden seguir esa misma línea. Vale la pena cubrir las paredes con revestimientos naturales y también usar alfombras gruesas para el piso.

Los taburetes con amarres a la vista y las sillas antiguas con aire rústico vintage también son excelentes opciones para complementar la decoración rústica..

Decoración rústica para el hogar con muebles de madera.

Casa rústica de madera con estructura de techo expuesta

Chimenea de piedra que compone la decoración del hogar rústico

Casa de madera con decoración rústica

Decoración de piedra en casa rústica

Para las áreas de servicio y los balcones, puede invertir en barriles viejos y plantas que se extienden por las paredes, creando un aspecto idílico. Esto también sirve para el jardín donde se puede elegir la presencia de guijarros en el piso, bambú para el cerramiento y carretillas decoradas con flores plantadas..

La cocina rústica es ideal si es amplia. Distribuya los electrodomésticos y utensilios por la estancia, armonizando con una mesa de madera. Un horno de leña también es una gran opción para este tipo de cocina. Además de hacer aún más apetecibles ciertos alimentos, tiene mucho que ver con la rusticidad del campo. En lugar de sillas, el consejo es elegir bancos sin asientos definidos o taburetes separados.

Elementos básicos de decoración que componen una casa rústica:

  • Piso de madera;
  • Muros de piedra rústica o mampostería vista;
  • Alfombras rústicas;
  • Balcón abierto;
  • Azulejos de cerámica;
  • Barbacoa de mampostería;
  • Jardín con diseño de paisaje;
  • Iluminación de fachadas.

Casas Rusticas en Pedras

Casa de piedra con balcón y escalera rústica en finca rústica

Casa con muro de piedra, para darle un toque más rústico a la fachada

Antigua casa de piedra, vestigio de la colonización italiana en el sur del país

Casa estándar moderna, para darle un acabado más rústico a la fachada

Casas Rusticas en Madeira

Casa rústica de madera con base de piedra, estilo americano

Casa rústica de madera, remanente del período de colonización

Casa con estilo más moderno, pero acabado en madera

Casas Rusticas Modernas

Casa con fachada moderna, con tonos de rusticidad en la fachada de piedra y madera

Casa con colectores solares para calefacción solar, pero acabado en piedra

Casa de estilo moderno con tonos blancos, madera y vidrio

Sustentabilidad

Hoy en día, solo en Estados Unidos, se estima que hay un centenar de constructoras apostando por la sostenibilidad y las casas rústicas. Son chozas y casas de estilo ecológico (y correcto), construidas principalmente en regiones con lagos y mucha área verde. Los materiales utilizados para la construcción de estos proyectos son 100% ecológicos y seguros. Se espera que la ya fuerte tendencia aumente aún más ya que hay una gran cantidad de celebridades y otras personalidades conocidas que se están adhiriendo a este tipo de construcción..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar