Casa de Albañilería - Estructural, Prefabricada, Proyecto y Precio

  • Leslie Strickland
  • 0
  • 1889
  • 249

Sin duda, casa de ladrillo es el tipo de construcción más popular aquí en Brasil, incluso en casas rurales. Vea todo lo que necesita saber sobre el tema.

Siempre que alguien piensa en construir en Brasil, la primera idea que le viene a la mente es una casa de mampostería. Por ello, en este post verás información sobre este tipo de estructura, así como sus modelos, variaciones, ventajas y desventajas..

Contenido

  • Casa de ladrillo
    • Proyectos de casas de mampostería
    • Casa de mampostería estructural
    • Casa de mampostería prefabricada
    • Precios de casas de mampostería

Casa de ladrillo

Si aún no sabes a ciencia cierta qué es una casa de mampostería, te lo explicaré de forma sencilla.

Este es el tipo de construcción que se realiza mediante superposición de ladrillos, piedras o bloques, generalmente acompañados de argamasa. La residencia donde vives es probablemente una casa de ladrillos..

Básicamente existen dos modelos de casas de mampostería: convencional y estructural.

La construcción convencional está realizada con mampostería y necesita un refuerzo de vigas y pilares para sostenerla. Construir muros no es suficiente para que la casa se mantenga en pie.

En un principio, podemos citar como ventajas de la casa de mampostería su seguridad, durabilidad y facilidad para encontrar los materiales necesarios. Respecto a las desventajas, puedo asegurarles que son mínimas.

Por ejemplo, el costo final de la obra, que no es el más barato y el tiempo de ejecución del proyecto. Incluso con un coste ligeramente superior al de otro tipo de viviendas como casas de madera o casas ecológicas y contenedor.

Además del modelo convencional tenemos el modelo estructural, pero de este modelo hablaremos más adelante.

Proyectos de casas de mampostería

Ciertamente, la casa de mampostería también nos permite una mayor variedad de modelos.

Hoy en día podemos encontrar planos de casas, fácilmente en internet para inspirarnos y construir y tenemos desde los proyectos más simples hasta los grandes, que son los de lujo como la casa de Ana Hickmann.

El proyecto debe ser realizado por un ingeniero civil con la participación de un arquitecto. Entonces, separé algunos proyectos de casas de mampostería, hermosas que pueden servirte de inspiración..

Casa de mampostería estructural

Las casas de mampostería estructural son aquellas que no requieren pilares y vigas. Esto promueve el ahorro y evita el desperdicio en el sitio de construcción. En estas construcciones estructurales se utilizan bloques especiales y los cables y tuberías se instalan a medida que se construyen las paredes..

Sin embargo, para reemplazar vigas y columnas, la casa de mampostería estructural se refuerza con concreto y acero en ciertos puntos..

Los bloques utilizados en la obra están fabricados con hormigón, cerámica y silicio-caliza, lo que acaba aumentando los costes.

Este tipo de construcción está indicado solo para terrenos planos y viviendas con un máximo de dos plantas.

Una gran desventaja aquí es que no es posible hacer transformaciones, ni lugares y grandes ventanales como en las casas convencionales..

Casa de mampostería prefabricada

La casa de mampostería prefabricada es ideal para quienes necesitan un proyecto más asequible y se preocupan por el medio ambiente.

En definitiva, tiene un sistema de montaje en bloques que encajan entre sí. Se puede construir con hormigón, madera, ladrillos e incluso una mezcla de todos estos materiales..

En resumen, estos son proyectos que se completan más rápidamente, pero que no pueden sufrir cambios futuros..

Precios de casas de mampostería

  • Convencional: Entre R $ 370,00 y R $ 1.600,00 por metro cuadrado.
  • Estructural: Entre R $ 180,00 y R $ 250,00 por metro cuadrado.
  • Prefabricado: Entre R $ 92.000,00 y R $ 340.000,00.



Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar