Materiales

Cal para pintar - material de pintura a la cal

Cal para pintar - material de pintura a la cal

Una de las formas más antiguas de cubrir la fachada de una casa es a través del pintura de cal. Esta forma de pintura ha sido muy utilizada desde el siglo XVIII y se ha utilizado hasta la actualidad, principalmente en lugares donde se desea mantener el aspecto original de la pintura, como conjunto de casas antiguas, edificaciones catalogadas por el patrimonio histórico, entre otros. O cal para pintar se destaca hoy como uno de los materiales de pintura más baratos para decorar un muro de fachada. Su preparación es sencilla, su acabado es satisfactorio y su durabilidad puede considerarse media para los estándares de la construcción civil actual. Si estaba interesado en este tipo de pintura, consulte más abajo.

Pintura de cal y casa del patrimonio histórico

Contenido

¿Qué es la pintura de cal??

Para quien no lo sepa, pintar con cal es nada menos que un tipo de pintura utilizada desde hace mucho tiempo por sus características sumamente económicas. Después de todo, el precio de la cal sale mucho más que los altos precios de las pinturas que se venden hoy..

La pintura con cal además de cubrir toda la superficie en cuestión aún le da un aire rústico y muy ligero, siendo una excelente opción para quienes quieren renovar la pintura pero tienen poco presupuesto..

Dónde se puede aplicar

Una gran pregunta es dónde se puede aplicar la cal. Luego, para aclarar esta pregunta, vea a continuación todos los lugares donde puede usar la pintura de cal:

No recomendado para superficies lisas como superficies cerámicas y también en paredes donde ya se han aplicado otros tipos y pintura; en estos lugares el resultado puede no ser satisfactorio.

Cómo pintar una pared con cal

Para hacer su pintura a base de cal, necesitará:

Pintar cal - cómo preparar la mezcla

Cómo preparar la pintura

Empiece colocando 6 de los 16 litros de agua en un recipiente grande (que tiene una capacidad de 18 litros) y agregue la bolsa de lima al agua, mezcle bien con un palito.

Luego, en otro recipiente disolver la cola blanca en 8 litros de agua y mezclar bien hasta formar una mezcla homogénea.

Luego agregue las dos soluciones, agregue el aceite y revuelva bien la mezcla. La viscosidad y / o consistencia de la pintura debe ser realizada por un pintor o alguien que tenga conocimientos en el área y, si es necesario diluirlo, utilizar el resto del agua para hacer esto..

Recordando que pintar con cal suele requerir dos capas de pintura. El primero está más diluido para sellar la superficie y el segundo una pintura más consistente para darle el acabado final a tu pintura..

Así que es mejor separar la mezcla y agregar un poco más de agua a solo uno de ellos..

Cuadros de cuadros con cal

jardín interior revestido con pintura de cal

patio externo cubierto con pintura de cal

pintura interna de paredes simples con cal

Precios de la cal de pintura

Entre las diversas variaciones de precio encontradas en todo el país, el precio promedio de la lima es de R $ 10,00 por saco con un promedio de 20 kg..

Jardín con neumáticos consejos para manualidades en el jardín
Además de proteger el planeta, la artesanía sostenible también es de muy buen gusto. En esta publicación, verá consejos sencillos para crear sus propi...
Sistemas de riego de jardines
El riego es una de las partes más importantes y esenciales de la vida de la siembra, desde cultivos con miles de hectáreas hasta el pequeño jardín tra...
Grama Preta - Precios, cuidados y como plantar
El nombre pasto negro puede parecer extraño para algunas personas, pero en el transcurso de este artículo verás la sencillez de esta especie. El céspe...